domingo, 28 de agosto de 2016

Los Alumnos de la EPET 39 Vuelven a Sorprender

Alumnos de la EPET N° 39 de El Soberbio ganaron la instancia provincial de la Feria de Ciencias con una silla de ruedas motorizada que posee arranque, un dínamo, piezas de motor perkins y electroimanes de cabezales de aire acondicionados de auto, incluso basta un mando de una PlayStation para poder controlarla. El nacional se realiza en Corrientes Capital, una vez finalizada piensan donar la silla al Hospital Local. La misma fue diseñada por los alumnos de cuarto año Yonatan Hildebrandt, Camila Kanova y Camila Savanco. También tienen en proyecto una bicicleta acuática que cuenta con un timón. El objetivo es sumarla como atractivo turístico.


Por si fuera poco a principios de Junio decidieron construir los primeros semáforos para esta localidad, estos se instalarán en la rotonda. Todo aprobado por ordenanza mediante el Concejo Deliberante. Un detalle interesante es el trabajo que realizaron los alumnos y docentes de esta secundaria técnica solucionando un viejo problema energético de paraje Chafaríz, allí más de 300 familias no tenían acceso a la luz por lo que se quedaron hasta terminarlo.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones chicos y profes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría escuchar que estos chicos tengan interés en proyectos útiles para la sociedad. Un verdadero orgullo para su comunidad.
    Las EPET representan una gran oportunidad donde chicos genios pueden demostrar sus talentos.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Que orgullo para la Institucion y los chicos. Felicitaciones y mucha suerte en la sguiente instancia.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.