jueves, 10 de marzo de 2016

Tabacaleros Quieren ir al Corte de Ruta

Productores tabacaleros independientes de San Vicente anunciaron un corte de ruta en el ex Km 55 de la Ruta Nacional 14 para el día lunes a las 7.

"Este lunes vuelven a reunirse en Posadas (en el Ministerio del Agro) para definir el precio del tabaco, nosotros vamos a cortar hasta que se fije el precio, si no hay arreglo endurecemos el corte y no hay marcha atrás" decían los productores. "La metodología de corte lo definimos en asamblea pero seguro será una hora de corte y diez minutos de liberación hasta el mediodía". Los productores también invitaron a los que se sientan afectados por el tarifaso de EMSA se sumen al corte para fortalecer el reclamo.

Por último informaron que para mañana viernes habrá una reunión con integrantes de la Dirección de Tabaco en el Salón de Bomberos de San Vicente para tratar de descomprimir el reclamo. "Seguro nos quieren decir que si permitimos un veintiocho por ciento de aumento con las empresas nos va a llegar un 'flor de retorno', nosotros no caemos en esa, o es un treinta y cuatro por ciento de aumento o nada" decían a modo de advertencia.

32 comentarios:

  1. Ese Ministro Garay tuvo que hablar con los feriantes, no sabe nada de nuestro sacrificio en las chacras. Más inútil que Ortega.

    ResponderEliminar
  2. CON EL TEMA DE CHATARRERIA PARA CORTAR LA RUTA,NO SE HAGAN DRAMA...EL DESARMADERO QUE ESTA AHI LES VA A PROVEER DE ESO.....XQ TIENE TODA ESA MUGRE FRENTE A LA ESCUELITA 860,QUE ESTA LLENO DE DENGUE,Y LA CANCHITA LLENA DE MATRACAS,Y EL GORDO SARTORI Y LA DIRECTORA NO HACE NAAADAA!!PERO ADEMAS LA TIPA LES COBRA $300 DE INCRIPCION,Y COLABORACION PARA ARTICULOS DE LIMPIEZA,QUE LLEVA PA SU CASA..JJAJA....ASI ES..

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente los que pagamos el pato y salimos perjudicados con el corte somos los pobladores de san vicente. Al gobierno provincial y a las tabacaleras les importa tres carajos el corte en san Vicente. Creo que los tabacaleros si tienen dos dedos de frente tienen que cortar en posadas o los accesos a los acopios.no cagarle a la gente donde comen.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el comentario anterior, le jode a los sanvicentino por un problema del gobierno y tabacaleras.después si necesitan médico y provista bayan a posadas o a alem a pedir a kapaun

    ResponderEliminar
  5. espero no ver a ningun soberbiano ahí. ya q acá ganó Roque la intendencia. se ve q hizo bien las cosas en el APTM y ganan bien los tabacaleros xq sinó no se q cortan!!!.

    ResponderEliminar
  6. Dejen de plantar tabaco,la marihuana no necesita tantos químicos y venta segura.

    ResponderEliminar
  7. El picapau ese barrigudo, no tiene pinta de tabacalero. Si sube a un estalero cae al toque. Miren ustedes tienen un Ministro que no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  8. Que carajo hacen los salames esos de LA APTM, CAMARA DEL TABACO Y AHORA LA FAMOSA ACTIM DEL SANGANO CACHO BARBARO?....seguramente lo que hicieron siempre negociar por detrás con las companias y seguir afanando y engañando al cada vez mas pobre tabacalero...¡que indignación!

    ResponderEliminar
  9. Si el Barbaro ese, de un humilde maestro de una Escuela de la Colonia Chafariz, desde hace varios años paso a ser Diputado... y les pregunto amen estar colocando leña en el fuego para incentivar a los tabacaleros cortar la Ruta, que aporte izo por la provincia o especificamente para Aurora, El Soberbio o San Vicente? (en época de campaña viene en busca de votos para seguir prendido en la teta)

    ResponderEliminar
  10. ESTOY DE ACUERDO QUE RECLAMEN PERO QUE VAYAN EN BOCA DE ACOPIO O CASA DE GOBIERNO ENTRE TODOS. X QUE CORTAR ACA EN EL KM 55 ES PERJUDICARNOS ENTRE NOSOTROS SAN VICENTINOS. NOSOTROS QUE CUMPLIMOS HORARIOS DE TRABAJO TENEMOS QUE HACER CASI EL DOBLE SE ATRASA TODO NO LLEGA DISTRIBUIDORES A HORARIO. QUE TABIEN SON EMPLEADOS COMO NOSOTROS Y NECESITAMOS TRABAJAR TENEMOS QUE AGUANTAR O SEA LOS TABACALEROS NOS PERJUDICAN A NOSOTROS TODOS EMPLADOS QUE NECESITAMOS DE LA RUTA Y LOS SANGANOS QUE ESTAN EN LA DIRIGENCIA TABACALERA SE RIEN COMO NOS PERJUDICAMOS ENTRE NOSOTROS. SI NO USAN ESTA RUTA.

