miércoles, 12 de agosto de 2015

Policías Habrían Golpeado a Periodista por Foto que no Tomó

A las 16 de ayer, en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional 101, se produjo la colisión de una Toyota Hilux al mando de Carlos R. de 30 años con una camioneta Ford F-100 conducida por Luis D. S. de 51, quien llevaba en la carrocería a Valdir Backes (52), colono que falleció en el acto por los fuertes golpes que recibió al ser despedido del rodado. Mientras tanto un periodista de esa localidad denunció que mientras trasladaban el cuerpo sin bolsa mortuoria por el centro de la ciudad sacó su celular e inmediatamente el patrullero se detiene para demorarlo, amenazarlo y golpearlo.

"Me golpearon, maltrataron, sólo porque creyeron que los estaba filmando o sacando fotos con mi celular cuando ellos pasaron al lado mío a más de cien kilómetros por hora llevando el cadáver tirado en la caja del patrullero (Toyota Hilux) y rebotando en el lomo de burro y luego un badén, cuando lo que yo estaba haciendo era mandarle mensajes de texto a mi señora porque venía de cobrar publicidades de la radio para poder viajar mañana (por hoy) a Posadas para que a mi hija de dos años le realicen una serie de estudios clínicos".

Javier describió aún más: "Los policías se bajaron del patrullero, tomaron del cuello, tiraron al piso, patearon y me pisaron la cabeza para que no me resista, después me arrojaron dentro de la cabina y uno de ellos se subió a mi motocicleta (Honda Elite 125) la golpeó y maltrató llevándola hasta la comisaría". "Ya en la comisaría apareció otro policía más y me golpeaba y decía: "Dónde está tu micrófono, por qué no te quejás ahora, te vamos a quemar la radio".

Pero siguiendo el relato de Javier, el amedrentamiento continuó cuando, una vez liberado, decidió realizar la exposición policial sobre lo sucedido: "Ahí, me avisa mi secretario en la radio que estaban llamando anónimos amenazando con quemar la radio si insistía en denunciar lo que me pasó. Igual insistí en dejar en claro todo lo que me hicieron, pero me quisieron hacer firmar un acta donde que aseguraba que fui detenido por tomar fotografías y filmar el traslado del cuerpo. Y tampoco era cierto, porque cuando me devuelven el teléfono (Smartphone LG) le saco la contraseña y le muestro al comisario que no había ningun video".

"Yo responsabilizo al ministro de Gobierno, Jorge Franco, porque esto es lo que hace la Policía, espero me llame y me deje relatar todo lo que sucede en Irigoyen, los robos de tractores a los colonos, las golpizas a los detenidos. Más de veinte sucesos similares ya denuncié como comunicador radial", afirmó el propietario del medio con catorce años de antigüedad en la región.

Fuente: Diario El Territorio

5 comentarios:

  1. Primero: ni te pregunta. segundo, cuando querés explicar ya estás todo golpeado, preso y con todo el código penal encima. No hay que llevar ni de compadre.

    ResponderEliminar
  2. si la policía de misiones es de la las mas mediocres del país y todo por culpa del corrupto de nuestro ministro

    ResponderEliminar
  3. El tal jorge franco(con minuscula?,xq no se merece mayuscula,es el mas corrupto que hay ahi,es un loco que estaba en alem,y lo corrieron por chorro,se fue a posadas y alla es ministro de mgobierno...jajjaja....que mal estan las cosas che...

    ResponderEliminar
  4. Y que paso con este caso? Estas cosas sucedían en otras décadas retrógradas.
    ya no deben suceder estamos en democracia y esta garantizada la libertad.
    Un asco esta gente que cree que puede callarte, si yo fuera el chico de la radio llevaría el caso a todo el país para que no le vuelva a suceder a nadie mas y nunca más

    ResponderEliminar
  5. LA POLI ES UNA MIERDA

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.