jueves, 9 de junio de 2016

Concejales de Dos de Mayo se Comprometieron a Modificar Ordenanza de Antenas

En Sesión Ordinaria de este jueves dueños de medios, apoderados de radios y periodistas de este municipio solicitaron a los concejales la modificación del Artículo 1 de la Ordenanza 10/2016. Los mismos entendieron los inconvenientes causados con varios de los términos expuestos y explicaron que no es intención del municipio cobrar ni controlar, ahora o a futuro, postes de luz o antenas de empresas con domicilio en Dos de Mayo. Que la ordenanza se limitará pura y exclusivamente a empresas grandes con jurisdicciones en otras provincias o países. Aclararon también que especificarán en especial las excepciones a los medios de comunicación locales ya sean AM, FM o Canales de televisión cuenten con programación propia y tributen en el municipio. La reunión de comisión se realizará el próximo jueves y la ordinaria sería el siguiente jueves a las 19.

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3 comentarios:

  1. otros vivos como los de san vicente. con el hambre de recaudar le exprimen a la gente del pueblo, son todos unos brutos los concejales, habria que modificar las leyes para que hagan un curso previo a postularse para autoridad a ver si sirven para trabajar o solo sirven para robar al pueblo.la verdad, ya estan todos medio podridos de la falta de criterio de esta gente que viene colgada de un intendente

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  2. lo que pasa que la coimita va para los concejales también. son unos muertos de hambre...

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  3. “Queremos saber hasta dónde se extienden los brazos de la corrupción nacional y cuáles son los vínculos que tuvo en nuestra Provincia. Por eso veríamos como un gesto necesario que el Gobernador brinde la información completa que solicitamos los diputados”, agregó González.

    “Contar con esta información, nos va a permitir realizar un monitoreo de la ejecución y verificar el destino de los fondos públicos nacionales y provinciales involucrados” indicaron los legisladores.

    Específicamente, la iniciativa del Bloque Radical, solicita al Ejecutivo Provincial la siguiente información:

    PRIMERO: Relación de todas las obras públicas cuya ejecución haya sido encomendada a terceros desde el 10 de diciembre del año 2003 hasta la fecha indicando modalidad de contratación, fechas de apertura de las licitaciones o concursos de precios o cualquier otra forma de selección de los oferentes y respectivas fechas de adjudicación; monto total por las que fueron adjudicadas y monto de cada una de las ofertas formuladas como asimismo los funcionarios públicos electivos o técnicos que intervinieron en los actos administrativos correspondientes a las respectivas contrataciones.

    SEGUNDO: Listado de las obras públicas que en el lapso indicado en el punto anterior hayan sido totalmente ejecutadas y avance de las que aun no hayan sido entregadas.

    TERCERO: En relación a los recursos asignados para solventar las obras públicas de que se trata y por el lapso referido en el punto primero, indique su origen y aplicación específica; en su caso, los montos que hubiera remitido el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación dependiente del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y funcionarios provinciales, cualquiera sea su rango, que hubieran intervenido en los trámites pertinentes a su recepción y asignación específica.

    CUARTO: Nómina de proveedores de bienes y servicios del Estado Provincial y contratos que hayan celebrado desde el año 2003 hasta la fecha indicando los funcionarios públicos, cualquiera sea su rango, que hayan intervenido en los correspondientes procedimientos de selección y adjudicación.

    QUINTO: Si en los correspondientes procedimientos de selección de oferentes tanto en la contratación de obras públicas como en la provisión de bienes y servicios, hubieran intervenido empresas, informe la identidad de la totalidad de los integrantes de los órganos de administración, gerentes y apoderados.

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