lunes, 23 de mayo de 2016

Medios de San Vicente en Cadena Contra Ordenanzas

En la mañana de hoy más de 30 medios locales y provinciales se unieron en una sola emisión para manifestar su repudio a las ordenanzas 19, 20 y 21 del 2016 que aplica fuertes cobros en tasas a el uso de antenas y equipamiento de cualquier índole, incluyendo las de transmisión como los empleados por los medios de comunicación. 

De izquierda a derecha: Cacho Bárbaro (Dip. Prov.), Víctor Hugo Benítez (periodista), Ernesto Muchewicz (Pte.del Concejo), Nito Nolázco

Los reclamos de los dueños de medios y periodistas no se limitaron a los alcances a las radios y canales sino también a otros servicios como los de Internet, Video Cable y Energía Eléctrica ya que también se aplica a los postes de tendido eléctrico. 

Por otro lado se firmó un documento para ser tratado en la sesión ordinaria del Concejo en el día de hoy a las 19 para solicitar la derogación inmediata de estas 3 ordenanzas. Por lo que se supo el Concejo Deliberadamente no incluirá en la orden del día la solicitud por lo que se propondrá su tratamiento sobre tablas, algo que muchos concejales habrían anticipado acompañar. Lo que si aclaró el presidente del cuerpo, Ernesto Muchewicz, es que presentarán la excepción de cobro a los medios locales, radio taxis y radio aficionados. 

ACTUALIZADO: pasaron la modificatoria de las ordenanzas y otras presentaciones a Comisión.

43 comentarios:

  1. Che pero varios ahí cuando nos rompen con impuestos a los demás se callan la boca porque reciben plata del gobierno... Hipocresía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipos de cadenas
      Aunque se llaman cadenas lineales, en realidad tienen forma de zig-zag, con ángulos próximos a 109º, debido a la estructura tetraédrica del átomo de carbono cuando sólo posee enlaces sencillos.
      Las cadenas carbonadas son bastante estables y no sufren variación en la mayoría de las reacciones orgánicas.
      Las cadenas pueden ser abiertas (acíclica) y cerradas (cíclicas), y en ambos casos pueden existir homogéneas y heterogéneas. La longitud de las cadenas carbonadas es muy variable, pudiendo contener desde sólo dos átomos de carbono hasta varios miles en compuestos.

      Eliminar
    2. Que comentario bobo

      Eliminar
  2. Cortaron el cable para protestar, son unos hijos de remil putas, como si fuera que los usuarios somos los culpables... Chorros igual que el el gobierno, chorros ignorantes delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si. Igual hay que pagar todos los meses

      Eliminar
    2. encima q nos rompen el orto con la cuta mensual del videocable y una señal de mierda nos cortan todo el dia para ver los problemas de ellos... yo tengo quilombo en mi trabajo pero no le rompo las bolas a mis clientes con el quilombo q tengo con pagar impuestos y demas cosas.... son unos pelotudos los esos dueños del canal... quemen de vuelta la muni si son bueno para eso

      Eliminar
    3. Si tanto les molesta pidan el corte, conecten directv y chau

      Eliminar
    4. Eso voy a hacer el mes que viene... quedate tranquilo, por suerte hay para elegir acá. delincuentes.

      Eliminar
    5. Una cosa es que proteste, otra cosa distinta es que te corte todos los canales del cable y deje solo Canal 4, cuando la gente paga para ver, como que compres una docena de factura y te den menos porque quieren protestar.... eso es un robo, ojalá alguien tenga tiempo y haga una buena denuncia.

      Eliminar
  3. Que se una la comunidad de san vicente para destituir a este cara de palo que es nuestro intendente,que cobra impuestos para tapar todo lo que robo.

    ResponderEliminar
  4. BIEN AHI EL GORDO DE LIBERTAD,SE DESCARGO CON TODO,HASTA LA FIESTITA PEDORRA DE LA MADERA ENTRO EN DEBATE,HASTA LOS BURROS DE LOS INSPECTORES..JAJJA...BIEN AHI GORDO,DIJISTE LO QUE MUCHOS QUIEREN DECIR,PERO NO TIENEN LOS MEDIOS...ENCIMA LE ESTAN ESCUCHANDO X TODA LA PROVINCIA,JAJA...ESCRACHALE A TODOS TODOS,SE TE PASO LO DEL AGUA POTABLE,LA JEEPIADA,LOS USURPADORES DE VEREDA COMO LEO CATOLICO,TELECABINAS MATEO,ETC,ETC..PERO SEGUI ASI.....TE FALTO HABLAR TAMBIEN DE LAS MAQUINAS QUE ROBO JULIAN Y VALDIR DO SANTOS CON CESIÑO....

