martes, 12 de abril de 2016

Cooperativa Cobra un "Adicional" a Quien Pague sus Servicios con Tarjeta de Débito

Se trata de la Cooperativa de Agua, Energía y Otros Servicios Comunitarios de Dos de Mayo Limitada, allí los socios que paguen sus servicios con Tarjeta de Débito tendrán un pequeño porcentaje de recargo sobre el valor total facturado. Según explicó el titular de la cooperativa, Ángel Kusuka, la medida se tomó luego de que el Banco Macro les informara sobre un extra que cada tarjeta requiere por su uso. La decisión de pasar los costos a los socios lo tomo el Concejo de Administración ya que la cooperativa no podía amortizar estos gastos. Lo interesante es que existe una ley que prohíbe dicho cobro, la Ley de Tarjetas de Crédito 25065. Esta específica en su artículo 37 qué "el proveedor está obligado a no efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado y con tarjetas...” esto incluye las de débito ya que prácticamente es como pagar en efectivo, en pocas palabras cobrar de esta manera es ilegal.

Oficinas de la Cooperativa de Agua y Energía en Dos de Mayo

Kusuka explicó que desconocían de esta ley y que realizarán un nuevo reclamo a las Tarjetas y al Banco para que no siga incrementándose innecesariamente los costo de sus servicios, principalmente el de la luz ya que éste recientemente tuvo un significativo aumento en toda la provincia. 

Es importante aclarar que en caso de haber pagado recientemente con Tarjeta de Débito (incluso de Crédito) el socio debe realizar el reclamo correspondiente, legalmente hablando dicho "excedente" debería ser devuelto en las próximas facturas. Para mayores consultas las oficinas de la Cooperativa de Agua y Energía se encuentran en calle Miguel de Güemes 871 de la localidad de Dos de Mayo y cuentan con los siguientes números de teléfono: (03755) 496166/496099/496010.

Como dato adicional les informamos que el 21 de Marzo de este año el Banco Central de la República Argentina dispuso mediante las Comunicaciones A 5927 y 5928 que a partir del mes de Abril del 2016 queda reglamentada la gratuidad de todas las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su correspondientes tarjetas de débito. En el mismo texto se destaca que “esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos”. De esta manera, todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasaron a ser gratuitas. Los bancos deben ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación. Finalmente, las normas sancionan la gratuidad de las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking.

30 comentarios:

  1. ya no saben como recaudar mas los renovadores. robo tras robo. entre este y el de iguazú q cobra el ingreso a iguazú jaajja

    ResponderEliminar
  2. Está feo a partir de mayo para entrar al Parque Sur $20, subir al mirador $10 y visitar las aguas termales $85.

    ResponderEliminar
  3. No ay que ser ignorantes al vender con tarjeta el Banco Macro o el Nacion te hace descuento por ventas con tarjeta. Te descuenta por pago anticipado en 48 hs un 10 xciento o un 8x ciento

    ResponderEliminar
  4. Esta correcto la tarifa, nosotros los del macuco vamos a seguir nadando en el arroyo, contaminado por el secadero.

    ResponderEliminar
  5. Que raro que nadie sabia de esa ley! Y su asesor legal? que por cierto cobra muuuyy bien donde esta?

    ResponderEliminar
  6. Yateí, el amarillento. Noooo.. ahora el esta dedicado al curso de PASTOR junto a la Sonia con cambio de tarea, dice que no puede afectar sus cuerdas vocales. Ese se recibió cuando no había banco.

    ResponderEliminar
  7. Ahora la coop. es un lujo, antes cuando estaba cachazo Alvarez era una herida mal curada

    ResponderEliminar
  8. CONFIRMEN SI EL GOBERNADOR VIENE EL SÁBADO A INAUGURAR LA TERMINAL DE DOS DE MAYO

    ResponderEliminar
  9. PREPARA TUS BARTULOS KUZUCA PARECE QUE VUELVE EL LOCO DE LA BOLZA$$$

    Al Ministro Garay, le parece “interesante” una medida de fuerza de yerbateros
    Abril 13, 2016 9:07 Am
    PROVINCIALES.