    ResponderEliminar
  11. Corte de ruta.!!! Se dan cuenta a quien votaron en la provincia ? Si el gobierno provincial acatara las directivas del gobierno nacional, que no permite los cortes de ruta..esto no hubiera pasado...ahora se quejan..a nivel nacional, se decretó que por la fuerza pública se iba a desalojar a quienes interrumpieran el tránsito..Hay gente que quiere trabajar.Vayan a la plaza , frente a la casa de gobierno , así los medios informan y los escuchan...esto es lucha de pobres , contra pobres...mientras los colonos pasan calor, hambre y duermen mal, los que necesitamos transitar , no podemos estudiar, ir al colegio, trabajar, recibir a los proveedores...y el gobierno fresquito, con aire acondicionado y con todos los servicios..los hijos de ellos , no tienen dificultdes para asistir a la escuela..

    ResponderEliminar
  12. acá en dos de mayo en la casa de ministro del agro, pueden cortar

    ResponderEliminar
  13. pelot.... con todas las letras, son plantadores privados con empresas privadas, que se maten a tiros entre ellos, que tiene que meterse el gobierno?? que encima es ineficiente y corrupto como cacho barbaro (lo nombro a el porque estamos en una noticia tabacalera), tiene que salir a subsidiar con plata de impuestos de gente que no planta tabaco y ni siquiera fuma.
    Es fácil, no es rentable, no plante... descerebrados que vienen a cortar rutas y molestar a los demas ciudadanos.
    Si mi negocio no es rentable también voy a salir a cortar rutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apoyo el comentario desde hace varios años que los tabacaleros se quejan que no le pagan o que le pagan para el orto si plantan otra cosa y que el tabaco no sea su principal ingreso se termina el problema si no es rentable no planten gente

      Eliminar
  14. Las últimas estadísticas sobre el tabaquismo en Argentina son alarmantes:

    Cada 15 minutos muere un argentino a causa del cigarrillo.
    El 60% de los menores de 18 años admitió haber probado ya.
    Entre quienes fuman, el 75% se inició muy tempranamente, entre los 13 y los 16.
    La edad de inicio se estableció a los 12 años como límite inferior y los 18 como tope, 9 de cada 10 fumadores admiten haber comenzado a esa edad.
    El momento más vulnerable coincide con el inicio de la adolescencia y a los 15 años es donde se encuentra un pico mayor del 27,1%.
    Seis de cada diez adolescentes fumadores consumen menos de diez cigarrillos por día (el 33%, sólo entre uno y cinco). Y un muy pequeño porcentaje, el 1,5% de los chicos, fuma arriba de 26 cigarrillos diarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 en estadistica para el señor deberia trabajar en el indec jajajaja

      Eliminar
  15. Que gendarmeria meta guacha... yo vote a Macri para que se respete mi derecho tambien... Aplaudo de pie el protocolo antipiquetes, pero no deberian ser tan buenudos...

    ResponderEliminar
  16. vamos a laburar......eligieron mal problema d ustedes. No molesten........ klusener roque jair pasalaqua etc etc etc. Vayan a llorar a valdir

    ResponderEliminar
  17. Hay que ser ignorante con todo el respeto para comentar semejantes cosas, no lo digo por todos. Veo comentarios de gente que no tiene la mínima idea de lo que es trabajar en la chacra, porque se pasan por oficinas con aire acondicionado, o algún otro tipo de trabajo en el cual realizan sus tareas sin estar bajo el sol prácticamente casi 14hs. y cuando llega fin de mes tienen su sueldo.. Un tabacalero, o colono si quieren tener algo de dinero para mantener su familia debe trabajar casi el doble de muchos y cuando llega la hora de vender sus productos se sienten obligados ir a reclamar porque no les pagan lo que vale.Que pasaría si era con la plata de ustedes?? Además, si es para cortar los acopios o la casa de gobierno, mas vale quedarse en casa porque es esfuerzo en vano. Con respecto a que nación no quiere o no permite que interrumpan la libre circulación del tránsito POR FAVOR!!!! Desde que hubo el cambio de gobierno cuánto aumentaron todas las cosas?? se preguntaron???si no quieren que corten ruta, entonces que paguen lo que les piden porque un colono no corta el tránsito porque se le da la gana o porque no tienen nada que hacer, no les parece?? Y eso de la estadísticas del tabaquismo no tienen nada que ver,, nadie obliga a una persona que consuma tabaco. Y refiriéndome a los comentarios sobre la escuela y sus directivos, gente no hablen cosas de la cual no hacen ni idea de lo que pasa dentro de una escuela. UN director no elige cobrar una cuota porque quiere, es porque se necesita y NO es para su bolsillo como dicen, es para mantener las instalaciones de la escuela u otros gastos de sus hijos. Y las chatarras no es trabajo de un docente o un director sacarla, o que creen que un maestro tiene que ser portero, cocinero, psicólogo, madre, padre y todo lo demás de un hijo que no es suyo y aparte de eso limpiar la basura ajena??no les parece que piden mucho??Porque en lugar de realizar esos comentarios absurdos no se ponen a limpiar cacharros si tanto les molesta??No esperen todas las cosas servidas en bandeja de plata, prácticamente el 90% cobra salario, reciben ayuda de todos lados y cuando es para pagar seguro escolar, inscripción o alguna otra cosa se ponen furiosos porque creen que los docentes piden plata para su propio beneficio, no hay que ser ignorante.. Quieren todo gratis, todo dado,, Pensemos un poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leyendo tu comentario dice muchas verdades asi como nadie te obliga a consumir tabaco nadie te obliga a plantar tabaco.........
      Existen otros productos que no son tan perjudiciales para la salud del que planta donde se ocupan menos insumos y se gana igual o mejor

