miércoles, 13 de julio de 2016

UDPM No se Quedará con Parte del Parque Sur de Dos de Mayo

El intendente de Dos de Mayo, Jorge Kappaunn, decidió dar marcha atrás con la cesión de cuatro hectáreas del exclusivo Parque Sur al gremio de la dirigente renovadora Marilú Leveverberg para montar un ecolodge a pasos del futuro parque termal de la localidad para que montara un ecolodge a pasos del futuro parque termal de la localidad.

A partir del anuncio del retiro formal del proyecto, la polémica iniciativa ya no será tratada por el Concejo Deliberante una vez que se retomen las sesiones el próximo 28 de julio.

La decisión del alcalde buscará aplacar la bronca de los operadores turísticos e inversores privados del municipio, enojados por el trato privilegiado de la comuna para con la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que iba a ser beneficiaria casi exclusiva de la futura perforación del acuífero que avanza en el mismo predio, y en la que ya se invirtieron 32 millones de pesos. 

Lea la nota completa en Primera Edición

31 comentarios:

  1. hay un lugar muy lindo para UDPM.- EL BASURAL DE LA 211.- o un bañado al lado del hospital.-asi se recupera ese lugar .- y mejoramos nuestro barrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ahí está la cara del ridículo de KAISER, el que le jugó por la espalda a polaco junto con el ex delegado chapita!

      Eliminar
  2. Estaría muy bueno en el mirador de la 211, una vista panorámica increíble. Y bueno para algo sirvió la patada en el tuje del delegado.-

    ResponderEliminar
  3. Frente a la escuela 473 hay un predio abandonado, que deben impuesto desde 1955, solo hablar con el ocupa de cacho.

    ResponderEliminar
  4. a polaco abría que denunciarlo por racista.- los negros no tienen posibilidades en el ejecutivo le echaron a aurelio Torres y a Giodano.-seguro que lo reemplazara un gringo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torres anda cortando clavo con De Vido y el López del monasterio. Esperen ya explota la bomba.

      Eliminar
    2. No creo que le echen a Aurelio si eran compañero de colimba. Si con las sonrisas de ambos polaco ya quería dar cuatro Has. Quetal con un beso.. las 17 Has

      Eliminar
  5. CONTADORA OSTRONIUK SE QUEDA?NO PONGA EN RIESGO SU MATRICULA PROFESIONAL.- EL PRESTIGIO TUYO Y DE LA FAMILIA.- SI TE VAS SEGURO LE CONVOCAN A CALITO TRUENOW ESPECIALISTA EN DIBUJAR BALANCES.- O AL JUDIO REVAK.- CON MASTER EN ARREGLAR Y DIBUJAR BALANCES.-

    ResponderEliminar
  6. Que bueno.. gracias.. KOKI Lorenzo por defender los interese de tu pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KOKI, IDOLO!! le sacaste la careta a Carrizo, todos saben lo que es pero la cúpula de UDPM NO. Ese sanguijuela si le dejás chupa todo, es un trepador, que vaya con su amigo a ver si le defiende, no creo desde Pdas no va hacer nada

      Eliminar
  7. Corrección!!!A Torrez lo re ubicaron y Giordano renuncio.

    ResponderEliminar
  8. Otro que voló fue el delegado, fue a dar clase. Quedan pocos días para poner huevo en nido ajeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le hace falta al delegado que vuelva a la 473 y deje de estar al pedo y ahí van a ver como trata a los alumnos! que labure y deje de chorear, se inventan esos proyectos para NO DAR CLASES! Así como algunas Directoras del pueblo que están al cohete todo el día y saben quienes son las dos!

      Eliminar
    2. Eso le hace falta al delegado que vuelva a la 473 y deje de estar al pedo y ahí van a ver como trata a los alumnos! que labure y deje de chorear, se inventan esos proyectos para NO DAR CLASES! Así como algunas Directoras del pueblo que están al cohete todo el día y saben quienes son las dos!

      Eliminar
  9. Si bien los medios fueron fundamentales, un poco frío pero al fin los seudo empresarios salieron a defender su puchero. Siempre debe ser así. Esto ocurrió porque hay un concejal que da cátedra como debe funcionar una institución.
    SÓCRATES. Sería yo verdaderamente un insensato, Calicles, si no creyera que en esta ciudad a cualquiera puede sucederle lo que sea. Sin embargo, estoy seguro de que si comparezco ante un tribunal con el riesgo de ser condenado a algo de lo que tú dices, mi acusador será algún malvado pues ningún hombre honrado acusaría a un inocente; incluso no sería nada increíble que se me condenara a muerte.

