sábado, 23 de enero de 2016

Cuatro Fallecidos Tras Colisión en San Vicente

Fue este sábado a las 18 a la altura del kilómetro 868 ex 1250 de la ruta Nacional Nº 14.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Ritter (29) quien estaba acompañado de Elisa Lucacievich (26) y dos menores, Luciana de 6 y Yisel de 3 años, todos viajaban en una camioneta Nissan en sentido San Vicente - Dos de Mayo cuando colisionaron con un Ford 4000 que estaba al mando de Armindo S. (65). Este último venía en sentido contrario. Se desconoce el estado de salud del camionero. 

En el lugar actuaron efectivos de la seccional 2ª, peritos de Criminalística UR-VIII, efectivos de diversas dependencias con ambulancias y Bomberos Voluntarios de San Vicente. 


24 comentarios:

  1. Esto es triste estuvimos en el lugar y la camioneta quedo destruida! Otra familia mas en ese tramo! Ya estamos cansados los vecinos aquí de la zona, tenemos una escuela a pocos mts de donde se produjo el accidente! No hace mucho hubo un vuelco sobre la paradita de colectivos pegada a la entrada del 51 justo en horario de que los niños salian de la escuela! Como mama y como ciudadana estamos indignados porque andan a alta velocidad en esta zona! Queremos mejor exijimos que se pongan reductores de velocidad para que no se cobren mas vidas! Tenemos un caso de una nenita del jardin de infantes que fue atropellada hace 3 años! Hoy la nena esta deficiente! Queremos que se haga algo!

    ResponderEliminar
  2. Y los bomberos voluntarios que siempre se olvidan

    ResponderEliminar
  3. Si y los bomberos... siempre se olvidan de los bomberos pero despues solo critican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido. El informe lo redacta la policía pero ya destacamos su trabajo, además en la imagen aparecen claramente.

      Eliminar
  4. Mira q hay que ser pelotudo para destacar el trabajo de los bomberos cuando murio una familia entera. Esta bien que laburar rebien pero pelea que los pongan si se olvidan en un rescate o si se quemo un pastizal, en cosas que terminan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bomberos siempre merecen ser destacados por su labor, en algunas ocasiones no estamos seguros de su presencia por más obvia que parezca y nos limitamos al informe policial. Eso no quiere decir que los olvidemos sino que tratamos de minimizar errores (que de una u otra manera siempre los hay).

      Eliminar
  5. Yo pasé por el lugar, en el momento del accidente...pudo haber una desgracia más, debido a la irresponsabilidad de los vecinos del lugar....corrían hacia el lugar del accidente...sin mirar a izquierda y derecha, se cruzaban, unos...otros..tres jóvenes se cruzaron frente a mi auto..ni miraron, los ojos puestos en los autos destruidos...yo venía en primera, regulando, con balizas..mas despacio no podía...Mi pregunta: en qué iban a ayudar?...qué querían ver ?No sería mejor que colocaran ramas de árboles, antes y después del lugar..para ayudar a prevenir otro accidente...había tanta gente ! Lamento realmente lo que pasó, pude haber sido yo la que venía y este auto se me cruzaba de carril, o lo que se que sucedió. Estoy de acuerdo con reductores de velocidad.Mis pésames a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con usted.... pero acuerdese q la baliza se pone solo cuando el auto está detenido..... ej. Si usted va en una terrible niebla y ve alguien con balizas puestas..... piensa q está detenido o circulando. X favor sepan q la baliza se utiliza solo con el auto detenido

      Eliminar
  6. Yo pasé por el lugar, en el momento del accidente...pudo haber una desgracia más, debido a la irresponsabilidad de los vecinos del lugar....corrían hacia el lugar del accidente...sin mirar a izquierda y derecha, se cruzaban, unos...otros..tres jóvenes se cruzaron frente a mi auto..ni miraron, los ojos puestos en los autos destruidos...yo venía en primera, regulando, con balizas..mas despacio no podía...Mi pregunta: en qué iban a ayudar?...qué querían ver ?No sería mejor que colocaran ramas de árboles, antes y después del lugar..para ayudar a prevenir otro accidente...había tanta gente ! Lamento realmente lo que pasó, pude haber sido yo la que venía y este auto se me cruzaba de carril, o lo que se que sucedió. Estoy de acuerdo con reductores de velocidad.Mis pésames a la familia.

    ResponderEliminar
  7. No es culpa de los Bomberos q hayan tantos inrresponsables, enves de andar diciendo los Bomberos llegan tarde los Bomberos esto etc, nadie sabe lo que se tiene q hacer para mover un movil, todos reclaman, pero apuesto q ninguno de uatedes son Bomberos capacitados, los q ven de afuera creen q ser bombero es facil, pero para ser BOMBERO necesitas 6 años a mas de capacitacion, porque no se ponen a contar cuantas vidas salvaron los BOMBEROS, da bronca esas personas que se creen grandes y ni un estudio tienen...

    ResponderEliminar
  8. Las balizas se usan para advertir una situacion peligrosa o riesgosa, ni la ley de transito ni su decreto reglamentario especifican si se usa en movimiento o detenido, asi que, muy bien el sr. Que paso despacio y con balizas advirtiendo a los demas transeuntes

    ResponderEliminar
  9. Nadie puede decír nada sobre los bomberos!! Ellos llegan al tiempo que pueden otra cosa no pueden hacer! Hay que agradecer a los bomberos!! Que cuando hay un insendio ellos estan y don voluntarios!

