martes, 8 de diciembre de 2015

Aumentan un 70% las Tasas en San Vicente Para el 2016

La mayoría de los concejales aprobó un nuevo cuadro tarifario de tasas e impuestos municipales que entrará en vigencia el 1 de enero de 2016. Este nuevo aumento ronda entre el 50 y 70 por ciento según el rubro. Así, se ejemplificó que el contribuyente que por tasa de comercio abonaba 140 pesos en los próximos días deberá abonar 240 pesos por igual concepto.

Municipalidad de San Vicente

Solo la concejal Clelia Carballo votó en contra del aumento al considerar que es un aumento desmedido para el contribuyente, teniendo en cuenta que en los últimos años el incremento rondaba entre el 20 y 30 por ciento anual.

Los renovadores argumentaron que el aumento también se debe, en parte, a unificar valores de las tasas con los municipios vecinos y del Alto Uruguay. “Los vecinos de otros municipios nos reclamaban por qué son tan bajas las tasas acá. Fue un reclamo que se hizo en el foro de concejales (del Alto Uruguay). Esta modificación es para consensuar y para lograr una mejor recaudación en el municipio”, señalaron

En este sentido también explicaron que modificaron la ordenanza impositiva cambiando de pesos a unidades fijas, es decir el monto transferido por litro de combustible. De esta manera a medida que aumenta el combustible, aumenta la tasa para el contribuyente. El nuevo cuadro tarifario fue aprobado el viernes en sesión especial.


Notas relacionadas: 

2 comentarios:

  1. Pero mira vos... Que "buenos vecinos" tenemos en otros municipios, ahora si Valdir podrá hacer obras en San Vicente aunque no lleguen fondos nacionales. También cuando cobran de mas en los distintos entes quiero ver que reconozcan y devuelvan la gita o que los consejales acompañen los reclamos que hasta ahora no son atendidos ni haciendo por vía judicial.

    ResponderEliminar
  2. Si bam a escrivir traten de no tener tantos herores asi los yicos no aprenden mal

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.