    ResponderEliminar
  10. Socrates se morfo a tu jermu..jajajajajajajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu inevitable necesidad de reflexionar sobre la coexistencia en los hombres de pulsiones provocadas por individuos del mismo y de distinto sexo. Se impusieron entonces el doble objetivo de establecer las diferencias entre el amor homosexual y el heterosexual y trataron de establecer cuál de ellos era superior, pues tras la práctica en masa de la homosexualidad surgió una especie de malestar, cuyo campo no era el de la moral, sino el de la utilidad social.
      Con el discurso de su discípulo Platón, el primer teórico del amor fue Sócrates. O sea hablas por experiencia tiburón blanco.

      Eliminar
  11. Terrible Tiburon se comio tu jermu jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos sabemos que polaco K es el tiburón blanco

      Eliminar
  12. Guampa seca juga el 19, hace rato miras y decís, menos mal que hoy nadie me escrachó. NO VALE LA PENA, DAS LÁSTIMA SEGUÍS SIENDO UN PELAGATOS.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver si ahora polaco también se pone los pantalones y saca esa Villa serca al hospital que cada día crece más y mas ,una vergüenza para nosotros los vecinos que con esfuerzo y muchos años trabajando no compramos nuestros terrenos y nos metieron una Villa a lado.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que se considera a los Medios de Comunicación, el cuarto Poder. Luego del Ejecutivo, El Legislativo y el Judicial. Tal vez lo sea. Pero con certeza este blog de chismes está lejos de ser un Diario serio, responsable, del tipo que usa la verdad y la objetividad como métodos principales y primordiales de trabajo. Y como si no bastara, aquí en Dos de Mayo, está el Sr. Oscar- KOKI-Lorenzo, flamante Concejal, como le encanta caratularse, quien carece también de objetividad, pero más bien de ética, de moral, de respeto hacia su audiencia. Que deja transparente que apenas oye un chisme, corre tal y cual esos chismosos, a contar en las redes sociales. Así sucedió con los casos referentes a los Señores Aurelio Torrez y Horacio Giordano. En primer lugar la idea ha sido reorganizar las funciones dentro de la Municipalidad para poder mejorar las posibilidades de solución de problemas de vecinos de Dos de Mayo que, como es visible, se acercan diariamente a las oficinas. Por lo tanto nunca hubo intenciones de "sacarle" a Torrez y a Giordano. Sino simplemente una reorganización que conllevaría al primero, cumplir nuevas tareas en las Oficinas de Tierra y al Segundo, desarrollar sus funciones en la Secretaría de Obras Públicas de este municipio. No soy funcionario municipal, pero antes de ir a escribir las novedades, averigüé. Sr. Lorenzo haga lo mismo. Investigue, indague, averigüe, tenga certeza de lo que pretende decir. Y antes de querer fijarse la paja que los demás tienen en sus ojos, retire "con un zanello", la viga que tiene en los suyos. Y recuerde que hacer reflexiones sobre nosotros mismos es bueno para seguir adelante. Ud. tuvo la posibilidad de estar al frente de la Municipalidad y la dejó como las Ruinas de San Ignacio, para no nombrar a las de Santa Ana, que son ruinas en mayor escala. Sino es así, hay unos folletos que traen consigo imágenes del equipo vial donde sus máquinas y camiones están "acaballados" en cepos. Y aun más, tan cuestionado el hecho de ceder a UDPM, parte del Parque Sur. Acaso no privatizó la Pileta a AJUPAPROM, no privatizó hectáreas a nombre de una Empresa Privada donde hoy varias familias están a punto de ser desalojadas. Acaso no salía a pescar con los móviles municipales a Corrientes, Paraná y vaya a saber a que otros lugares. Entonces no hable de Honestidad, practíquela de una vez por todas. Lo que digo no es nada contra su persona. Podría decir de cualquier persona pero no soporto que hablen de nadie cuando no se es ejemplo de nada. DE NADA. Ni siquiera de buen radialista puesto que el bueno del rubro muestra siempre las dos caras de la información, pero recalco lo suyo no es esa tarea, la de informar, sino la de contar chismes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infórmate, lee otros medios, sácate la venda. En la época de koki no había plata, igual hizo muchas cosas que garay demolió todo por fascista. Aquí te mando un CHISME

      Eliminar
    2. AJUPAPROM, no me haga reír. A tiempo se sacó ese tarugo para el municipio. Sirvió solo para alimentar el ego de unas viejas gordas jubiladas.

      Eliminar
    3. koki hizo muchas cosas lleno de planta de coco el pueblo esa fue la mayor obra...jajajajjajaja

      Eliminar
    4. Es cierto, esos cocos le das a tus hijos para comer en ves de caramelo. Se ve que sos defensor K. Por cierto garay es un berraco, un valiente y un patriota. Le serruchó a tu mujer, tu hermana, tu mamá y si no pudo serruchar a tu abuela porque murió en el tercer mandato le va a resucitar y le va a serruchar. Tratate: El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de una, violación o retención en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo, con quien la ha dañado física y/o psicológicamente.

