viernes, 30 de septiembre de 2016

Demandan Por 30 Millones a la Municipalidad de Dos de Mayo

Una demanda millonaria ingresó en el día de ayer a la municipalidad de Dos de Mayo. Según informó el concejal Lorenzo la misma es por un incumplimiento en un convenio que se anexaba a la compra de un terreno destinado a la nueva terminal de ómnibus de esa localidad. Los detalles aun no trascendieron pero al parecer junto con la compra del predio el municipio se comprometía también a acondicionar los accesos de 13 cuadras ya loteadas, así como también la instalación de red de agua y eléctrica. Según establecía en el contrato firmado entre el ex intendente José Luis Garay (actual Ministro del Agro y la Producción) y la señora Angélica Silke, las obras tenían un plazo de ejecución de 12 meses, esto fue firmado en 2013. A fines del 2014 la obra seguía parada, las calles apenas se habían abierto, la instalación de agua era inexistente así como también las obras del tendido eléctrico. Al parecer este punto del convenio era vital ya que permitía a la señora Silke poner los lotes en venta, cosa que habría hecho, pero al no tener las calles abiertas y demás obras en tiempo y forma los compradores y oferentes se empezaron a impacientar, por lo que la señora Silke elevó una carta documento pidiendo respuestas por el atraso de las obras.


Ante la falta de una respuesta oficial, y por pedido de ella, el actual intendente, Jorge Kappaunn, le habría concedido unas cuantas audiencias aunque no trascendieron si los encuentros se concretaron, y si se hicieron cuáles fueron los resultados de estos, lo único concreto es que el actual Concejo Deliberante autorizó al ejecutivo el uso de dinero del Fondo Especial de la Soja para tratar de cumplir con el contrato ya vencido.

En Google Maps

Lorenzo explicó que en esa sesión su voto fue negativo y con mayoría simple se aprobó el uso de 500 mil pesos para la apertura de 6 calles, un millón 200 mil para las instalaciones eléctricas y otros 500 mil más para la red de agua. “Todo fue por contratación directa” decía el concejal. “Mi voto fue negativo en esa oportunidad porque nunca se solicitó una licitación pública con el fin de dar con el mejor oferente, para mí eso es una falta grave” explicaba Lorenzo.

Cartél de obra
 
La obra de la terminal de ómnibus es algo completamente a parte de este contrato, y también continúa detenida. La empresa adjudicataria en ese momento era GAJO la cual, al parecer, se habría declarado en quiebra hace un tiempo. Las demás obras estarían a cargo de la Cooperativa de Agua y Energía del municipio y una empresa constructora local. Según trascendidos los fondos para finalizar Terminal estarían llegando en los próximos meses aunque no se sabe qué empresa se haría cargo por lo que no se espera que las mismas finalicen pronto. En cuanto a los fondos solidarios de la soja no se sabe en qué se utilizaron o si solo se utilizaron parcialmente. Este, así como la demanda por 30 millones, son temas que aún no han tomado estado parlamentario. El ejecutivo tendría 60 días para responder a la demanda antes de que se inicie el juicio o se llegue a un arreglo extra judicial. 

Movimiento de suelo en el lugar




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