      Eliminar
    2. Primero, si laburas en la chacra no es mi culpa ni la de los demás ciudadanos perjudicados por el corte de ruta, mi abuelo tenia chacra y cuando no fue rentable la yerba la dejó y se dedico a otra cosa. Segundo, deja de contradecirte, decís que todos pedimos cosas gratis cuando están por llorar al gobierno que les ponga el precio y subsidie. Si son privados los que plantan y privados los que compran el mercado es así, elegiste mal, sonaste, el año que viene no plantes tabaco y planta otra cosa, en lugar de reclamar pidiendo que la mano corrupta del gobierno se meta tienen que hacerlo para que deje de meterse y robarnos con impuestos, al menos así estaría mas justificada la protesta. Estoy también 10 horas laburando en una oficina y no me pongo a pedir al gobierno limosna. Tienen la cabeza podrida pidiendo que los chorros del estado den soluciones, y cuando no las dan, en vez de pedir que no se metan más, al contrario, quieren mas y mas, así les va también, todos los años la misma historia.

      Eliminar
  18. Un vecino por fumador, para hacer una cuadra descansa cuatro veces y sube en primera doble.Ese producto es una porquería. No tienen el apoyo de la gente porque es DROGA. Planten cosas que se puede comer y van a quedar ricos.-

    ResponderEliminar
  19. Pregunto : habían cortes de ruta en el año 76 ???...Nooo..ahora tenemos gobierno democrático y se quejan de la suba de precios...como que dos meses atrás las cosas estaban mejor...Yo estoy de acuerdo que Nación no permita cortes de ruta ..que van a arreglar ? hacerse odiar..y si en vez de tabaco plantaran cosas para vender en las ferias francas.Faltan productores dice la noticia.

    ResponderEliminar
  20. Los tabacaleros q cortan la ruta son los q plantan solo para cubrir la obrasocial. No c cuantos kilos son pero no es mucho. Y con pocos kilos quieren ganar mucho. Los q plantan mucho no estan en los Cortes d ruta. Ademas de no plantar mucho tabaco cotan la ruta para q los politicos l den algun suldo de ñokis o sino averigüen los cabecillas q cortaban el año pasado ahora ya tienen sueldo y se hacen llamar delegados. Y arreglan el precio q piden. Cuando entregan les bajan la calidad y les pagan mucho menos d lo q hoy les ofrecen. Q hace el colono vivi vende a menos precio y vuelven co tento pensando en cortar la ruta el proximo año. El lunes van acortar la ruta y siguen toda la semana hasta viernes sabado y domingo lebantan el corte una joda loca esto.

    ResponderEliminar
  21. Planeros de mierdas no plantan tabaco cobran para cortar la ruta. O digan quienes d los q se ven en la foto tiene 20000 kilos para entregar. Solo para la obra social por q misiones salud no cubre nada.

    ResponderEliminar
  22. volvió el xenófogo, tus vecinos te mandaron al frente. Dicen que siempre tenes ese vocabulario.

    ResponderEliminar
  23. La verdad, lo que van a lograr es que las empresas se vayan del país y ahí si que se van a poder meter el tabaco donde mejor les entre. Los extranjeros dueños de las empresas no les gusta ese boludeo, y como no tienen nada que perder se van a un país laburador

    ResponderEliminar
  24. Está bien que reclamen, pero sin afectar los derechos de los demás...o que dejen alguna alternativa de paso...entonces se siente la protesta pero hay alguna opción. Por otro lado, es medio raro cuando cortan por la caja verde que sale del impuesto y prácticamente el 90 % de los colonos tabacaleros fuman cigarrillos de contrabando.

    ResponderEliminar
  25. No me parece que todos los sanvicentinos tengamos que pagar los platos rotos, corten en casa de gobierno y en tabacaleras. Da mucha bronca tengo que llevarle a mi bebé al doc a obera y no puedo estar una hora o más esperando a que se decidan. Vayan a molestarles a los que les perjudican no a los que no tenemos nada que ver.

    ResponderEliminar
  26. No me parece que todos los sanvicentinos tengamos que pagar los platos rotos, corten en casa de gobierno y en tabacaleras. Da mucha bronca tengo que llevarle a mi bebé al doc a obera y no puedo estar una hora o más esperando a que se decidan. Vayan a molestarles a los que les perjudican no a los que no tenemos nada que ver.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.