      Eliminar
  15. El intento comunal de ceder terrenos del Parque Sur a UDPM dejó en evidencia otro gasto millonario del gobierno de Closs, que al igual que la aeropista, no tiene utilidad ni beneficia al pueblo. La perforación del Acuífero fue formalmente paralizada por 180 días.
    La novela de la “plata quemada” en la era Closs sigue sumando capítulos. En el corazón del Parque Sur, un espacio verde de 17 hectáreas perteneciente a la Municipalidad de Dos de Mayo, se inició en 2014 la construcción de un “pozo termal” que iba proveer de aguas calientes del Acuífero Guaraní a un complejo de piletas y cabañas ideado para darle una nueva alternativa turística a la localidad.


    El sueño quedó trunco y se llevó con él una inversión de 32 millones de pesos que nuevamente salieron de las arcas del Estado y que hasta la fecha no beneficiaron a nadie, salvo a las empresas constructoras amigas vinculadas a funcionarios.
    Al igual que en la polémica autopista de 26 millones de pesos que mandó a construir en un paraje humilde de El Soberbio, o el prometedor “Parque Acuático” en Puerto Libertad que nunca funcionó porque se inunda, la inversión ordenada por Maurice Closs en Dos de Mayo tiene casi los mismos condimentos: una obra no prioritaria y fastuosa decidida por encima de las más básicas necesidades del pueblo; sospechas de “amiguismo” para con las firmas vinculadas al Poder; indicios de sobreprecios; un proceso de construcción que ya demandó el doble que lo inicialmente presupuestado y un proyecto “mal calculado” que deberá “tragarse” otra millonaria tanda de fondos públicos si es que el gobierno de Hugo Passalacqua decide su culminación.

    La herencia también es pesada en Misiones, pero de ella sólo se habla en voz baja.

    ResponderEliminar
  16. El pozo termal que todavía no es tal ya costó casi el doble de lo presupuestado hace tres años, según refirió a este Diario el Director de Arquitectura de la provincia, Ewaldo Rindfleisch. Pese a esa inversión millonaria, está lejos de terminarse.

    La obra está paralizada “extraoficialmente” desde principios de año pero la dependencia a cargo del exalcalde obereño decidió formalizar ese parate hace pocos días mediante una resolución que establece un plazo de seis meses para retomarla, contando a partir de principios de junio.

    La justificación: faltan fondos para continuar, pese a que la empresa constructora ya consumió el monto presupuestado y las poco claras redeterminaciones de costos.

    Haciendo planes
    La noticia de la paralización formal, todavía desconocida en Dos de Mayo, no le caerá nada bien al intendente Jorge Kappaun, que se esperanzó con la promesa oficial de terminar la perforación “para fin de año”, según el compromiso asumido por Passalacqua.

    Mientras espera lo que no va a suceder, al menos por ahora, el jefe comunal tiene sus propios planes para el predio en el que se supone funcionará el complejo termal.

    En el transcurso de la semana sus referentes en el Concejo Deliberante tuvieron que explicarle a los emprendedores turísticos de la localidad porqué estaban dispuestos a darle cuatro hectáreas del parque Sur en comodato a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de Marilú Leberberg.

    Según precisó Kappaun a PRIMERA EDICIÓN, la “referente” gremial del sector docente de la provincia y exlegisladora nacional está dispuesta a invertir seis millones de pesos en el predio con miras a recoger los beneficios de la incesante afluencia turística que supuestamente se registrará a futuro.

    Según concejales de la oposición, las cuatro hectáreas que la comuna está dispuesta a entregar en comodato tienen un valor superior a los diez millones de pesos.

    Por ahora, ni una cosa ni la otra están a la vuelta de la esquina. La paralización formal de la obra hasta fin de año por falta de fondos y el rechazo popular a la cesión de terrenos con destino a la organización que conduce la blonda dirigente renovadora hicieron que los planes se vean retrasados.

    Los Garay, gente de suerte
    La obra fue licitada en 2013 en un llamado que se publicó a fines de abril de ese año, con el número 09/13 y con un presupuesto total de $17.459.398,33.

    La Dirección de Arquitectura, a cargo entonces del funcionario preferido de Closs, José Omar “Cuneta” Rodríguez, le adjudicó la iniciativa a otro integrante del círculo íntimo del primer mandatario: el ingeniero José Alberto Garay, actual funcionario del gobierno en el cargo de Gerente General Ejecutivo del Parque Industrial de Posadas.

    La empresa constructora Gajo SRL que le pertenece a Garay fue la ganadora de la licitación, pese a que la misma no se dedica a las perforaciones de profundidad.

