jueves, 30 de junio de 2016

Denuncia Maltrato y Abandono de Persona por Parte del Hospital de San Vicente

Carlos Alberto Sapper tiene 33 años y el pasado domingo fue al Hospital de San Vicente porque su esposa tenía pérdidas debido a un embarazo de mellizos de tres meses de gestación. "El Doctor Gonzalez es el ginecólogo de Susana, mi esposa. Él nos advirtió que debíamos ir inmediatamente al hospital si algo así pasaba porque este era un embarazo de alto riesgo. Cuando llegamos estaba el enfermero en recepción viendo el partido de Argentina Chile. A los veinte minutos de espera le pregunto si la doctora Claudia Villaruel nos iba a atender dijo que la buscara yo. Supuse que estaba en la sala de enfermeros y ahí la encuentro. Ella me pregunta quién era, le di mi nombre y le expliqué la situación de mi señora pero dijo que no podía estar ahí y llamó a seguridad para llevarme nuevamente a sala de espera. Al poco tiempo cruza la doctora y le pregunto si me iba a atender, increíblemente se tapas las orejas y hace 'lara lara', como hacen los chicos cuando no quieren escuchar. No podía creer lo que estaba viendo así que le tomo uno de sus brazos para sacar su mano de la oreja y ella vuelve a llamar a seguridad" contaba sorprendido.

Entrevista a Carlos Sapper

Luego continuó contando: "Esa noche volví a casa con mi señora porque no tenía setecientos pesos que sale una consulta privada y tampoco tenía como ir un domingo a la madrugada al Hospital de Dos de Mayo lo que fue peor porque a la madrugada comenzó con hemorragia. La historia no termina ahí, Carla, mi hija discapacitada de once años, comienza a levantar fiebre y tener problemas para respirar. Como ella está operada del corazón esto es muy peligroso así que nuevamente voy al Hospital y me encuentro con esta misma doctora. Estando esperando en el lugar llega la policía quien me pide que los acompañe, al parecer Villaruel me había denunciado por agresión así que me detuvieron y mi hija (que tiene problemas motrices) quedó sola en el lugar hasta las doce y treinta del mediodía cuando mi hermano la fue a buscar. Anteriormente había llamado a Lautaro, mi otro hijo de quince años, quien no pudo ingresar por ser menor. Lo peor de todo es que en todo ese tiempo nunca atendieron a mi hija" explicaba sorprendido.
 
Esta es solo una parte de toda la odisea ya que a los 2 días Lautaro también llega con un cuadro febril y la misma doctora estaba de turno, según Sapper ella se negó a atenderlos por temor a su seguridad. Él solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad del Hospital para que vean que no había agredido a nadie pero la respuesta fue que están fuera de funcionamiento por lo que tiene que peregrinar a distintos puntos de San Vicente en busca de testigos que aporten datos para su denuncia por maltrato y abandono de personas. 

"Mi hija no quiere ir más al Hospital, tiene miedo que le pase algo que pongan preso a su padre, no sé cuál es el daño psicológico que tiene como secuela de esa experiencia, lo peor es que aún no sabemos si mi mujer perdió o no los embarazos, esta tarde haremos una ecografía para saber cómo está. En ese sentido quiero agradecer a todos los vecinos que me prestaron el dinero para que atiendan a mi señora en el sector privado, la verdad nunca pasé algo así" decía Sapper indignado. 

Hasta el momento no hay versiones oficiales de lo ocurrido por parte de las autoridades del Hospital local aunque supimos que el Doctor Soto Gonzalez atendió en persona a la hija de Carlos y se puso a su entera disposición. 

37 comentarios:

  1. Y que espera de "nuestro hospital" si es atendido por negros cabeza que faltan a su juramento hipocráctico.La verdad una falta de respeto. No son medicos señores, son veterinarios. Y eso de que no atienda por ver un partido de mierda, es indignante! La salud es lo primero. Que intervegan el ya mismo el hospital!