    ResponderEliminar
  10. Nadie puede decír nada sobre los bomberos!! Ellos llegan al tiempo que pueden otra cosa no pueden hacer! Hay que agradecer a los bomberos!! Que cuando hay un insendio ellos estan y don voluntarios!

    ResponderEliminar
  11. La ley 24.449 dice textualmente:

    ARTICULO 47.-USO DE LAS LUCES. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los ARTICULOs 31 y 32 y encender sus luces cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo reclamen, observando las siguientes reglas:
    a) Luz baja: su uso es obligatorio, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
    b) Luz alta: su uso es obligatorio sólo en zona rural y autopistas debiendo cambiar por luz baja en el momento previo al cruce con otro vehículo que circule en sentido contrario, al aproximarse a otro vehículo que lo precede y durante la noche si hubiere
    niebla;
    c) Luces de posición: deben permanecer encendidas junto con la alta o baja, la de la chapa-patente y las adicionales en su caso;
    d) Destello: debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos;
    e) Luces intermitentes de emergencia: deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas;
    f) Luces rompenieblas y de retroceso: deben usarse sólo para sus fines propios;
    g) Las luces de freno, giro, retroceso e intermitentes de emergencia se encienden a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente.
    - /ley-de-transito-cuando-encender-balizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maniobra riesgosa, claramente hay que poner baliza en esos casos... Que tiene que ver la niebla en este caso??? Aunque es verdad que no se debe usarlas en la niebla. Párrafo aparte para las luces antinieblas que los naboletis la usan para caretear siendo que están prohibidas si no hay dicho fenómeno.

      Eliminar
  12. alguien sabe explicar ¿como o porque? sucedió este accidente.

    ResponderEliminar
  13. Vivimos a 5 km de la ruta al fondo y era impresionante las sirenas como se escuchaban. Lamentable otra familia en ese lugar ya van mas de 10 en apenas 3 años. Quiero que vengan a ver cuándo salen los chicos de la escuela a la tarde como los vehiculos pasan a alta velocidad! Tenemos miedo por nuestros hijos. Seria muy bueno si colocaran reductores para que ya no suceda esto en esa zona. Y la policia hasta hacenpoco hacia control y la gente respetaba bastante y no andaban hebrios! Porque según dicen el conductor del camión estaba hebrio y se cruzo de carril.

    ResponderEliminar
  14. la familia salia de la iglesia cuando tuvieron ese accidente eran muy amigos de nuetra familia hoy lamentamos lo que paso con esa flia mis pesames para la flia riter y para la flia lucaciewich Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  15. Ayer hubo otro accidente en montecarlo que también dejo 4 muertos! Terrible el fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Se " coparon " con lo de balizas que puso el conductor y no ponen atención lo "sustancial" que quiso expresar esta persona...La foto es la evidencia de la gente que se "amontonó" a entorpecer el trabajo de bomberos y policía , así también cruzaron el asfalto, corrían hacia todas direciones...y las ramas las pusieron después que vino la policía..es señal de alerta...eso hubiesen hecho...cuando ocurra un accidente por estas imprudencias...lo van a saber...Y si quieren hacer didácticas de educacación vial...vayan a las escuelas...por ahí les pagan, todavía... Parece que no entendieron el comentario del conductor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, es la primera vez que me atrevo a realizar un comentario en esta pagina, pero luego de haber leido todos los comentarios quiero expresarme tambien.
    Resalto que comparto con muchas de las opiniones como con otras no.
    Desde lo poco que se, al momento de un accidente el colocar ramas sobre la ruta es el primer paso ante un trabajo de primeros auxilios, y luego llamar a los servicios de emegencia (mas aun si no se tiene conocimientos amplios en el tema). Pero siempre, siempre, se ve a las personas corriendo hacia el lugar del accidente y verdaderamente no se con que objeto ya que con el mirar no ayudan, hablando mal y pronto, lo que hacen es entorpecer la llegada y trabajo del personal pertinente, y luego ademas se dedican a criticar sobre el tiempo que se tarda en llegar o que se hace algo mal. Hay que ser conscientes de que ni policias ni bomberos tienen modo de saber con anticipacion sobre algun tipo de siniestros, y no siempre se encuentran de recorridas o libres, no todos los siniestros suceden cerca de un patrullero o una autobomba, ademas, con lo mal que andan los medios de comunicación es casi imposible un aviso rapido, y para sumarle las falsas alarmas que realizan personas ignorantes.
    Volviendo al tema del accidente, por la cinemática del accidente, es hasta milagroso que hayan salido casi ilesos los ocupantes del camion, solo viendo las imagenes se nota. No va al caso verdaderamente si deben ser destacados o no los Bomberos en el Encabezado de la noticia, pero tampoco pueden insinuar de que no se hiso lo suficiente x los damnificados.
    Es mi simple opinion. Gracias y excelente blog de noticias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los elogios y por comentar.

    ResponderEliminar
  19. Que feo ver estos accidentes que se repitan tan de seguido...la verdad que se deberian hacer lomos de burro o las lomadas como de la ruta prov. N° 7 ya que estos si reducen la velocidad porque los reductores los camiones y camionetas no respetan..al contrario pasan más rapidos....tal como ocurre en la ruta 221 y ruta 13...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras estadísticas son las peores del mundo, lamentablemente.

      Eliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.