    El sector reclama la fijación de precios en laudo de Nación, y en un giro de 180 grados, el Ministro del Agro y la Producción se mostró a favor de un paro yerbatero, recordando que se trata de un producto no perecedero, que se puede retener por varios días. Durante el gobierno de Cristina Kirchner, Garay cuestionaba toda manifestación de productores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Macri le rompa bien el tuje a esos renovadores, deben estar todos presos, y los idiotas que le votaron seguro piensan que Macri tiene la culpa del desastre que hicieron en esta provincia. A ver si alguien me explica coherentemente qué hizo Closs, los diputados, el puto ese del ministro Garay y los atorrantes del INYM cuando la loca de la Cristina a través del ministério de agricultura de la nación nos hacía esperar a terminar la zafra sin laudar el precio. Y que Garay se meta en el orto esa idea sucia que le está metiendo en la cabeza a cuantos ignorantes hay en esta provincia, de que la yerba no es prodúcto perecedero, si no se cosecha la yerba el único que pierde somos los productores por la caída de las hojas, ademas al ritmo que va la cosecha solo se benefician los grandes productores que por culpa del inútil gobierno provincial manejan toda la cadena, y los pequeños productores estamos en sério riesgo de no poder cosechar hasta septiembre.

      Eliminar
  10. Q tiene q ver la yerba. Con el recarga x pagar con tarjeta de debuto. Es un robo. El servicio es pesimo. Aca en Dos de Mayo cobran impuesto hasta para juntar basura. Los d agua y energía pagan la luz y el agua con recargo. O sera q solo aumentan la boletas de los perejiles del munocipio ellos gratis. Como los de emsa.

    ResponderEliminar
  11. lo que me parece raro es que alla x los 90.la madera sobraba y valia, y los kuzuka no podian cambiar el techo de carton que tenian en la carpiteria, hoy que ya no hay maderas y todo esta mas caro los tipos se mandan brutal obra en la carpinteria, sera con plata ganado honestamente,

    ResponderEliminar
  12. deberia habilitar otra oficina de cobro de boleta del servicio,x que solo pensar que tenes que ir a pagar las boletas y ver la cara de asco de la vieja que trabaja en caja.

    ResponderEliminar
  13. Una que no es vieja, otra que no hace falta mirar la cara. Pone la Plata y retira tu factura

    ResponderEliminar
  14. x eso digo te sacan la plata al menos que pongan una mas linda que esa vieja.es como una bolsa de guampa no sabes si va o biene

    ResponderEliminar
  15. los tipos quieren comprar amarok,poner farmacia,comprar auto para los gurises y comprar depto en posadas..asi como hace el presidente de la coop de san vicente..

    ResponderEliminar
  16. Los de la cooperativa vinieron a sacar un poste de luz en desuso y de paso se llevaron las orquídeas que estaban en un árbol cerca del poste, al hacer el reclamo me dijeron que creyeron que eso era monte. Claaaaro, monte en pleno centro y dentro de un terreno habitado...

    ResponderEliminar
  17. La cooperativas virgen solo para eso robar y los directivos se llenen de plata eso es cooperativismo, esto no es una cooperativa es una empresa!!!!! No tenemos ningún beneficio todo caro todo te arrancan la cabeza

    ResponderEliminar
  18. Hay dos cajas, si no te gusta la primera ahí esta la segunda. Te atiende el tipo

    ResponderEliminar
  19. La “pasera” Leverberg prometió un premio y entregó un TV de Paraguay
    La sindicalista renovadora prometió aportar los premios para una rifa de la Iglesia Capilla Jesús Misericordioso de Oberá y después desapareció. A la ganadora le entregaron un televisor de tubo convencional de 21 pulgadas cuando se prometió una TV Led de 32. La familia beneficiada “escrachó” en las redes sociales a la “pasera” Leverberg, que después apareció con una TV comprada en Paraguay.

