martes, 20 de octubre de 2015

Mató a su Marido en El Soberbio y fue Detenida Dos Años Después en Luján

Se trata de la autora intelectual de la muerte de Angel Altísimo (44). El hecho ocurrió el domingo 23 de junio de 2013 en una vivienda del paraje Capín Largo de El Soberbio. En aquella oportunidad el hombre murió en el Hospital Samic de Oberá por las graves heridas producto de tres disparos en la zona torácica.

A las pocas horas del hecho la Policía detuvo a la pareja de la víctima, Claudia D.C. (39). En la casa se incautó un revólver calibre 38, varios proyectiles y vainas servidas. La mujer había sido excarcelada lo que motivó la presentación de un recurso de apelación que el tribunal de alzada dio curso favorable y ordenó en tanto la inmediata detención. Luego de una intensa búsqueda por territorio brasileño, finalmente personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas -por pedido del juez de Oberá Horacio Alarcón logró ubicar a la presunta asesina en la localidad bonaerense de Luján.

Claudia cambiaba semanalmente el chip de su teléfono celular. También, cambiaba constantemente de domicilio no quedándose a dormir más allá de las 48 horas en un mismo lugar. La mudanza la llevaba un poco por todos lados y cada vez más lejos de la colonia pueblerina donde ocurrió la pelea fatal con su ex pareja. Tampoco se descuidaba en su aspecto personal, mutando continuamente su apariencia física. Los cambios de look eran constantes.

Todo pasó con la ayuda de familiares quienes cobraban una pensión, dinero que extraían de cajeros automáticos cuya filmaciones sirvieron para confirmar lo que los investigadores sospechaban. El cobro no lo hacía ella en persona sino a través de sus parientes directos quienes luego enviaban el dinero hasta la dirección que ella indicaba.

Claudia sabía que la Justicia la buscaba y evitaba por todos los medios que la sorprendiera descuidada. El beneficio de la excarcelación finalmente se le terminó y con ello la libertad de seguir por diversas zonas con excusas diversas.

Cuando la hallaron, luego de una tarea que incluyó entrecruzamiento de llamadas, Pereyra Da Costa estaba viviendo en un camping, en cercanías de la histórica Basílica y realizaba trabajos en casas de familias.

Ahora fue detenida en la ciudad de Luján desde donde será trasladada, se estima el miércoles próximo, para notificarla que está impùtada formalmente de ser la autora intelectual de la muerte de Angel Altísimo.

Fuente: Noticias del 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.