miércoles, 8 de julio de 2015

Un Juez Calló al Concejo Deliberante de San Vicente

Horas antes de que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se aprestara a escuchar las conclusiones de la Comisión Investigadora al juez de Faltas local, Norberto Esteban Gómez Da Silva, ingresó a la sede del deliberativo una cédula del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia, a cargo de Demetrio Cuenca, que obligó a los ediles a suspender la lectura de la acusación.
La medida autosatisfactiva del juez, tiene por objetivo evitar la lectura en el recinto del Concejo Deliberante del Dictamen de la Comisión Investigadora y “en cualquier otro lugar y/o medio de comunicación que dañe el honor y la imagen de la persona del investigado”.

“La medida entorpece”

El presidente del Concejo sanvicentino, Héctor Omar Arndt, decidió acatar la decisión del juez y no se dio lectura de las conclusiones de los ediles, pero aseguró que “la actitud entorpece la función de control establecida en el cuerpo deliberativo municipal respecto a los funcionarios municipales. La Carta Orgánica establece un control del Legislativo al Ejecutivo y lo que hacemos es eso”.
Por otro lado, Arndt denunció que el juez Demetrio Cuenca “se está entrometiendo en cuestiones del Poder Legislativo” y eso también está asentado en la Carta Orgánica Municipal, que “en el artículo 127 establece la autonomía del Municipio ante los otros poderes del Estado. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y nos amparamos en eso. El mencionado artículo expresa: ‘El Municipio en el ejercicio de su autonomía organiza política administrativa y financieramente su gobierno, con independencia de todo otro poder. Estando conformado por un Departamento Ejecutivo y un Departamento Deliberativo”.

En la cédula de notificación que emitió Cuenca expresa textualmente: “Hacer lugar a la medida autosatisfactiva y en consecuencia, ordenar que la Comisión Investigadora del HCD de la Municipalidad de San Vicente, Misiones, se abstenga de efectuar en el recinto del HCD y/o en cualquier otro lugar y/o  medio, la lectura del dictamen y/o cualquier artículo que contenga expresiones agraviantes al Derecho al Honor, a la Intimidad e Imagen de la Persona del Sr. Norberto Esteban Gómez Da Silva”.

Ante esta sugerencia del juez en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Arndt aclaró que “no vamos a dar lectura, sí va a tomar estado parlamentario y luego vamos a seguir los pasos que nos indica la Carta Orgánica Municipal. Luego vamos a asesorarnos bien para ver el alcance de la medida decretada por el juez y qué tenemos que hacer. De igual manera, vamos a garantizar el derecho a defensa que tiene el acusado, pero no vamos a dejar de proceder y lo vamos a hacer como tenemos que hacerlo”, advirtió el edil molesto con la cuestión.

Fuente: Primera Edición, Multimedios Libertad 

7 comentarios:

  1. yo no tengo nada que ver con el concejo deliberante, por lo tanto puedo decir que esteban gomez da silva es un currapa, burro, bruto, prepotente y maleducado, al que se le subieron los humos desde que esta como juesesito de faltas. aparte creo que ni medio abogado es, no tiene ni la miytad de la carrera hecha, y quiere venir a hacerse el importante. y el juez cuenca hace lo que los abogados le mandan, porque creo que en esta tiene algo que ver montenegro, otro tratante de blancas, que tiene un juicio colgando en su cabeza. todos unos hambrientos de poder.

    ResponderEliminar
  2. derecho al honor?????? que honor pueden tener estos crápulas. así estamos, que Dios y la Patria nos los demande dicen cuando juran.Ya Dios y la Patria lo harán

    ResponderEliminar
  3. y si no lo hace dios lo hace el pueblo; acuerdense del tema luis benitez, se hizo el bobo con los colonos y prendieron fuego todo. llega un momento en que la gente se pudre de tanto manoseo y personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis benitez anda por la calle coMO si nada. Es más figura como candi gato en las elecciones.
      el supuesto pueblo quemo cosas del propio pueblo. Algo absurdo.
      Eso hacen los barras, los inadaptados sociales los violentos , el pueblo civilizado jamás.
      aprendamos a votar, estudiemos , razonemos y dejemos el egoísmo de lado y todo será diferente.

      Eliminar
  4. Si no pueden hablar o reproducir en el HCD (Honorable Consejo Deliberante), que lo hagan los medios públicos, radiales y demás... ya que son entes ajenos al HCD, así se entera el pueblo de TODO.....

    ResponderEliminar
  5. Los concejales tienen que leer las conclusiones. Luego si son ofensivas o dañan el honor( que no tiene ) que el "Ofendido" reclame judicialmente. Los vecinos tenemos derecho a saber. La carta organica es clarisima y hay que aplicarla sin miedo ni distincion de personas.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.