jueves, 15 de septiembre de 2016

ACTUALIZADO Advierten que No Pagarán lo Restante de Contingencia Climática Pero Si Adelantarán el Tercer Retorno Tabacalero

El Gobierno Provincial anunció al mediodía de hoy que no depositará los 2,70 restantes por Contingencia Climatológica, en vez de eso adelantarían para mañana viernes el pago del Tercer Retorno por un valor de 2,95 en promedio por kilo de tabaco entregado. El faltante de Contingencia Climática necesario para completar los 5,50 no tienen fecha de pago, pero se estima que será en algún momento de Octubre o principios de Noviembre.

"Nosotros queremos lo que falta de Contingencia Climática porque eso viene limpio para el productor, si pagan Retorno a muchos nos descuentan por créditos, techos, entre otras cosas. Nos vuelven a tomar el pelo (haciendo referencia al Gobierno Provincial)" decía un productor en el corte. Desde el Gobierno advierten que el descuento solo será a un 9 por ciento de los 13 mil productores, el restante recibiría el dinero completamente.

Hasta el momento, y a pesar de los anuncios, el corte se mantiene. La metodología cambia según las asambleas, actualmente no planean abrir la ruta al menos hasta las 19 como hicieron ayer lo que no descarta que en una nueva asamblea decidan desistir de la medida de fuerza o flexibilizarla. 

Actualizado: Productores tabacaleros levantaron la medida de fuerza definitivamente cerca de las 22 horas. La Ruta 14 está liberada en San Vicente. El gobierno provincial paga este viernes el anticipo del Tercer Retorno y se comprometió a pagar el mes que viene lo restante de Contingencia Climática. 


2 comentarios:

  1. verbo DESISTIR
    Infinitivo: desistir
    Gerundio:desistiendo
    Participio: desistido
    SE ESCRIBE CON S.
    SERÍA BUENO QUE TRATÁNDOSE DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA, CHEQUEEN LA ESCRITURA ANTES DE PUBLICARLA, para evitar que se siga distorsionando nuestro español.

    ResponderEliminar
  2. Corregido, gracias. En cuanto al habla y la escritura ésta está en constante cambio y transformación. Un "feca", "dotor" o "murciégalo" son palabras oficiales en la RAE. De hecho el español en sí mismo es una derivación de otros lenguajes, dialectos e idiomas por lo que los cambios no dejarán de existir nunca. Esto no justifica el error pero era oportuno mencionarlo. Saludos.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.