viernes, 2 de octubre de 2015

Gendarmería Realiza Recuento de Droga en Galpón de Empresa de Transporte Sanvicentina

En horas de la noche de hoy viernes Gendarmería Nacional realizó un insólito operativo de recuento de drogas en el galpón de una empresa de transporte urbano, esto es sobre la calle Dorrego de San Vicente. Según se supo la misma había sido secuestrada en un aserradero del Parque Industrial de nuestro municipio ubicado en el kilómetro 48 de la Ruta Provincial 13. Al ser muy grande la cantidad decomisada se tuvo que pedir ese favor al empresario del transporte ya que en ese momento había mal tiempo. Oficialmente llegaro a un total de 2.815 kilos (3.308 paquetes). Esto equivaldría a unos 7 millones de pesos aproximadamente.

El Hecho:

Según trascendidos en horas de la tade de hoy un hombre con acento porteño llegó a comprar madera para completar la carga que tenía pero pedía fiado, cosa que desde el aserradero no aceptaron. Con "intenciones de volver más tarde con el dinero" dejó el camión en el lugar. Los trabajadores desconfiaron de la acción y llamaron a Gendarmería quienes posteriormente corroboraron la presencia de droga escondida entre la carga de madera mediante el trabajo de "Lady", una perra entrenada para este tipo de búsquedas. No hubo detenidos

Fotos: Cristián Amarilla 

Momento del recuento final
Así encontraron la droga en el aserradero

17 comentarios:

  1. Sinceramente esto es un chiste, San Vicente es la cuna de las drogas, de la venta de autos robados y los prostibulos y es asi porque permiten eso

    ResponderEliminar
  2. Para mi que hay gato encerrado quien va dejar un camion eh irce nadie y menos sabiendo lo que vale su carga y pidiendo fiado madera jajaj na eso es de alguno de aca de san vicente que por no pagar la parte a alguno lo quemaron. Dejemos de ser ignorantes san vicente esta lleno de droga se traen camiones y salen camiones de droga o como va a decir que muchos se hicieron de la nada tiene camionetas ultimo modelo casas de lujos jaja san vicente pueblo de narcos

    ResponderEliminar
  3. Lleno de valor nutricional
    Las semillas de hachís son muy nutritivas y son ricas en omega 3, calcio y hierro. El hachís se usaba en muchas comidas, incluyendo ensaladas, barras nutricionales y patatas fritas.

    ResponderEliminar
  4. UN HECHO POLICIAL Y DOS HISTORIAS MUY DIFERENTES EN DOS DIARIOS DIGITALES. Agencia hoy dice:Decomisaron más de 2 .800 kilos de marihuana ocultos en un aserradero, próximo a San Vicente. SAN VICENTE INFORMA: Gendarmería Realiza Recuento de Droga en Galpón de Empresa de Transporte Sanvicentina. Cada redacción tiene el arte de desinformar y tergiversar. saludos Popeye

    ResponderEliminar
  5. No son historias diferentes, los hechos son los mismos. Un título habla del lugar donde se encontró la droga y el otro de la gentileza de prestar un lugar para el recuento. Hay que leer todo el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPARA Y EXPLICA
      Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones secuestró 2.815 kilos marihuana al avanzar en una investigación. La droga estaba oculta en el interior de listones de madera acomodados en forma de cofre creados con tablones de pino y eucaliptos listos para ser transportados en camiones. Este accionar se enmarca en el Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

      Ayer viernes en horas de la tarde efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” realizaron una inspección con el apoyo del can detector de narcóticos “Lady” en un aserradero próximo a la ciudad misionera de San Vicente. Los uniformados acudieron para constatar una información en prevención al tráfico ilícito de drogas que señalaba al lugar como posible lugar de acopio de una carga grande de estupefacientes.

      Los gendarmes al recorrer las instalaciones observaron como la perra antinarcóticos variaba su actitud al pasar por unas cargas de tablones ya embalados para su traslado. Inmediatamente el Juzgado Federal de Oberá ordeno una inspección más profunda desarmando el interior de listones de madera acomodados en forma de cofre hallando un espacio interior utilizado para ocultar 3.308 paquetes con cannabis sativa. Estos alcanzaron un peso total de 2.815 kilos de marihuana. Secuestrando documentación de interés para la causa de infracción a la Ley 23.737 (Estupefaciente).

      Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

      Eliminar
    2. Me resulta totalmente injusto las acusaciones contra nuestro medio. Gendarmería no informa de sus procedimiento de manera inmediata, cuando nosotros iniciamos la nota eran las 17 aproximadamente y la única información que teníamos era que en el predio se estaba "contabilizando droga secuestrada" por lo tanto titulados de esa manera. Al pasar las horas la información fue llegando a cuenta gotas por lo que fuimos actualizando minuto a minuto, incluso anexamos nuevas imágenes a las iniciales del frente del corralón de la empresa de transporte. Los medios Provinciales obtuvieron la información ya procesada, 16 horas después que habíamos hecho nuestra publicación. Ellos ya contaban con todos los detalles y titularon de otra manera. Nosotros trabajamos en el lugar e informamos antes que nadie. Nuestros lectores sabían los detalles antes que nadie y como no somos de "cambiar las cosas" sostuvimos el título inicial, además el título no faltaba a la verdad, el procedimiento se realizó en el lugar, algo insólito sin lugar a dudas. Cuestionarnos por dar la primicia no nos molesta y si se lee todo el artículo encontrarán más detalles que en otros medios.

      Les agradecemos la preocupación y los ánimos de mejorar nuestro medio, trabajaremos más para garantizar la correcta información y seguir garantizando las primicias.

      Director de Multimedios Libertad

      Eliminar
  6. No cierra por ningún lado

    1) ¿por qué "abandonaron" tanta merca?
    2) ¿por qué usaron ese lugar para el recuento? ¿tenían miedo que se mojé la droga? Si al final la queman. ¿La queman verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que si se moja despues no se puede quemar.. jajaja

      Eliminar
  7. Que raro! otra vez ni un detenido! y la droga que ofrecen a los chicos en los barrios donde se produce? o como llega? oh casualidad nunca ni un detenido y está a la vista de todos y ni la policía ni gendarmeria hacen nada, coincido con que es un pueblo narco...

    ResponderEliminar
  8. tendrian que publicar el nombre del dueño del aserradero y del camion, con esos datos, los mas conocedores del mundo de la falopa cerrariamos el caso enseguida jajaj, o sera un personaje que hace jugosos aportes a las fuerzas de seguridad?????

    ResponderEliminar
  9. ESTOY DE ACUERDO CON ESTE......TENDRIAN Q DAR MAS NOMBRES O APODOS X LO MENOS

    ResponderEliminar
  10. EL CAMION QUEDO PRESO??? XQ NO HAY FOTOS DEL CAMION????

    ResponderEliminar
  11. Vamos VALDIR, Vamos por mas, la, la, la, la......... Verguenza,. diganme que hacia Valdir en lo de Sigfrido munich observando el supuesto "RECUENTO" de la droga, a la tarde mientras llovia? no me lo dijo nadie lo vi con mis propios ojos, otra cosa mas, (analizen) Que fue hacer un fluence negro con 3 gendarmes uniformados en la casa de Valdir ese mismo dia a la tardecita, a las 18:23 hs, ingresaron en su despacho (oficina que tiene anexada a su vivienda familiar) y se llevaron una caja enooorme, (tal vez con dinero, mucho dinero)

    ResponderEliminar
  12. Pública las fotos entonces

    ResponderEliminar
  13. Calmense detectives

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.