miércoles, 27 de julio de 2016

Pereira No Podrá ser Más Empleado Público

Tal como sucedió en su momento con Luis Benítez (ex destituído intendente de San Vicente) el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia dejó firme la destitución al cargo de intendente de El Soberbio a Juan Carlos “Jair” Pereira, además de inhabilitarlo a ejercer cargos públicos.

La resolución se conoció a última hora de hoy y según el abogado del Concejo Deliberante de El Soberbio, de esta manera Pereira “queda proscrito a partir de ahora para ocupar cargos públicos”. Además añadió que “no existe ningún grado de apelación”.

Como se recordará, en octubre del año pasado, en una sesión especial del Concejo Deliberante local, fue destituido el intendente a cargo de El Soberbio, Juan Carlos Pereira.

Los cinco votos a favor fueron los mismos que apoyaron la creación de la Comisión Investigadora y pertenecen a Alberto Siwert, Héctor Schwarz, Mariley Hesselmann, Emilia Rosa y Nelson Brettin.

Dichos ediles consideraron que quedó demostrado el mal desempeño del ex jefe comunal. Por ello decidieron poner fin a su ciclo de Gobierno, después de que la comisión diera su dictamen y analizara el descargo realizado por Pereira. Ahora el STJ falló en el mismo sentido.

Fuente: El Territorio

15 comentarios:

  1. e orlof escbibi lo correcto luis benitez fue restituido y trermino su mandato ,no tenes memoria ademas fue dos veces candidarto y salio tercero inrormate lee las noticias

    ResponderEliminar
  2. seria lindo saber mas sobre quienes fueron los responsables de la quema del municipio o te olvidas yambien que estuviste involucrado, mala memoria amigo

    ResponderEliminar
  3. luis benitez trajo .banco nacion ,recupero tierras, barrio malvinas el unico que hizo algo en serio.se equivoco pero trabajo mucho ,hoy si estaria tendriamos una fran ciudad,pero aca reina la impunidad,o me equivoco orlof

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho se equivoca y mucho. Luis Benítez jamás fue "restituído", fue destituido y planteó un conflicto de poderes ante el Superior Tribunal de Justicia el cual rectificó lo decidido por los Concejales varios meses después de que Waldomiro Dos Santos asumiera por primera vez. La diferencia con El Soberbio es que en ese entonces no contábamos con Carta Orgánica, San Vicente se reglamentaba por la vieja Ley 257 de municipalidades donde no especificaba la suspensión del alcalde al momento de crear la Comisión Investigadora. Al plantear el conflicto de poderes la resolución quedó en espera, por eso pudo entregar el mandato. Recuerde usted que la ausencia en la intendencia se debía a una licencia por trastornos psicológicos que le impedían estar en espacios abiertos, etc.

      El Banco Nación no lo trajo Luis Benítez, ni por asomo, el Barrio Malvinas es discutible y si seguimos con la construcción de un salón de usos múltiples en San Pedro (si, en otro municipio con plata de los Sanvicentinos) o los pozos perforados que nunca se hicieron estaríamos mucho tiempo acá, eso solo por nombrar algunas cosas.

      Con respecto al incendio de la Municipalidad y del Concejo Deliberante coincidimos en que sería lindo saber quienes fueron los autores. Por otro lado me causa mucha gracia que en algunos pocos lugares nos acusen como los autores del hecho, la verdad una estupidez suprema, fuimos un medio de comunicación cubriendo un hecho. Le pregunto ¿Dónde se ha visto que los supuestos culpables sean los principales solicitantes del esclarecimiento de un hecho? Nosotros TODOS los años llegado el 13 de Marzo recordamos y mostramos todas las imágenes de lo ocurrido ese día, comentamos al aire cada aspecto que recordamos, vamos constantemente a la justicia para saber cómo está la causa. Sin embargo quienes se proclaman inocentes siquiera mencionan ese día, es como si no existiera. ¿Qué contradictorio, no?

      Mi memoria está intacta, en 2007 no pudo ser candidato por la destituición, en 2011 la Renovación sacó poco más de 13 mil votos con 26 mil electores y en 2015 con 32.800 electores la Renovación sacó 11.700 votos, una importante merma. En ese 2011 Benítez sacó 1850 votos, nada en comparación de Dos Santos que sacó casi 4.500. En 2015 ni figuró. No tengo más nada que agregar, este hombre es el pasado de San Vicente y uno muy oscuro.

      Daniel Orloff

      Eliminar
  4. Despúes de todo lo que hizo solamente lo van a suspender para ocupar cargos públicos? Espero que esta sea la primera de una serie de condenas, porque el que roba para comer tiene que ir preso, y el que roba para enriquecerse desde la función pública también, y por mucho más tiempo.

    ResponderEliminar
  5. orlof flojo de memoria,a usted le duele que su responsabilidad es de informar no formar una opinion,ademas y se le recuerda que luis benitez termino su mandato con acto en la plaza,o perdio su control,flojo de memoria don orlof,en el 2011 puso un concejalel señor espinoza lea el fallo de la corte de justicia de la nacion,luego forme su opinion recuerde,que en la plaza san martin entrego el mandato al siguiente intendente,el año pasado el puso al defensor del pueblo don orlof usted es gran inoperante delos medios saludos,y nuy flojo de memoria,seria bueno recordarle a usted que reconozca la historia no lo que usted quiere imponer,difícil es saber que un humildes como carballo y luis benitez hayan llegado mientras muchos no pueden ,éxitos,infórmese,

    ResponderEliminar
  6. que lindo es saber que luis trajo 200 cuadras de asfalto,patio tabacalero,compro maderil,plan de cloacas,me da gracia que usted orlof es bastante invidioso luis es popular buena persona,te debe algo a vos,que pobre es tu mente,me dan lastimas tus comentarios y tu forma de ser ,seria lindo que le cuentes a la gente porque no te dan trabajo en dos de mayo,me das mucha pena ,sos una persona vacia