    ResponderEliminar
  20. Al final ¿nos van a devolver la guita o no? Porque sino hacemos quilombo y listo, están todos tan caliente con el precio que en un ratito hacemos una protesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunto: Cuando vamos a comprar algo a una tienda,a una casa de electrodomésticos o a cualquier lugar, y nos dicen: sale $100 pagando con tarjeta, pero si pagas en efectivo te sale $90. Es el mismo caso? también es ilegal? esta haciendo diferencia entre el pago en efectivo y con tarjeta como prohíbe la ley de tarjeta de crédito?

      Eliminar
    2. Es el mismo caso, la tarjeta de débito es como pagar en efectivo, incluso hay devolución del IVA. Con Tarjeta de crédito pasa lo mismo si es con un pago, en caso de ser en cuotas dependerá del banco cuantas son sin intereses. Los comerciantes alegan que tardan en recibir el dinero en sus cuentas pero ese no es problema del cliente.

      Eliminar
  21. Ah mira vos es el mismo caso, entonces todos o la mayoría de los comerciantes están incumpliendo la ley hace ya muchos años, me imagino que en tu próximo articulo vas a nombrar a uno por uno de estos comerciantes, así como lo hiciste con la cooperativa no? en este articulo pareciera que SOLO lo realiza la cooperativa, el resto de los comerciantes no, siendo que es algo MUY COMUN en el mercado, viniendo de un periodista "IMPARCIAL", "OBJETIVO" Y "JUSTO" en sus opiniones como lo sos vos, me parece raro este articulo tuyo sobre la cooperativa.. Estaría bueno que la gente tenga toda la información no solo una parte de ella, de esta manera serias justo con todos los ciudadanos que se INFORMAN a traves de este medio. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo ser cliente que ser socio. En uno se realiza una compra de un objeto o servicio a un tercero y en el otro se es dueño de una pequeña parte de esa empresa o emprendimiento, por lo tanto quien esté en esa situación debe recibir obligatoriamente información, por ejemplo, sobre qué se cobra y de qué manera, más si no solo son socios sino que todavía son consumidores del producto o servicio que esta ofrece. Es por este motivo que podría considerarse grave, porque por un lado se tomó una decisión fuera del marco de la ley y por el otro sin el conocimiento pleno de los socios.

      Recuerde que una persona que forma parte de una cooperativa se caracteriza por tener los mismos derechos que todos lo demás y tiene la obligación de participar en la actividad empresarial de esta, además al ser una organización democrática la administración y gestión debe llevarse a cabo de forma que acuerden todos. Como mencionamos, si uno no sabe o no se le informa de las decisiones tomadas puede ser tomado como una falta grave.

      Eliminar
  22. La diferencia es que en cualquier otro negocio uno tiene la opción de irse sin comprar. En cambio en la cooperativa uno esta obligado a pagar, sino te quedas sin luz. Y es simplemente por esa razón que todos aguantamos los malos manejos de la única "cooperativa" del mundo donde uno paga por ser socio.

    ResponderEliminar
  23. Cual es la otra alternativa? Si no aceptas q t roben quedas sin luz cuando no cortan y no t mandan agua sucia. Un desastre lo q hacen. Es el resultado de la década ganada. Aprendieron bien de los K. Roban a dos manó x q no tenemos alternativas.

    ResponderEliminar
  24. Cuando hay asamblea, deben presentar otra lista, así vuelan los corruptos. Garay es personal de planta permanente, será que sacó Lic. o le dan bajo poncho un retorno?

    ResponderEliminar
  25. A y E van devolver la plata q cobró de mas. Vayan a la con sis documentos y boletas pagas.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.