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza, un nido de ratas, el director no esta capacitado para serlo, esta lleno de ñoquis adentro y un asco las instalaciones. Lo peor de todo es que lo usan con fines políticos, jamas pensando en la gente, y ni si siquiera eso pueden hacer bien porque que mejor política que una buena gestión y atención a los votantes? Un cambio de fondo habría que hacer, terminar con la inutilidad que domina ese lugar. Un hospital público debería ser para todos, porque en definitiva los que pagamos impuestos somos los que deberíamos usarlo con mas derecho, en cambio tenemos que encima pagar una obra social o prepaga para recibir atención médica, es decir, pagamos dos veces... Como persona que paga impuestos tengo el derecho de exigir que atiendan bien y que el director consiga aparatologia adecuada porque les pagamos el sueldo, y sino que renuncien, manga de inútiles.

    ResponderEliminar
  3. esta doctora villaruel vive borracha x ahi es un tiro al aire...no esta capasitada para egercer como medica ni siquiera lo es..hacen un curso barato x ahi y luego trabajan en nuestro hospital.INRRESPONSABLES..DEBERIAN ECHALOS A TODOS A LA MIERDA.y las camaras ni siquiera funcionan

    ResponderEliminar
  4. esa doctora es una basura por que no le eyan del hospital se cree toda la que sabe y no sabe nada hipocrita

    ResponderEliminar
  5. YO TUVE QUE ATENDERME CON LA VILLAROEL ESTA Y CON SOLO VERLA TE DAN GANAS DE CORRER. YO NO LA CONOCIA PERO TE DAS CUENTA AL TOQUE QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADA. NO SABE NI HACER UNA RECETA NI TOMAR LA PRESION. ENCIMA CON ESA TONADA NO SE SI TUCUMANA O DE DONDE MIERDA ES. CARA DE ABORIGEN.. VOLVETE A BOLIVIA..

    ResponderEliminar
  6. PUEDE SER CIERTO LO QUE DICE EL HOMBRE,ACA EN SAN VICENTE NI PARA UN DOLOR DE PANZA TIENEN;DIAS PASADOS TUVE A MI NENA CON FIEBRE,ME PASE POR TODOS LOS CENTROS DE SALUD,NAAAAADIE SOLUCIONO NADA...EN CLIDES QUERIAN 600 PESOS,EN SAN VICENTE TAMBIEN 600 PESOS,(SI TENIAS ORDEN,TE COBRABAN 100 O 200 IGUAL)Y TRAER ORDEN AL DIA SIGUIENTE,DECIAN QUE NO.EN SAN MARCOS NO TENIAN MEDICO,Y EN EL HOSPITAL,ESTABAN VIENDO EL PARTIDO,Y ME DIJERON QUE NO PODIAN ATENDER,XQ ESTABAN CON DOS PARTS,Y HABIA 2 MEDICOS(ESO ME DIJERON ELLOS)ERAN COMO LAS 11 DE LA NOCHE,ENTONCES SIN PERDER MAS TIEMPO,PUSE 600 DE COMBUSTIBLE,ME FUI A SAMIC,OBERA,EN 10 MIN ME ATENDIERON,NO ME COBRARON UN MANGO,Y ME ATENDIO UN PROFESIONAL,QUE TENIA GANAS ,QUE TENIA PASION POR LO SUYO..DE AHORA EN DELANTE,NI DUDO EN PONER EL COMBUSTIBLE,Y ME RAJO A OBERA O POSADAS...ALLA HAY GENTE CAPACITADA,ACA TAL VEZ SABEN RECETARTE UN TAFIROL...NO PASAN DE ESO...AH Y EUROSALUD O CITY SALUD,SON UNOS CHANTAS..