    ResponderEliminar
  5. BIEN AHI EL GORDO DE LIBERTAD,SE DESCARGO CON TODO,HASTA LA FIESTITA PEDORRA DE LA MADERA ENTRO EN DEBATE,HASTA LOS BURROS DE LOS INSPECTORES..JAJJA...BIEN AHI GORDO,DIJISTE LO QUE MUCHOS QUIEREN DECIR,PERO NO TIENEN LOS MEDIOS...ENCIMA LE ESTAN ESCUCHANDO X TODA LA PROVINCIA,JAJA...ESCRACHALE A TODOS TODOS,SE TE PASO LO DEL AGUA POTABLE,LA JEEPIADA,LOS USURPADORES DE VEREDA COMO LEO CATOLICO,TELECABINAS MATEO,ETC,ETC..PERO SEGUI ASI.....TE FALTO HABLAR TAMBIEN DE LAS MAQUINAS QUE ROBO JULIAN Y VALDIR DO SANTOS CON CESIÑO....
    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velázquez cuestionó el canon a las antenas: “Va en contra de los habitantes”

      El titular de ENACOM en Misiones, Pablo Velázquez se refirió a la controvertida ordenanza aprobada en San Vicente, que impone una alícuota de 55 mil pesos por el “permiso de obra” a las antenas de radio y televisión, asegurando que atenta contra los servicios de comunicación y que puede utilizarse políticamente para acallar voces. Además, reveló que una empresa privada está ofreciendo este tipo de proyectos de ordenanza, “con fines netamente recaudatorios”.

      Eliminar
    2. Callate!!! Pudris con tus copiado y pegado. Si tenes un dedo en la frente pone de donde sacas la informacion

      Eliminar
    3. No te enojes, mira que puede bajar tus defensas y hay peligro. Hay un alerta epidemiológico por la posibilidad de que aparezcan casos y continúan trabajando en las campañas de vacunación.
      “Hay una campaña de vacunación y destacamos el alerta epidemiológico teniendo en cuenta que tanto Brasil como las provincias del sur registraron más números que el año anterior”, lógico,Gripe A H1N1-

      Eliminar
    4. Sos un pelotudo y un idiota. Te gustaria ser periodista,pero faltaste al curso de mencionar fuentes.

      Eliminar
    5. SI QUERES FUENTE PAGA:
      Descarga 10000 fuentes con un solo clic por sólo $19.95. La Ultimate Font Download es la colección de fuentes de venta más grande y mejor en línea. Las fuentes tienen licencia para uso personal y comercial. Descarga 10000 fuentes hoy. Acceso instantáneo e ilimitado a 10.000 fuentes

      Eliminar
    6. Ja ja ja como me rio. Sos terrible payaso yerbatero, porque fuentes hablo de donde sacas la informacion ( fuente de informacion) pero como no te da la cabeza,pensas que fuente es por el tipo de letra ( tipografía), me sorprende lo bruto que sos!

      Eliminar
  6. Excelente el debate.. muy bien don Oscar radsion muy coherente en su discurso..como siempre el sr. Intendende brillo por su ausencia ..

    ResponderEliminar
  7. Che...los usurpadores de vereda una verguenza y a la municipalidad ni les importa. Nombro algunos
    La verduleria frente a los bomberos
    De todo un poco
    Al lado del gimnasio
    Av libertador antes de la rotonda norte
    Cualquiera hace lo que quiere aca

    ResponderEliminar
  8. ERNESTO UN EXELENTE TIPO UN CAPO EL UNICO QUE PUSO LA CARA POR TODO ESOS CHORROS Y SE BANCO TODO POR EL RESTO SEGURO LO MIRABA POR TELE CAGONESSSS HDP TIENE MIEDO LASTIMA ERNESTO QUE ESTAS CON ESAS RATASS

    ResponderEliminar
  9. PARA LA CONCEJAL CARBALLO: Era muy chica entonces,cuando el impresentable Ratzion interfería la radio de su padre colocando un transmisor en la torre de la televisión estatal(Repetidora de canal 7)que estaba en el predio de gendarmería, hay constancia policial de eso. Después él habla de libertad de expresión... No le haga el caldo Gordo a grandes evasores como ese .

    ResponderEliminar
  10. SENSURA DIJISTE RATZION Y QUE HICISTE HOY CON TODOS LOS QUE PAGAMOS POR EL SERVICIO?? NOS OBLIGAS A MIRAR LO QUE VOS QUERÉS. Y QUE HACES CUANDO NO TE PAGAMOS? NOS CORTAS EL SERVICIO Y TENES LA CARA DURA DE DECIR QUE NO VAS A PAGAR IMPUESTOS! QUE CORRESPONDERÍA QUE HAGAN CON VOS???

    ResponderEliminar
  11. que hacen esos delincuentes al lado de Muchewicz???? por favor, que vienen a hablar de austeridad justamente Cacho que se abre de piernas para Rovira, Nolazco con sueldos de ñoqui y el otro que apenas sabe leer y escribir y se la da de periodista.

