viernes, 17 de julio de 2015

Una Joven Madre Sanvicentina Pierde su Bebé y Luego Fallece

Este es el caso de Itatí R. de 18 años. Ella ingresó al Hospital de San Vicente el día martes 14 por una fuerte descompenzación, al otro día le informan a ella y a sus padres que su bebé de 26 semanas (6 meses de gestación) había fallecido en su interior. Rápidamente es trasladada al SAMIC de Oberá donde le hacen una cesárea y la compensan pero para el jueves por la tarde su cuadro se complica y fallece.

La historia es desgarradora, golpeó duramente a su familia domiciliada en el ex km 1274 Picada Misión de San Vicente, allí tanto el bebé como la madre están siendo velados juntos en una Iglesia Evangélica. Según se supo el fallecimiento de ambos fue por una sepsis, es decir una infección generalizada producto posiblemente de una herida mal curada en una de sus muñecas. Aún no hay autopsia pero se cree que la sepsis pudo ser por estafilococos. Según cuentan los vecinos este sería su segundo embarazo, el anterior lo habría perdido también a los 14 años. Su familia estudia en estos momentos si realiza o no una denuncia por "mala praxis" para avanzar en una explicación concreta de lo ocurrido.

4 comentarios:

  1. Estos politicos del municipio, en vez de inventir en salud pública ,se ponen afanar ,sobre facturan todo manga de chorros ,nuestro hospital es una vergüenza .

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu comentario estoy de acuerdo con vos..

    ResponderEliminar
  3. y si, los politicos afanan, usan salud publica para campaña, las ambulancias para pasear, pero el hospital no tiene nada de medicamentos ni insumos. estamos peor que treinta años atras cuando aca habia solo una salita de primeros auxilios. y antes los medicos eran medicos de alma, operaban con un farol a gas si era necesario, hoy lo mas facil es derivar a obera para que no se les muera nadie aca, pura comodidad

    ResponderEliminar
  4. me parece que muchos aca les gusta sentarse con el mate a criticar, pero bien que en las elecciones por 20 pesos le votan al mas corrupto. gente una sociedad funciona si todos colaboramos un poco no TODO es culpa de la mala gestion, tampoco digo que el gobierno de turno es bueno. pero molesta las criticas de la gente si nadie colabora

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.