martes, 14 de junio de 2016

Alumnos, Padres y Docentes Sanvicentinos Volvieron a Manifestarse por Seguridad Vial

Docentes, alumnos y padres del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica (Ieae) N° 3 de nuestra localidad y representantes de otras comunidades educativas de la zona participaron ayer de la manifestación pacífica por más seguridad vial “Ni un alumno menos”.


Volvieron a reclamar por la instalación de reductores de velocidad sobre la ruta nacional 14, en el tramo de unos 10 kilómetros que atraviesa el ejido urbano de San Vicente, donde no hay ni siquiera una senda peatonal marcada por donde puedan caminar los peatones . Hace un mes hicieron similar expresión popular, pero hasta el momento no tuvieron respuesta concreta a sus pedidos.
La movilización se realizó de 10 a 11.30 a la altura del kilómetro 974 (ex 1258) de la ruta 14, al cumplirse el sábado último dos meses del fallecimiento de Facundo (12), que salía de la escuela y se dirigía a su casa.

La convocatoria fue numerosa, y sensibilizó a las comunidades educativas del ejido urbano que también están próximas a la ruta, como la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Vicente de Paul, la escuela de jornada extendida 380, la Epet 21, la Normal Superior 13 y el Instituto de Formación Docente, entre otros. Un grupo de estudiantes se mostró descreído de las acciones de los funcionarios. Hace un mes expresaron que esperaban que se cumpliera el compromiso del intendente de colocar semáforos, pero nada se hizo.

En concreto piden senda peatonal y semáforos como los tienen otros municipios que son atravesados por rutas nacionales, como Jardín América, Capioví, o Virasoro (Corrientes).
“No quieren hacer nada, si no ya lo hubieran hecho”, expresó  la concejal Clelia Carballo respecto de la falta de reductores en la zona para prevenir accidentes de tránsito. En similitud se pronunció el defensor del Pueblo, Alfredo Halberstadt. En tanto, se notó la ausencia de otros funcionarios de la comuna.

Lea la nota completa en El Territorio

Notas relacionadas:
Convocan a una Manifestación por el Fallecimiento de un Alumno en un Siniestro Vial

11 comentarios:

  1. Ojala sigan haciendo esas manifestaciones hasta que logren lo reclamado, porque los que tenemos hijos que caminan sobre la Ruta sabemos lo peligroso que es. Una lastima el no acompañamiento de la dirigencia política local, porque aca se trata de tirar todos para el mismo lado y no hacer campaña con esto. Solamente el defensor del pueblo y la concejal Carballo estaban presentes en esta segunda marcha, ¿y el Resto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Queremos saber hasta dónde se extienden los brazos de la corrupción nacional y cuáles son los vínculos que tuvo en nuestra Provincia. Por eso veríamos como un gesto necesario que el Gobernador brinde la información completa que solicitamos los diputados”, agregó González.

      “Contar con esta información, nos va a permitir realizar un monitoreo de la ejecución y verificar el destino de los fondos públicos nacionales y provinciales involucrados” indicaron los legisladores.

      Específicamente, la iniciativa del Bloque Radical, solicita al Ejecutivo Provincial la siguiente información:

      PRIMERO: Relación de todas las obras públicas cuya ejecución haya sido encomendada a terceros desde el 10 de diciembre del año 2003 hasta la fecha indicando modalidad de contratación, fechas de apertura de las licitaciones o concursos de precios o cualquier otra forma de selección de los oferentes y respectivas fechas de adjudicación; monto total por las que fueron adjudicadas y monto de cada una de las ofertas formuladas como asimismo los funcionarios públicos electivos o técnicos que intervinieron en los actos administrativos correspondientes a las respectivas contrataciones.

      SEGUNDO: Listado de las obras públicas que en el lapso indicado en el punto anterior hayan sido totalmente ejecutadas y avance de las que aun no hayan sido entregadas.

      TERCERO: En relación a los recursos asignados para solventar las obras públicas de que se trata y por el lapso referido en el punto primero, indique su origen y aplicación específica; en su caso, los montos que hubiera remitido el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación dependiente del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y funcionarios provinciales, cualquiera sea su rango, que hubieran intervenido en los trámites pertinentes a su recepción y asignación específica.

      CUARTO: Nómina de proveedores de bienes y servicios del Estado Provincial y contratos que hayan celebrado desde el año 2003 hasta la fecha indicando los funcionarios públicos, cualquiera sea su rango, que hayan intervenido en los correspondientes procedimientos de selección y adjudicación.

      QUINTO: Si en los correspondientes procedimientos de selección de oferentes tanto en la contratación de obras públicas como en la provisión de bienes y servicios, hubieran intervenido empresas, informe la identidad de la totalidad de los integrantes de los órganos de administración, gerentes y apoderados.

      Eliminar
  2. El resto están contando los seis millones para que Valdir pueda delover

    ResponderEliminar
  3. Llamen a Lanata y van a ver que rápido aparecen las autoridades provinciales y nacionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooo!!! Que no venga Lanata y ni le comenten que hay corrupción xq valdir va preso jajaja

      Eliminar
  4. Falta educación y respeto.
    Con eso es suficiente.
    Las prohibiciones no impiden nada a los mal educados

    ResponderEliminar
  5. Insisto, pongan dos milicos con tres conos en los horarios de la entrada y salida, soluciona gran parte del problema e incluso hasta genera mayor seguridad no solo vial, sino en general... tanto cuesta? no les da la mente ni a los milicos ni al municipio parece, prefieren rascarse las pelotas y justificarse que no hay fondos.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente, un policía de la montada con una guacha, pendejo que pisa la ruta cuando viene un auto cinco rebencazo por el lomo y tres a la rectora por no incentivar educación vial. Para andar cogiendo detrás de la chanchería son ídolos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idiota, no me refiero a eso. sos un boludo

      Eliminar
  7. Tienen que darle droga a la gurisada, así pasan volando la ruta

    ResponderEliminar
  8. Enseñen a mirar a los dos lados antes de pasar y no estar hueveando todo el día con el celular y escuchando música de espalda al sentido del tránsito. Recuerden que por más muertos que hayan, parte de la culpa también fue de los impactados por móviles.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.