    ResponderEliminar
  17. Casualmente, el hermano del empresario ganador era intendente de Dos de Mayo en ese momento. José Luis Garay (de él se trata) también pertenecía al “riñón” del exprimer mandatario y hoy es Ministro del Agro y la Producción.

    Junto con “Balero” Torres, es uno de los pocos “clossistas” que sobrevivió en el gabinete de Passalacqua. Al no existir en Misiones una ley de Ética pública que limite la posibilidad de que los parientes de los funcionarios o ellos mismos sean proveedores del Estado, situaciones como las descritas son moneda corriente.

    Un pozo cada vez más hondo
    Según precisó el actual director de Arquitectura Ewaldo Rindfleisch, Gajo Construcciones SRL recibió en estos dos años bastante más que lo inicialmente previsto para la obra porque hubo “cambio de planes” sobre la marcha.

    “Llevan invertidos 32 millones, cobraron un 75% de la obra y falta un adicional importante porque la profundidad del pozo que iba a llegar al acuífero estaba prevista en los 1.100 metros, pero el pozo exploratorio ya llegó a los 1.600 metros y recién ahora parece que tocó el manto. Por eso hay todavía por delante un adicional importante que hay que definir para poder avanzar” explicó el funcionario.

    En palabras sencillas, el proyecto millonario previó perforar el suelo según un perfil geológico realizado por la Secretaría de Minería de la Nación, que determinó que a mil metros de profundidad se encontraba el techo del manto del acuífero Guaraní.

    Pero ya en ese entonces la información oficial señalaba que pese a estas previsiones, era necesario perforar a 1.500 metros para obtener el volumen de agua necesario para proveer al futuro parque termal.

    Ahora Rindfleisch admitió que tras meses de trabajo y 32 millones invertidos, recién se realizó el pozo exploratorio de 17 centímetros de diámetro, que de hecho sólo sirve como guía para saber dónde se encuentra la arenisca acuosa de la que sale el agua, pero no sirve para extraer el líquido.

    “Ahora queda por delante la parte más cara de la obra, que es ensanchar el pozo y colocar las bombas para extraer el agua. Lamentablemente el líquido encontrado no es surgente como se estimó en un principio, así que el agua no sube sola y habrá que colocar bombas extractoras”, refirió, de allí que haya que “hacer nuevas redeterminaciones” para ver cuántos millones más se necesitan.

    “Por ahora la provincia no está en condiciones de afrontar el gasto”, aclaró.

    ResponderEliminar
  18. Los mendocinos, a casa
    En un proceso por demás extraño, la empresa ganadora de la Licitación Gajo Construcciones subcontrató para la perforación del acuífero a una firma de especialistas en este tipo de trabajos de precisión y en profundidad: la empresa mendocina Lamotta & Cía Río Ceballos SRL, una de las líderes en perforaciones del país que trabaja en la generación de parques termales desde hace años.

    “El proceso es por demás extraño porque lo lógico hubiera sido que la Provincia contratara directamente con los especialistas para abaratar costos” explicó un ingeniero consultado por PRIMERA EDICIÓN, que no termina de entender la elección de la empresa constructora de Garay para un trabajo de este tipo.

    El director de Arquitectura de la provincia explica su versión de la llamativa circunstancia: es que el proyecto no sólo incluye la perforación del pozo termal, sino también la construcción de la pileta para las aguas termales y de un restaurante. Según el funcionario, el restaurante tiene una construcción avanzada, no así la pileta.

    Mientras tanto, los técnicos mendocinos que se desplazaron a Misiones con un costosísimo equipamiento, esperaron por seis meses la reactivación de los trabajos, que ahora fueron formalmente paralizados por seis meses más.

    Siempre en foco
    PRIMERA EDICIÓN reveló que el exgobernador Maurice Closs gastó 20 millones de pesos en un parque acuático en Puerto Libertad, que inauguró a las apuradas en diciembre pasado, antes de dejar el mandato y sabiendo que no funcionaba, ya que al otro día colocaron un cartel de “prohibido el ingreso”.

    En marzo, el arquitecto Ewaldo “Tito” Rindfleisch, director de Arquitectura y amigo del exgobernador, prometió que el organismo realizaría una investigación para determinar si el error de la obra fue del organismo público o de la empresa constructora, que casualmente, fue Gajo Construcciones SRL, la firma de uno de los hermanos Garay.

    ResponderEliminar
  19. Lo que ocurrió con el Parque Acuático es que con las primeras lluvias, el embalse del lago Urugua-í creció y el agua avanzó sobre las instalaciones. Increíblemente la construcción se hizo por debajo de la cota del lago o no se calculó el crecimiento del nivel del agua.

    Lo que se espera por parte de la comunidad es que alguien se haga responsable de los 20 millones de pesos despilfarrados en una obra inútil que se anunciaba como el paso inicial del desarrollo del turismo para la región.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.