    ResponderEliminar
  12. San Vicente: medios transmitieron en cadena contra polémica ordenanza
    “Hemos logrado algo histórico”, dijo el periodista local Daniel Orloff en referencia a la maratónica emisión de programas sobre la misma temática que se realizó este lunes. Más de 30 medios locales y provinciales se unieron para repudiar la norma que pretende cobrar una tasa por el uso de antenas y equipamiento.
    Los comunicadores de San Vicente se unieron este lunes en una transmisión en cadena para rechazar las ordenanzas 19, 20 y 21 que aplican una tasa al uso de antenas y equipamiento de cualquier índole, incluyendo las que utilizan las radios y otros medios de comunicación. Además se firmó un documento para ser tratado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se solicita la derogar inmediata de las tres ordenanzas cuestionadas.

    “Hemos logrado algo histórico. Ahora lo que van a hacer los concejales es una ampliación de la ordenanza, donde van a estipular que los medios locales queden exentos de pagar esta tasa”, explicó e periodista Daniel Orloff a Misiones Cuatro.

    Asimismo señaló que la comuna “quiere tener relevamiento de las antenas que hay, para que tengan que pedir a la Municipalidad el permiso de esa antena”. En ese sentido, agregó: “es verdad que si el día de mañana una antena cae sobre la cabeza de alguien, todos queremos saber de quién es la antena, pero para eso están los entes nacionales”.

    A su vez, sostuvo que dejar sin efecto la ordenanza no es un reclamo “para que se queden tranquilos los medios, es una cuestión de jurisprudencia”, remarcó. Por otro lado, afirmó que la empresa Servicios Comunales SA “se lleva el 36 por ciento de todo lo que tiene que ver con impuestos en San Vicente, por el servicio de cobro”.

    Además indicó que los alcances de las tasas que configura la ordenanza se extienden a las radios y canales, pero también a otros servicios como los de Internet, Video Cable y Energía Eléctrica, ya que se aplica a los postes de tendido eléctrico.

    ResponderEliminar
  13. Nito nolasco temblaba cuando hablaban de emsa.... por que sera? un ñoquis de emsa... luego desaparece....

    ResponderEliminar
  14. Lazaro levantate a anda...jaja

    ResponderEliminar
  15. Me imagino q van a descontar de la factura del cable los días que decidan dejarlo sin funcionar, o "censurar" como tanto les gusta decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Soberbio....la verdad una comuna que entristece....todo mal, intendencia, educación, energía....Roque, Leiva, Dhamer; Besold, esto de la plaza es un claro ejemplo de la acción escondida, corrupta, poner una placa por la noche para que la comunidad no se de cuenta..que es actitud bastarda, Soberbianos esto recién comienza!!

      Eliminar
  16. GORDO RATA ESE RATZION.. VERGUENZA LE DEVERIA DAR INRESPETUOSO MALEDUCADO DA ASCO CON SOLO MIRARLO A LA CARA XQ CON TAN SOLO MIRARTE YA TE ESTA ROBANDO ESA RATA ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que mierda le miras si es tan asqueroso? Sos un curioso barato

      Eliminar
  17. Ese Victor hugo Benites ni una comadreja tiene tanto olor cmo esa plaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormiste con el que lo oliste tanto?

      Eliminar
  18. Como hacer una antena de TV casera para ver + 180 canales.
    Necesitarás algunos utensilios caseros para hacer tu antena tv casera, que ya no uses y que podas encontrar en casa o de algún amigo o familiar, entre ellos algunos tornillos. Las instrucciones las podes seguir, como veras son muy claras, con unas explicaciones muy sencillas y fáciles de seguir.

    ResponderEliminar
  19. Con este invento poderas ver todos los canales gratuitos, Paka-Paka, Encuentro, Goltv, Canal 7, Inca tv, etc.

    Cómo construir una antena TDT casera


    Parece mentira, pero es tan fácil y tan barato que hasta el más torpe puede hacer su propia antena de TDT (Televisión Digital Terrestre) en cinco minutos, con solo un cable coaxial de an­te­na nor­mal y un poco de cinta ais­lan­te, siguiendo este tutorial:

    1- Es­ti­rar bien el cable de la an­te­na, de­jar­lo lo más recto po­si­ble los 30 cm del ex­tre­mo.
    2- Pelar la co­ber­tu­ra ex­te­rior de los 12,5 cm del ex­tre­mo del cable.
    3- Lle­var la malla ex­te­rior hacia el lado con­tra­rio del cable (otros 12,5 cm) y cu­brir con cinta ais­lan­te.
    4- Pelar la co­ber­tu­ra in­te­rior de los 12,5 cm que pe­la­mos ini­cial­men­te, de­jan­do al aire el alam­bre, lo más recto po­si­ble.
    5- Co­nec­tar al re­cep­tor TDT y orien­tar (ge­ne­ral­men­te de forma ho­ri­zon­tal).

