miércoles, 28 de octubre de 2015

Vecinos Piden una Nueva Escuela en San Pedro

Se trata del aula Satélite Número 2 de la escuela Nº869 del Paraje Piray Guazú, Ruta Provincial Nº 20, San Pedro. Es una escuela tipo rancho que fue construida por los padres en el año 1999. Es de madera, el piso se está cayendo, las ventanas no se cierran, la cocina no tiene piso y el techo es de cartón deteriorado, los baños son de tipo letrina en mal estado, además no hay agua.

Cuenta con una sola aula donde estudian 25 alumnos de 1º a 7º grado, todos bajo la tutela de un solo docente. Las clases se dictan en un solo turno. Según nos comentaron para el año 2016 habrán 15 niños con edad preescolar que no tienen posibilidades de trasladarse a otro establecimiento y la escuela no dispone de nivel inicial.

"Basta de desigualdad, queremos que nuestros hijos cuenten con infraestructura escolar adecuada" expreso el secretario de la comisión cooperadora. "Nuestros niños sin educación no tienen futuro".

Lestes Eugenio, presidente de la comisión, comentó que "estaba en discusión si se hacían eventos para juntar fondos y reconstruir la escuela, arreglar los baños y cocina entre los padres pero decidimos hacer público esta situación apelando a que el estado se haga cargo de este problema ya que afecta la educación de los niños de esta comunidad".

"Nos da mucho miedo cuando empieza a llover, no tenemos seguridad en la escuela para nuestros hijos, no sabemos que les puede pasar" expreso una madre.

Lo que necesitan es la construcción de un edificio escolar nuevo, con la creación del preescolar y más docentes. Básicamente darles las herramientas necesarias para un presente y un futuro para estos jóvenes.

3 comentarios:

  1. gente, en las fotos sale muy linda la escuelita, si la muestran asi pulcra, parece que tiene techo zinc, muebles, pizarrones, etc etc. los craneos del consejo ni locos les van a dar una escuela nueva, les aseguro que las hay peores, ademas en la campañita de pasalaquito se gastaron todo ja.

    ResponderEliminar
  2. para traer a san marino tche garotos hay plata en la renovación no? para la joda. pero para estas cosas no!! y los estupidos los votan encima

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.