miércoles, 8 de junio de 2016

Waldomiro Evitó la Interpelación Gracias a Sus Concejales

La Renovación cerró filas en torno al intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, y pasó a comisión un pedido de interpelación surgido a partir la denuncia penal contra el alcalde por presuntos delitos de corrupción en el manejo de millonarios fondos nacionales para viviendas en aldeas aborígenes.

El pedido de investigación penal ante la Justicia Federal fue tramitado el pasado miércoles 1 por los legisladores Héctor Bárbaro y Martín Sereno, y el presidente del Partido Agrario y Social (Pays) Isaac Lenguaza, a raíz del presunto incumplimiento del convenio denominado “Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios” por el cual llegaron al municipio 24 millones de pesos para construir 124 casas.

En la sesión del lunes, los ediles del Pays solicitaron que el alcalde comparezca la semana entrante para dar explicaciones sobre la situación, en particular sobre el destino de unos seis millones de pesos que no figuran en los informes oficiales y los motivos por los cuales se construyeron veinte casas menos, además de haber entregado las viviendas restantes inconclusas.

Los concejales oficialistas también presentaron un pedido de informes, pero en este caso para saber en qué situación legal se encuentran las cooperativas de trabajo que fueron contratadas por la comuna para la ejecución de las obras, ya que se sospecha que sus dirigentes son personas íntimamente vinculadas a Dos Santos, lo que configuraría una grave irregularidad.

Los dos pedidos de informes fueron presentados por el concejal del Frente Renovador Héctor Omar Arndt y los del Partido Agrario y Social, Jorge Selzler y Clelia Carballo, respectivamente. En este último caso, solicitaron que Dos Santos fuera citado al cuerpo el próximo lunes, pero ambas iniciativas pasaron a comisión.

La intención de los opositores era escuchar las explicaciones de boca del propio jefe comunal, pero por el momento  la mayoría automática de la Renovación en el cuerpo deliberativo se hizo valer.

Lea la nota completa en Primera Edición

10 comentarios:

  1. Valdir vos y tu gente no ganan de nuevo ni de casualidad jajaja.

    ResponderEliminar
  2. En san vic y el sober ganan los mas delincuentes.... o no sabes q la gente es burra y da el voto por una pension o un chori ? Con la millonada q regala la rerrovacion

    ResponderEliminar
  3. Tenes razon son burroooooooa vo ves gente q se dan de d plata.y andan con sus auto con el dibujo de chapeu .a mi me da verguenza e indignacion x las gentai a hay en nuestra municipalidad.y ver nuestro pueblo pura mucria.y les da la cara a este H.D.P.aca no hay. Ni un poquito d cultura..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha verdad a me daría vergüenza andar con use sobrerito de chorro en mi auto...

      Eliminar
  4. Víctor Hugo Benitez10 junio, 2016 17:00

    Valdir te amoooo. no les hagas caso a estos. Yo te super banco mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con razón tanto le perseguís Victor, es indiscutible tu amor por valdir

      Eliminar
  5. Jajaja se nota que les pagan alguna pensionsucha los asistentes técnicos de valdir para poner en esta paguina pavadas .... jajajaj ridículo.

    ResponderEliminar
  6. shapeu confesa que mandaste a matar a carballo..........

    ResponderEliminar
  7. Da asco ver gente grande atrás de marilú, gritando marilú, marilú marilú
    SE ACUERDAN:

    Marilú, Mauri y Sandra festejaron con tres strippers
    “Ahora una sorpresita para las chicas”, anunció entusiasmada Marilú. Y claro que fue una sorpresa porque nadie esperaba que, en plena celebración del Día del Maestro, la propia secretaria general de UDPM presentara un show erótico con tres strippers.
    La situación fue un bochorno y rozó el escándalo, ya que varios docentes asistieron al festejo con sus parejas e hijos.
    Pero nada le importó a la titular del gremio docente y candidata a diputada nacional por la renovación, Stella Maris “Marilú” Leverberg, quien dio rienda suelta a su conocido histrionismo e incluso ofició de maestra de ceremonia en la vergonzosa fiesta.
    Tampoco se lo vio nada incómodo al senador y candidato a gobernador Maurice Closs ni a su compañera de fórmula, Sandra Giménez, como así tampoco al ministro de Educación de la Provincia y candidato a intendente de Oberá, Hugo Passalacqua, quienes festejaron cualquier ocurrencia de Marilú.
    El evento se realizó el lunes por la noche en el salón San Basilio y participaron alrededor de 600 personas, entre docentes y familiares.
    Para amenizar la cena, primero fue el turno de una odalisca, la encargada de “calentar” el ambiente con movimientos sensuales. De todas formas, según varios testimonios, la jovencita hizo gala de un gran profesionalismo y su show fue correcto.
    “Pero después con los strippers fue cualquier cosa. No sé qué pensó Marilú, ni siquiera respetó que había chicos. Fue una vergüenza”, se quejó una docente que asistió a la fiesta con sus hijos de cinco y ocho años.