    ResponderEliminar
  20. USTEDES SON UNOS CARADURA. Yo no estoy a favor de Canal 4 pero ellos cortan la señal en protesta por lo lo que nos afecta a todos y ustedes gritan como locos, ahora cuando emsa o la Cooperativa le cortan el servicio por inútiles por un día o más ustedes se quedan panchos en sus casas.

    ResponderEliminar
  21. LOS DE CANAL 4 SON UNOS CHANTAS, ENCIMA QUE NO PAGAN IMPUESTOS TE COBRAN UNA BARBARIDAD EL CABLE, LO MAS GRACIOSO ES QUE CUANDO LE PREGUNTAS EL MOTIVO DE LA SUBA TE DICE QUE ES POR LOS IMPUESTOS QUE AUMENTARON, PERO CLARO EL NO PAGA LOS IMPUESTOS Y POR ESO ANDA INSTIGANDO, INCENTIVANDO A PATOTEAR LA MUNICIPALIDAD PARA QUE QUEMEN COMO YA LO HICIERON UNA VES Y ASI NO PAGAR LOS IMPUESTOS. SON UNOS LADRONES, Y VIENEN A HABLAR DE CENSURA CUANDO EN EL DIA DE AYER CORTARON EL CANAL 12 CUANDO ESTABAN LOS CONCEJALES HABLANDO.
    CREO QUE LOS COCEJALES COMETIERON UN ERROR COMO CUALQUIER SER HUMANO, PERO RECONOCIERON Y SE PUSIERON A TRABAJAR PARA EMENDAR Y ESTE INDIVIDUO, PROPIETARIO DE CANAL 4 QUE HIZO PARA EMENDAR LO QUE HIZO A LA COMUNIDAD, QUEMA DE LA MUNICIPALIDAD, ESTAFA CON EL VIDEOCABLE (QUE ENCIMA SI VIENE OTRO PRESTADOR DE SERVICIO EL LO PERJUDICA DE ALGUNA MANERA) Y QUE VAMOS A DECIR DEL TEMA CARBALLO, CLELLA ANDA ATRAS DE RATZION COMO PERRITO FALDERO CUANDO EL FUE EL QUE MAS DE UNA VES BUSCO CENSURARLO Y MIRA ME ATREVO A DECIR QUE ES SOSPECHOSO DE LA MUERTE DEL MISMO. Y POR ULTIMO CLELLA TE CONOZCO Y CONOZCO MAS QUE VOS A TU PAPA, QUE EN PAZ DESCANSE, PERO TE HACES LA FERVIENTE CREYÉNDOTE Y TU PAPA TE FALTA MUCHO, TU PAPA SIEMPRE FUE CON LA VERDAD Y CON FUNDAMENTOS, ENCIMA SIEMPRE NEGASTE A TU PAPA, MAS DE UNA VES DIJISTE QUE EL NO ERA TU PAPA Y QUE TE DABA VERGÜENZA, TE RESPETO SOS UNA MUJER CON CORAJE Y MUCHA FUERZA PERO ESTAS TRABAJANDO MAL, ESTAS USANDO MAL TUS DONES, SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho estimado!

      Eliminar
    2. Por favor vengan a El Soberbio con esos planteos, acá hay varios ratas, ladrones, faloperos que tienen radio y solo hacen propaganda de Cristina....así paso con la plaza que quisieron cambiar el nombre de San Martin por Nestor

      Eliminar
  22. PORQUE NO PIENSAN UN POQUITO,ponganse en sus lugares,sean periodistas con título o no, atrás de cada uno de ellos existe una familia,que tienen que dar de comer y mandar sus hijos a las escuelas etc. Si a uno de ustedes le pasa que este en riesgo el pan de sus mesas, NO PELIARIAN TAMBIEN POR MANTENER SU TRABAJO? Por favor seamos humanos, y pensemos en estas pobres gentes que se ganan el pan dignamente, y no viven de impuestos, clandestinos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo bien, siempre un impuesto es un robo, pero acá Radzion habla de censura y corta el cable para que veamos ese circo, se callan la boca cuando le pasan unos mangos y se dan vuelta como una media de un día para el otro, entonces??? de que estamos hablamos? vale la pena defender a estos pseudoperiodistas??? que tienen que meterse Nito y Cacho???? un ñoqui y un chorro parlanchín respectivamente.
      Está todo repodrido en el municipio, en la provincia y en el país. Una basura la clase política por todos lados.

      Eliminar
    2. Si. Eso si es verdad tenes razón..solo que me da lastima por el trabajo de cada uno.

      Eliminar
  23. Pelearían
    10 renglones

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.