jueves, 2 de junio de 2016

Denuncian Penalmente al Intendente de San Vicente

Es el jefe comunal de una ciudad misionera. Eran fondos nacionales y lo investigará la Justicia Federal. Un cacique ya había alertado del faltante.

El intendente de la ciudad misionera de San Vicente fue denunciado por la desaparición de seis millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas para aborígenes mbyá. La supuesta defraudación será investigada por la Justicia Federal porque los fondos fueron girados por la Secretaría de la Vivienda de la Nación.

El diputado provincial del Partido Agrario y Social (PAYS) Héctor Bárbaro y la concejal Clelia Carballo responsabilizan de la maniobra al intendente Waldomiro Dos Santos, quien fue reelecto el año pasado por el oficialista Frente Renovador (que allí no tiene relación con el massismo).

El legislador estableció que el Gobierno Nacional remitió a San Vicente 23.882.400 pesos para la construcción de 124 casas en aldeas mbyá de ese municipio, pero sólo se contabilizaron 104 edificaciones, en su mayoría sin terminar y carentes de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable o instalaciones sanitarias.

La construcción fue realizada por varias cooperativas de trabajo manejadas por empleados municipales y familiares de Dos Santos o funcionarios comunales. Curiosamente, todas esas cooperativas tienen un mismo apoderado legal.

La desaparición del 25% del presupuesto también salpica al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), intermediario en la remisión de los fondos nacionales. Desde ese organismo buscaron encubrir el faltante, de acuerdo con la denuncia que realizó Bárbaro.

En un informe remitido al legislador, el IPRODHA sostuvo que sólo habían llegado de Nación 17 millones de pesos para las casas, pero los balances municipales registran el ingreso de la totalidad de los fondos. “La plata llegó completa y en tiempo”, sostuvo Bárbaro. Para el diputado, “desde un primer momento se tomó la decisión de hacer menos casas por la misma cantidad de dinero”.

“Existen elementos suficientes para sospechar que en la ejecución del programa se cometieron delitos contra la administración pública”, señala el escrito presentado ante la Fiscalía Federal.

En la denuncia el diputado también señaló que “se suma la necesaria investigación sobre los vínculos del intendente con las cooperativas de trabajo que tenían a su cargo la ejecución de las obras”.

Las irregularidades ya habían sido denunciadas por el cacique de la aldea de Fracrán ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, responsable de controlar las rendiciones de los municipios.

Fuente: Clarín

37 comentarios:

  1. y los sanvicentinos le siguen votando......

    ResponderEliminar
  2. ESO ES SOLO UN POQUIIIIITOOOO....FALTAN LAS RETROS DE BRASIL,FALTA EL COMBUSTIBLE,FALTAN OTROS FONDOS,..Y FALTA LA DIGNIDAD,QUE SE ROBO A LOS SANVICENTINOS....ES UN HIJO DE MIL PUTAS....BIEN AHI CLELIA,,,BIEN BIEN.....OJO QUE NO TE VAYAN A HACER LO MISMO QUE TU VIEJO...ESTOS SON VIVOS SOLO PARA ROBAR Y MATAR...ESA ES SU "INTELIGENCIA"..LO DEMAS TE DEBO....SALUDOS,Y QUE VAYA LLEVANDO SU COLCHONCITO EN LAA CELDA NUMERO 3,DESPUES DE LA DE COLECO Y JAIR....

    ResponderEliminar
  3. Los del pays no pudierion comer nada. Si valdir le daba la cometa. No trasciende la noticia.
    Hagan un lugar. Valdi barbaro y coleco "a tirar reinas". Se viene el truco en el calabozo.

    ResponderEliminar
  4. No se apuren...por favor llevenlo junto a Roque tambien...que verguenza para todos los misioneros

    ResponderEliminar
  5. coleco Jair valdir 3 por $1 peso jaja no valen nada....

    ResponderEliminar
  6. Dejen un lugar para el intendente que afanó 20 millones de las famosas aguas termales.

    ResponderEliminar
  7. Te ayudo anónimo más precisamente Dos de Mayo Misiones.la plata de las "aguas termales" terminal de ómnibus, y tantas cosas que se a afanaron la guita.da asco.
    Garay es su próximo compañero de celda coleco Jair Valdir

    ResponderEliminar
  8. alguien me dice que intendente renovador no está acusado por robo en todo misiones? o enriqucimiento ilícito? y como siguen ganando? q sociedad de mierda tenemos!!! manga de burros e ignorantes!!!