    Erotismo y política
    El show de los strippers, tres musculosos muchachos que vinieron en exclusiva desde Posadas, fue presentado por la propia Marilú Leverberg con gran entusiasmo, al punto que hasta se animó a bailar con ellos.
    Eso sí, es justo decirlo, la candidata a diputada nacional del saliente gobernador misionero Carlos Rovira se mostró muy ducha para contonearse en los brazos de los strippers, “casi como si estuviera acostumbrada o hubiesen ensayado el baile”, deslizó un testigo de la escena.
    Desde sus respectivas mesas, Closs, Giménez y Passalacqua festejaron ampulosamente la ocurrencia de la cuestionada titular de UDPM.
    De todas formas, molestos con la presencia de los muchachotes con poca ropa, varios docentes y sus familias se levantaron y se fueron.
    “La verdad, es de no creer. Para colmo, los strippers actuaron dos veces y en la segunda se mezclaron entre las mesas. Yo no soy pacato, pero no era el ámbito para una cosa así porque muchos fuimos con nuestros hijos”, explicó otro docente.
    Además, comentó que desde hace varios años los maestros obereños festejan su día con una celebración multitudinaria, con música, sorteos y baile, pero nunca había sucedido una cosa similar a la del último lunes.
    “Parece que como están en campaña vale cualquier cosa. Otra cosa no sé qué pensar de esta barbaridad”, opinó.
    Incluso, tanto Leverberg como Closs y Passalacqua aprovecharon la ocasión y se prodigaron en discursos proselitistas. “Yo a Marilú la voto, porque creo que es la mujer ideal para luchar por los misioneros”, enfatizó el titular del Ministerio de Educación ante la multitud presente.
    Muchos docentes, en cambio, opinan todo lo contrario.
    Con ánimos de seguir renovando, la fórmula rovirista Closs-Giménez dio el paso que faltaba: la tinellización de la política misionera. A partir de ahora, que nadie entre en asombro si en el próximo acto del oficialismo se monta un palco para que después de los discursos llegue el “baile del caño”.

    ResponderEliminar
  8. “Queremos saber hasta dónde se extienden los brazos de la corrupción nacional y cuáles son los vínculos que tuvo en nuestra Provincia. Por eso veríamos como un gesto necesario que el Gobernador brinde la información completa que solicitamos los diputados”, agregó González.

    “Contar con esta información, nos va a permitir realizar un monitoreo de la ejecución y verificar el destino de los fondos públicos nacionales y provinciales involucrados” indicaron los legisladores.

    Específicamente, la iniciativa del Bloque Radical, solicita al Ejecutivo Provincial la siguiente información:

    PRIMERO: Relación de todas las obras públicas cuya ejecución haya sido encomendada a terceros desde el 10 de diciembre del año 2003 hasta la fecha indicando modalidad de contratación, fechas de apertura de las licitaciones o concursos de precios o cualquier otra forma de selección de los oferentes y respectivas fechas de adjudicación; monto total por las que fueron adjudicadas y monto de cada una de las ofertas formuladas como asimismo los funcionarios públicos electivos o técnicos que intervinieron en los actos administrativos correspondientes a las respectivas contrataciones.

    SEGUNDO: Listado de las obras públicas que en el lapso indicado en el punto anterior hayan sido totalmente ejecutadas y avance de las que aun no hayan sido entregadas.

    TERCERO: En relación a los recursos asignados para solventar las obras públicas de que se trata y por el lapso referido en el punto primero, indique su origen y aplicación específica; en su caso, los montos que hubiera remitido el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación dependiente del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y funcionarios provinciales, cualquiera sea su rango, que hubieran intervenido en los trámites pertinentes a su recepción y asignación específica.

    CUARTO: Nómina de proveedores de bienes y servicios del Estado Provincial y contratos que hayan celebrado desde el año 2003 hasta la fecha indicando los funcionarios públicos, cualquiera sea su rango, que hayan intervenido en los correspondientes procedimientos de selección y adjudicación.

    QUINTO: Si en los correspondientes procedimientos de selección de oferentes tanto en la contratación de obras públicas como en la provisión de bienes y servicios, hubieran intervenido empresas, informe la identidad de la totalidad de los integrantes de los órganos de administración, gerentes y apoderados.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.