    ResponderEliminar
  7. orlof,flojo ,flojo,pero seguro vas a mejorar algun dia,seras un buen periodista,por ahora vacio.y la farsa de marzo.a vos te sirve o te carcome y no podes dormir,tendrias que orar bastante y pedirle perdon a dios y que te oriente,abrazos

    ResponderEliminar
  8. Contesté con argumentos y estadísticas, de hecho gracias a la malísima redacción del convenio de Maderil se atrasó años la compra de esas tierras, la llegada de 84 cuadras (no 200) fueron gracias a Vialidad Provincial, el Patio del Tabacalero fue sospechado de sobrefacturación y el plan cloacal nunca se concretó, además, y como dije anteriormente, el Superior Tribunal de Justicia (de la provincia, porque el de la nación es la Corte Suprema y hasta esa instancia nunca llegó ni llegará) confirmó la destitución 4 meses después de la asunción de Dos Santos. Hoy con Carta Orgánica semejante aberración no se volverá a dar nunca más en San Vicente. Si usted pretende tergiversar los hechos repitiendo una y otra vez las mismas frases allá usted, a mí no me lo contaron yo lo viví y lo que digo no solo lo hago bajo el rigor periodístico sino bajo mi propia memoria que, seguramente, muchos de ustedes pretenden ignorar. Por último si argumenta o acusa que sea con datos certeros, no sirve de nada insinuar, si usted sabe algo de mí comente que nadie borrará lo que escriba, exponga lo que tenga sin miedo que para eso existe y defendemos la democracia, para que todos podamos expresarnos libremente.

    Daniel Orloff

    ResponderEliminar
  9. hola orlof,seguis dando penas,no te olvides que la ex una ex jueza la hecharon de corte misionera,la denuncia la hizo luis benitez a quien parece odias mucho,ahora me doy cuenta como vecino,que sos un mediocre periodista,das pena mucha pena,otra el tu medio estuvo involucrado en la quema y hasta la señora dueña fue presa y vos insitabas a la violencia y ahora le haces el caldo gordo a valdir nefasto,igual a vos luis hzo mas obras y eso te duele metele se canbidato a ver cuantos votos sacas,te apuesto que te votaran 1 persona ni tu compañera de vida te vota,y a benitez si es candidato le seguiran votando,y eso te enferma te ponemal,y te carcome tu malvado corazon,en dos de mayo te rajaron,y tuviste que venir aca yme doy cuenta que no te bancas las verdades estas quivocado abrazos dani ni tu papa te cree,menos la sociedad,hasta melo tiene mas audiencia que tu programa,sos un pobre salame.el que se cree periodsta,adelante,adelante,pinocho

    ResponderEliminar
  10. Dice el refrán: "El ladrón cree que todos están en su misma condición". Si sos un rencoroso crees que todos los son, si buscas fines electoralistas crees que todos también lo buscan. Por mi parte no busco fama, no salgo cada 5 segundos en cámara para enaltecer el ego solo hago lo que me gusta, si me quieren escuchar acá estoy sino hay más de 30 Radio en San Vicente. La diferencia con todos estos personajes políticos que usted nombra es que no tengo nada que esconder, mi vida es un ejemplo de trabajo, constancia y perseverancia, nunca va a escuchar que robé o estafé a alguien. Usted insinúa mucho de mi pero solo especula, no dice nada en concreto, lo invito por última vez a que diga con lujo de detalles las acusaciones que tiene en mi contra sino llámese al silencio porque el único que hace el ridículo al defender un corrupto es usted.

    Con respecto a la ex jueza Marta Catella le digo que fue indemnizada ya que logró probar que su destituición fue mal realizada. Todo esto es información pública, cualquiera puede encontrar todo lo que digo, no se trata de creerme o no, se trata de lo que es.

    Daniel Orloff

    ResponderEliminar
  11. que tonto peroiodista,todo el mundo sabe quien sos,el refran dice,los espiritus mediocres suelen condenar todo aquello que esta fuera de su alcance.eso es pera udted,condena al ex intendente que no se que hizo y como para darnos tantas soluciones al pueblo eso extrañamos con valdir no teemos nada,es el zorro dentro del gallinero.la mentira tiene pata corta y sus mentiras son asi,usted opina lo que quiere yo hago lo mismo la diferencia esta que usted jamas logro nada mas alla de hablar .insultar,condenar,es solo de muchachos mediocres .mire pinochin creo que su perseverancia fue vencida por su propio ego.el egoismo e invidia le hace sentir mal,muy mal,usted sabe que esta dominado por su propio bajo nivel de respetoante cualquier ciudadano que solemos escuhar sus programas,pero pinochin estas violento o te carcome lo que hicicste,usted es ,en el pais de los ciegos el tuerto es el rey saludos don orlof,se dice que usted tiene menos rating que victor hugo va ese es mejor que usted,que lo sacaron y lo trajeron de nuevo .porque parece que el duño del canal a usted lo tiene hai nomas,estudie ,lea informeseseñor gau periodista o se enoja,porque esconde algo oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, si usted lo dice... Saludos.

      Daniel Orloff

      Eliminar
  12. Jaja me causa risa el señor Luis defendiendo a Benítez ni será el mismo que escribe? Uh que pena me da yo recuerdo muy bien lo que paso, este señor debería llamarse al silencio, sin más que agregar saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Jaja me causa risa el señor Luis defendiendo a Benítez ni será el mismo que escribe? Uh que pena me da yo recuerdo muy bien lo que paso, este señor debería llamarse al silencio, sin más que agregar saludos!!!

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.