    ResponderEliminar
  9. El intendente Sobosonski también va a ir preso cuando le denuncien por enriquecimiento ilícito, al menos que demuestre que se mató ahorrando para hacer la mansión comercial valuada en 4 millones. Con valdir, coleco y Yair cuartetaso

    ResponderEliminar
  10. Uh que bueno ¨YA¨ se dieron cuenta de lo que esta pasando hace bastante en San Vicente y en todo Misiones, ni hablar del país, años y años de corrupción, derroche, despilfarro, fiestas, autos , mansiones, empresas ocultas, obras privadas con la plata del pueblo. Se repite la historia desde que tengo uso de razón. Nuestra clase política da pena y deja muchísimo que desear, nada va a cambiar, ya se perdió la vergüenza, el respeto y la dignidad, la vida tiene precio y el silencio también. Otra vez en medios nacionales dejando una imagen nefasta detestable y humillante desde mi punto de vista. Me siento orgulloso de mi ciudad y la GENTE que hace lo posible para que esto vaya para adelante, indignado por los delincuentes de todo tipo que nos ponen en las planas nacionales con noticias como estas. En definitiva la única justicia capaz de cambiar esto es la Divina, en los hombres y política ya no hay esperanza alguna.

    ResponderEliminar
  11. aguante valdir traguense la lengua manga de amargados ..................

    ResponderEliminar
  12. Aguante la corrupción caretas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya le va a tocar a valdir lo que sembro...

      Eliminar
  13. que mal con este chorro,hijo de reee mil puta!! se dá de grande en sanvi y más que es con nuestra plata,como que si se hizo con su sudor trabajando este analfabeto

    ResponderEliminar
  14. no sean giles!!! es solo humo esto, mientras todos se cagan de necesidades ellos disfrutan de todos! bien merecido lo tienen, tenemos una ciudad asfaltada, caminos vecinales en buen estado, una gran fiesta de la madera y mucho mas no sean ciegos no quieren ver el progreso que trajo VALDIR y ahora mas aun tenemos a su esposa como diputada! FUERZA VALDIR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran fiesta de la madera???? ¿Eh?

      Eliminar
    2. Cuanto te $$$$ ? Habla tranqui q valdir no puede ver tu nombre x acá y no te va a sacar la pensión si hablas mal d él!!

      Eliminar
    3. JUA JUA JUA....HERMOSA FIESTA????????????????.....NOOOOO...ME ESTAN CARGANDO .....HERMOSAS FIESTAS ERAN LAS DE ANTES!!!!... CUANDO TRAIAN A LO 4 DE CORDOBA, TRIO SAN JAVIER, ARTISTAS RENOMBRADOS NACIONALES...NO ESTA MUSICA ESPANTOSA QUE TRAEN AHORA...ESO ES PARA BURROS...

      Eliminar
  15. Así estamos, por los comentarios te das cuenta de la ignorancia e inconsciencia de nuestro pueblo, como se expresan después votan...

    ResponderEliminar
  16. Y quien denuncia esto? Un chorro como Cacho Bárbaro, jajaja. Esto termina así: se dan una mano, un abrazo y dicen "para que nos vamos a pelear si podemos seguir robando a los ciudadanos y vivir de ellos muy cómodamente"...

    ResponderEliminar
  17. Clelia y Cacho son peores incluso que Valdir. Valdir puede robar pero no molesta ni denuncia a nadie. Como dice el VIVE Y DEJA VIVIR. Yo soy el peor enemigo de Valdir. Se los conoce a barbaro y a clelia gracias a que le viven denunciando al pedo a valdir desde que esta. Porque sino diganmen que hicieron ellos?cacho hace 10 años que es diputado (Y EL AÑO QUE VIENE TIENE QUE REVALIDAR LA BANCA) y Clelia hace 5 años es concejal. Los dos no dejan lugar pàra otros, es solo ellos, y son vendidos de rovira y de valdir. le viven denunciando a este y encima lloran porque los del pays no ganaron nada del reparto por eso denuncian ahora y ahora como buenos resentidos que son salen a tirar humo. no saben hacer nada más que denunciarle al pedo a Valdir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si si, consuelo de tonto. "VIVE Y DEJA VIVIR". ES UN CHORRO!!!! Que valla preso, por robarle al pueblo. En este caso no es que trabajo e intento evadir algún tipo de impuesto, como cualquier empresario lo haría. Si quiere plata que labure y deje de vivir del pueblo.