    ResponderEliminar
  7. a juntarse entre todos y juntar firmas para echarla,..que se cree esa rata de acantarilla

    ResponderEliminar
  8. hay que echar a la inútil de la médica y al inútil del director, que permite que se caiga a pedazos todo, además de la gran mayoría de las "promotoras" como la gorda de pelo corto, solo sirven para politiquear, esa gente no tiene ni idea de lo que es el cuidado de la salud de una vida humana y están puestas por acomodo político. Es una lástima ser una ciudad con tantos habitantes y pudiendo ser referencia de todo el centro de la provincia al estar en una zona de gran influencia, el hospital funcione como una salita y a veces ni eso, ni se imaginen las salitas porque eso si que es infrahumano. Falta gente nueva y con ganas de trabajar pero también capacitada, no sirve de nada poner a un médico bueno de director (el que tenemos es un chorro) si no sabe leer un balance o un presupuesto.

    ResponderEliminar
  9. Que bronca! Una falta de respeto total la de Claudia Villaruel!!!! No debería trabajar nunca más! Da mucha impotencia leer un testimonio así!

    ResponderEliminar
  10. pero inutiles son ustedes manga de hijos de mil puta como van a llamar de hipocrita,inutil y noc que guarangadas mas dicen es DOCTORA es profesional estudio su vida entera y seguramente sigue estudiando o aprendiendoo para ayudar a las personas y salvar vidas no es su culpa que no haya recursos es el estado de mierda tienen que improvisar hasta agujas para cocer que no saben porque los ignorantes metidos hipocritaas mierdas buscan la mierda para metar el dedo...esperan lo malo pero lo bueno no publican la concha bien de sus madres....cuando salva a alguien o ayuda no ponen de noticias y menos comentan....preocupense por hacer bien sus cosas y no opinen de los demas cada uno en la suya mmejor cada uno sabe cuando hace bien o intenta almenos....meda asco esta pagina de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no saben lo que es llegar a ser doctora y las intenciones de ser pedazos de hdp

      Eliminar
    2. jajajaajajajajajajaja, soy profesional de la salud, puedo criticar, decir que es una inútil y que ese hospital es una verguenza para todos, bueno, tal vez para vos no, que te da lo mismo que te atienda un veterinario que un médico, que te atiendan en un lugar limpio y con buena aparatología que en un chiquero.
      Que buena noticia pueden publicar de ese antro? si es una pocilga.
      Me das asco vos, que te conformas con comer mierda.

      Eliminar
    3. Que se vuelva a bolivia esa inutil que la defendes pedazo de pelotudo. Es una incompetente igual que vos seguro xq le apoyas tanto. No intenta y no hable que se preocupa xq al leer esta nota, me sacaste con tu comentario defendiendo a lo indefendible

      Eliminar
    4. Profesional dijiste.???? Cara dura!!! Ningún profesional trata así a nadie... Se nota que sos un chupasangre de la deKada, no queres que se denuncie a los delinkuentes y queres que les aplaudan, porque los delinkuentes siempre quieren que les aplaudan o que les paguen para aplaudir, donde las cosas funcionan sin aplausos ahí estamos los que cumplimos nuestro deber.

      Eliminar
    5. Que barbaridades es todo eso q pasa en ese hospital no hay nadie capasitado. Siempre. Fue así

      Eliminar
  11. La verdad es que Soto es un inútil. .que se saquen el cargo. .si no sabe hacer hacer su trabajo que renuncie

    ResponderEliminar
  12. Antes de ser Doctora debe ser buena persona y no lo es. Sino aman su profesión que vayan a vender chipa.

    ResponderEliminar
  13. Con más razón..si tiene vocación de servicio y ama su profesión debería ser más humana..Q tenga un título no le da derecho a jugar con las salud y el tiempo de las personas...pero no la juzgó como profesional porq no la conozco..lo que si puedo decir es q el hospital cuenta con muy poco y hacen lo q pueden...pero hay algo q es imperdonable,la falta de humanidad y amor al projimo..eso no se debe perder..

