jueves, 29 de octubre de 2015

Este Jueves Comienza el Acopio de Té

Además se ratificó el precio de la materia prima fijado en la resolución 162, que es el equivalente a la cotización del día del Banco Central de la república Argentina de 10 centavos de dólar para el kilo de brote de té puesto en secadero y de setenta centavos de dólar para el té no tipificado (té en rama). El documento firmado por los representantes de cada sector también señala que “no se tomarán represalias contra los productores que cortaron la ruta o cualquiera de los actores de la cadena productiva”.

Por su parte, el representante de los industriales, Fernando Acosta, manifestó que el precio fijado en dólares es violatorio del artículo 7 de la ley 23.928 y su disconformidad con los fundamentos de la resolución. Ante este planteo, el ministro Garay volvió a leer el artículo dos de la mencionada norma y explicó que “el precio no está dolarizado, la mención de la referencia del tipo de cambio no implica tal acto”.

El encuentro, que arrancó minutos después de las 10:00 y se extendió hasta las 13:45, se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Campo Viera. En la ocasión, Garay expresó que se acercó para escuchar a todas las partes y aclaró que está arbitrando todos los medios para dar una respuesta al reclamo. “Estamos tratando acá la realidad del sector tealero. Vinimos para analizar entre todos la situación”, manifestó Garay, al aclarar que escuchará a todos los representantes.

Un grupo de productores e industriales solicitaron que se revea la resolución 162, que establecía como fecha de inicio de la cosecha el 1 de diciembre. Insistieron en que se habilite la cosecha para evitar pérdidas. Luego que cada uno diera a conocer su punto de vista se pasó a un cuarto intermedio.

Cerca de las 12 los integrantes de la COPROTE se reunieron en el Concejo Deliberante de Campo Viera, para analizar los distintos planteos expuestos. Tras una hora regresaron al salón y continuó el debate hasta que coincidieron en firmar un acta y destrabar el conflicto.

Fuente: Stopenlinea.com.ar
Fotos: Enrique Cismondi

6 comentarios:

  1. Quisiera felicitar a los productores tealeros en primer lugar por el logro de los mismos en conjunto a los obreros de las industrias presentes. Ademas de ser consientes y dejar pasar a los enfermos, autoridades, etc. sin problemas. Pero lo que quiero destacar es el estado en el que dejaron el lugar (Ruta), es un ejemplo para los demás, ya que lo dejaron muy pero muy limpio.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto lo he comprobado. Pero la verdad que no entiendo como los productores se animaron a hacer una manifestación en conjunto con el Agrandado Creído de MARIO, EL ENCARGADO DE LA PLANTA DON BASILIO, que se cree el patrón con empresa ajena, es un pobre muerto de hambre amargado que no vale nada, anda mas ancho que alpargata vieja y no se da cuenta que es mucho mas pelele que los productores que son los que le mantienen debería humillarse ante los productores antes de tratarles como les trata. No se da cuenta que si una de estas Don Carlos Okulowich decide rajarlo los que le mataran el hambre son los colonos.

    ResponderEliminar
  3. El populismo genera más pobres. ES UNA ESTRATEGIA PERFECTA DE ROVIRA PARA CAPTAR VOTOS, primero manda a su candidata a diputada de Campo Viera a cortar la ruta, el viernes previo a la elección depositan el subsidio. Los colonos inocentes ven en ella a una ídola. Como hay balotaje se debe mantener a los colonos que son los mas entendidos que los planeros para captar el voto y toman estas medidas para alegrar al tealero. SOLO QUIERO VER SI LA RENOVACIÓN MANTENDRÁ EL PORCENTAJE DE VOTOS. Mi satisfacción sería ver a Macri controlando El Parque Nacional de Iguazú y que Closs lleve a Bull como secretaria a Bs As

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que hubo una solución para los productores tealeros!!! Deseo que tengan muy buenas cosechas!!!!

    ResponderEliminar
  5. guarda gente con las promesas de estos politicuchos, necesitan de su voto. antes de las eleccionbes les prometieron el oro y el moro, y despues les mandaron a guardar, dejen de ser manoseados, sean inteligentes en la politica como lo son en sus chacras, de aca al 20 de noviembre les van a prometer 10 pesos el kilo de te, van a pagar todos los subsidios que ustedes les pidan, pero despues de que ustedes voten agarrense, ya tuvieron este ejemplo, NO SE DEJEN USAR POR SHAPEU, POR GARAY, POR CACHO BARBARO,POR TODOS LOSD POLITICOS CORRUPTOS QUE TENEMOS, a todo el pueblo le digo, no sean pavos de dejarse manipular, y si votan por esta lacra, despues no lloren, enb el corte de ruta vi unos cuantos del gobierno participando, yyyyy?????, fueron engañados!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Garay debe cuidar la producción de té, ya que tiene varias chacras en Pje. Cascuda e Indumar. Como así también Closs compró unas 500 Has en el fondo de la Indumar, donde están completando con yerba. O sea lavado.-

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.