      Eliminar
  18. gran fiesta de la madera JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.................................................................................

    ResponderEliminar
  19. E leído todos los comentario ,esta el que acusa y el que defiende,,veo que emos perdido la dignidad como ciudadano,como desir que roba pero no denusia a nadie ,son fondos público ,no es suyo ,como desir vive y deja vivir ,no podemos vivir bien ,irnos de vacaciones,, darnos lujo ,sabiendo que no es mis bienes,o ayudar al otro para su conveniencias propia,,cuando los fondo fueron destinado ,para otras cosas,y así sucesivamente,, E tratado con la familia dos Santo ,mucho tiempo como vesino muy bien ,pero no se puede permitir ,,si se cometió desvío de fondo que rinda cuenta en la Justicia, como todo ciudadano ,,hay que ser digno , y vivir con lo que tiene no usar fondos público

    ResponderEliminar
  20. Libre expresión, el único derecho que nos iguala,gracias a este medio podemos al menos decir lo que se nos cante.... Participen, opinen y cuenten lo que saben y sienten... La prensa libre es a lo único que teme el poder.

    ResponderEliminar
  21. UN LUGAR PARA EL MONOPOLIO SARTORI DE CAMPO GRANDE. $$$$$$

    ResponderEliminar
  22. Es hora de cambiar gente, este tipo no puede seguir gobernando nuestra ciudad, no nos engañemos, nos volver poco creíble con gobernantes como Valdir. Lo que hizo, le agradecemos pero no nos olvidemos que era justamente por lo que la gente lo eligió y cumpla su función pública, pero es hora que se valla. Es evidente que nos roba, no nos engañemos, a nosotros mismos, pongase a pensar cuanto gana como intendente y como creció su patrimonio.
    Gracias gente de San Vicente, eligiendo en tres períodos, hicieron rico con su dinero a un funcionario que tal vez arrancó bien, pero encontró la brecha en este tiempo para robarnos. Si tiene que ir preso ojalá valla. Confiamos en la justicia Federal...

    ResponderEliminar
  23. VALLA:
    valla
    nombre femenino
    1.
    Construcción hecha de cualquier material para cercar un terreno, finca, etc., en especial la que está hecha de estacas, tablas o tela metálica.
    "una valla separa las dos parcelas"
    sinónimos: cerca, vallado
    2.
    Armazón en la calle u otros lugares públicos en la cual se fijan carteles o anuncios publicitarios.
    "valla publicitaria"
    sinónimos: cartelera

    Anda a biya cabeyo

    ResponderEliminar
  24. JAJA,EXACTO..COMO LOS POSADEÑOS QUE TE DICEN "EL POYO","ANDA POR AYA","LA YUVIA",JAJAJA...SE CREEN PORTEÑOS,Y SE EXPRESAN PARA EL CULO,..TIENEN ACENTO PARAGUAYO,Y SE CREEN LOS INTELECTUALES...ENCIMA TE DICEN:¡VOS SOS DEL INTERIOR NO"?....JJAJAJJAJ..JUIRA ESE QUE ESCRIBIO QUE SE VALLA...

    ResponderEliminar
  25. ME PARECE QUE LOS PANCHITOS ESTAN CALENTITOS, TRANQUILO NO SE ENFERMEN. JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  26. No entiedo como hay gente q todavia tienen chapeu en los autos.y nuestro pueblo solo hay mugre...

    ResponderEliminar
  27. Pero que mugre este pueblo...el barro que se junta contra el cordon solo lo limpian cuando biene la fiesta de la madera..me acuerdo de carballito cuando saco a las trolas de la municipalidad a barrer las plazas ..que buen ejemplo

    ResponderEliminar
  28. VAMOS VALDIR CARAJO.. Jaja hablen hablen negrada del demonio. Yo apoyo a VALDIR siempre. Nuestro mejor intendente. Aguante los billetes

    ResponderEliminar
  29. Vamos VALDIR .... pero al calabozo jajaja. CORRUPTO.

    ResponderEliminar
  30. Manga de chorros el y todos sus parientes acomodados ñokis de mierda que se vayaaa con muchevi barovich

    ResponderEliminar
  31. Aguante Valdir. Lloren negrada resentida. De sus impuestos se comen buenos asados jajajaja.

    ResponderEliminar
  32. Si pero dentro de muy poco van a tener que hacer el azado en la comisaría... obio azador lo pueden dejar a coleco..jajaja

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.