jueves, 3 de septiembre de 2015

Regreso del Viaje Socio Ambiental

El periodista Oscar Divincensi está ingresando por Bolivia a la Argentina luego de casi 140 días de viaje en un Renault 18 desde su ciudad natal Alberti, Provincia de Buenos Aires hasta Maracaivo, Venezuela. Allí participó como invitado de de un encuentro internacional del medio ambiente representando a la Argentina. 

Divincensi participó en 2007 de las protestas por la instalación del Relleno Sanitario en la localidad misionera de El Alcázar donde terminó detenido junto con otros vecinos del lugar por realizar cortes en la Ruta Provincial 11 que une esta localidad con la de Dos de Mayo. 

Divincensi es un férreo opositor a la fumigación, incluso al reclamar por esta acción a quienes lo hacían de manera deliberada con una medida judicial en mano en su ciudad natal fue envenenado de manera cobarde y criminal, resultando internado por varios días. 

Hoy regresa de este viaje que no sólo demostró su fuerte determinación sino que también recolectó cientos de historias y testimonios latinoamericanos que detallan sus vivencias, luchas y logros en favor de un ambiente sano. ¡Bienvenido "Torito"! 

Oscar Divincensi y su Renault 18 llamado "El Hammer"

3 comentarios:

  1. puede ser un ejemplo... pero como come esos 140 y de donde consigue tanta guita para tanta nafta en esos dias sin laburar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente observación. Donaciones principalmente. Dos cuentas bancarias se abrieron unos meses antes del viaje y permanecieron así hasta ayer. Por otro lado hubo historias increíbles en medio, incluso el gobierno Venezolano donó combustible cuando el auto quedó varado. Ya difundiremos cada detalle de este fascinante viaje. Saludos.

      Eliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.