    ResponderEliminar
  14. DEBERIA SER UN CENTRO MEDICO DE REFERENCIA EN LA ZONA Y ES UN CLAVO! ESTO ES UNA VERGUENZA!!!! A REUNIRSE ENTRE TODOS Y PEDIR UNA LIMPIEZA URGENTE EN ESE HOSPITAL... UNA LASTIMA!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Es hora de que limpien toda esa mierda del hospital...toda esa gente que no le importa. El primer responsable de toda la mierda es el gonzales jefe..no parece un hospital parece un establo

    ResponderEliminar
  17. VIVA LA RENOVACIÓN CARAJO!!! VIVA VALDIR VIVA JAIR VIVA COLECO VIVA ROQUE VIVA EL DE DOS DE MAYO VIVA RINDFLEICH VIVA EL GRAN CUÑADO DE IGUAZÚ VIVA FRANCO VIVA BARBOZA (ASESINO) VIVA VIVA Y VIVA LA RENOVACION!!! VIVA LA DÉCADA GANADA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sólo te da la cabezota para aplaudir a una manga de delincuentes que aunque vos no creas, también te roban a vos.. viva el salame aplaudidor..

      Eliminar
    2. Estaba siendo sarcástico el que hizo la publicación, pelotudo. Tenes serios problemas de comprensión de textos, deberías estudiar mas.

      Eliminar
  18. Eso que viva .. mucho para ir preso y pagar todas las cagadas que hicieron

    ResponderEliminar
  19. el otro dia le dieron la plata que cobran de los carnet al director del hospital y el doblo metio en su bolsillo y seguro se fue de compras para su casa y eran mas de cinco mil

    ResponderEliminar
  20. A todos los giles que votaron nuevamente al ladrón de Valdir dos Santos que no gestiona una mierda para el pueblo después se quejan cuando les pasa algo voten al futuro del pueblo y las cosas van a cambiar en cambio al hospital es una vergüenza llena de incompetentes inoperantes ñoquis y ladrones . Le falta médicos de verdad y una vuela gestión sino estamos al horno

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es andrea acosta cuando hace un año quise hacer firmas para renovar a todos estos que no merecen ni llamarse profesionales nadie quiso firmar ME PREGUNTO HASTA CUANDO AY QUE AGUANTAR ESTA FALTA DE RESPETO

    ResponderEliminar
  22. Firmen la pagina del face: EXIGIMOS CAMBIOS EN EL HOSPITAL DE SAN VICENTE
    entre todos se puede

    ResponderEliminar
  23. Buena idea. Hay que usar las redes para cambiar toda la gente inutil que usurpa los puestos publicos.

    ResponderEliminar
  24. el mayor inutil es el director personaje de san vicente!! gordo chanta si los hay!!!!

    ResponderEliminar
  25. Junten firmas en todos lados para echarle,todos le van a firmar..

    ResponderEliminar
  26. El vice intendente de San Vicente es el coordinador del hospital pero madie lo sabe debería hacer un relevamiento de personal en el hospital y lo primero hecharle a la mierda a esas gordas traficante de galletitas.. Todo el día sentadas en el fondo tomando mate atienden una persona y toman medio termo de mate y esa no puede ser que nadie lo vea..

    ResponderEliminar
  27. San Vicente es un mundo aparte, si sus hijos o hijas por algún motivo necesitan un pediatra, no vayan en estas fechas porque todos los pediatras están de vacaciones!!! Eso es indignante. Todos al mismo tiempo toman vacaciones!!

    ResponderEliminar
  28. San Vicente es un mundo aparte, si sus hijos o hijas por algún motivo necesitan un pediatra, no vayan en estas fechas porque todos los pediatras están de vacaciones!!! Eso es indignante. Todos al mismo tiempo toman vacaciones!!

    ResponderEliminar
  29. Nada justifica la agresión de esta persona , es de poco hombre.A las" personas " que descalifican e insultan,no es la forma. Recapaciten

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.