domingo, 27 de septiembre de 2015

Gendarmería Informó de Un Procedimiento en San Vicente

Luego de casi 10 días fectivos de la Sección “San Vicente” dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” informaron que efectuaron la detención de un Chevrolet Corsa que giró en “U” sobre la Ruta Provincial N° 13. Según comentaron a medios Provinciales ellos visualizaron un automóvil que luego emprendió una veloz huida, allí se dispuso un seguimiento controlado logrando interceptar el coche y detener a los dos ocupantes. En el informe no detalla el día o la hora del procedimiento pero según testigos locales el procedimiento habría ocurrido el pasado jueves 17 de Septiembre a la tardecita.

Al inspeccionar el interior del rodado, los gendarmes observaron la existencia de paquetes tipo “ladrillos” que contenían un total de 44 kilos y 600 gramos de la droga.

En total, Gendarmería Nacional secuestró ayer 70 kilos con 455 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Misiones y Mendoza. Hay tres hombres y una mujer detenidos, todos ciudadanos de nacionalidad argentina.

La droga era transportada en vehículos. Este accionar se enmarca directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Desde San Vicente los ciudadanos se preguntan sobre dichos controles y sus resultados ya que, a pesar de contar con una seccional en el municipio, poco se sabe de sus actuaciones y de realizarse del destino de lo secuestrado.

En este caso interviene el Juzgado Federal de Oberá quién orientó detener a ambos ciudadanos de nacionalidad argentina ocupantes del auto y secuestrar la droga.

Lea la nota completa en: Misionescuatro.com

1 comentario:

  1. Argentinos serán los productores de la marihuana que venderá Uruguay
    Tienen un plazo de ocho meses para cultivar. Producirán dos toneladas anuales. El producto será vendido en farmacias
    Dos años después de que Uruguay aprobase la ley que regula el mercado de marihuana, bajo el control de Estado, desde el Gobierno uruguayo anunciaron que dos empresas argentinas serán las encargadas de de cultivar el cannabis. El cultivo será en un plazo no menor a los ochos meses y será vendido en las farmacias.

    La idea, según explicaron los uruguayos, el plazo es para que no ocurran fallas. Es por eso que esta semana se realizó el proceso de calificación técnica y selección de las semillas.

    Dos empresas argentinas, de 22 que se postularon, serán las encargadas de producir, en principio, hasta dos toneladas anuales de producto en un lugar de propiedad estatal ubicado al suroeste del país y que contará con seguridad, tanto de gestión pública como privada.

    El objetivo de la ley es que el cannabis llegue a los ciudadanos que oportunamente estén anotados en el registro, en dosis de hasta 40 gramos mensuales y 10 semanales.

    En Uruguay estiman que unas 55 mil personas consumen marihuana varias veces por semana y 18 mil a diario.

    Hasta el momento son más de tres mil los usuarios legalizados en todo Uruguay entre cultivadores domésticos y los organizados en clubes cannábicos.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.