lunes, 15 de junio de 2015

Vecinos de San Vicente se Encargan de la Limpieza del Hospital

Son cerca de 10 personas que hace unas semanas dedican unas horas de sus fines de semana para embellecer y mantener limpio el predio del Hospital de San Vicente. El impulsor de esta propuesta es Luis Santana quien recorrió los distintos medios de comunicación de nuestra localidad en busca de voluntarios. 

Realizando la limpieza

Hasta ahora son casi 10 las personas que colaboran en limpiar los canteros, machetear, quitar árboles caídos, arreglar y acondicionar camas entre otras tareas. La idea es reunirse todos los sábados y, de apoco, cambiar el triste aspecto de uno de los lugares más importantes del municipio. "La gente viene a sanarse, no puede llegar y ver todo sucio y decaído, parte de la recuperación de un paciente pasa por su estado de ánimo ¿qué ánimo va a tener si llega a un lugar tapado por las malesas" decía Santana. "Ahora nuestro objetivo es pintar el Hospital, ya tenemos donadores de pinturas así que solo falta tener buen tiempo y manos a la obra" nos contaba con entusiasmo. 

Luis "Negrito" Santana

Quienes quieran colaborar solo tienen que presentarse en el predio del Hospital todos los sábados a partir de las 9 de la mañana. En caso de lluvia se suspenden las actividades.  

Este es el estado en el que encontraron la cama

La repararon
y así fue devuelta
Un árbol cayó sobre el techo detrás del Hospital
Así estaba el techo, luego de remover los gajos repararon todo

9 comentarios:

  1. pregunto, y perdonen mi ignorancia: salud publica no tiene presupuesto para mantener limpio el predio del hospital? en todos los pueblos la gente tiene que encargarse de eso? o es una falla del director del hospital. aparte, es una real verguenza para el candidato a vicegobernador herrera ahuad, que creo que es minisytro de salud de la provincia, si asi maneja la salud y sus instalaciones, como se anima a querer gobernar una provincia!!!!!!! pobre mi pais, ya es todo una verguenza!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera verguenza.....

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente!! Ni en esta época de campaña se ponen las pilas, el lado bueno es que ojalá la gente se de cuenta que clase de gente nos gobierna y pretende seguir abotonada al poder sin hacer algo por el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por la iniciativa !! la verdad que el hospital es de todos, porque en algun momento si o si lo necesitamos. hay que reconocer cuando el ciudadano comun tiene buena voluntad de colaborar, sin fines politicos ! y al que no pueda poner el hombro... que pueda donar lo que este a su alcance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno tu comentario, pero es una verguenza que con tantas inauguraciones de closs, pasalacua y herrera ahuad, no le den importancia a nuestro hospital. ¿tan de cuarta somos? o es porque valdir kle guiño el ojo a alex ziegler que no nos estan dando nada, porque por lo que veo, las obras tambien estan paralizadas, en fin, la politica ya es un negocio asqueroso en nuestra sociedad, se aprovechan del que mas necesita. porque seguro que la familia de los politicos ni en pedo pisan un hospital, ellos tienen plata del pueblo para clinicas de alto nivel en grandes ciudadaes, por eso, ni les calienta si nuestro hospital esta rodeado de capueras, pero antes de octubre van a venir a inaugurar la limpieza de los vecinos jaja

      Eliminar
  5. Muy buena iniciativa, deberiamos sumarnos todos los ciudadanos comunes a esa causa, ante la ineficiencia del director del hospital, lo único que espero que no sea parte de una campaña política por parte del sr. Santana

    ResponderEliminar
  6. El hospital es de todos pero tiene responsables, para eso existe un director y un ministro,o que..si yo tengo ganas agarro "nuestra" ambulancia y salgo de paseo.. No funciona asi Dr Soto, verdad... Lave la cara de vergüenza que debe de tener y salga a explicar xq no se contrata personal para la limpieza...Ud q hace con la plata del hospital? Bien xq no salen a barrer la calle o a cortar la maleza aquellos que gustaron de la iniciativa? No lo hacen xq no kieren...xq saben q cada ciudadano paga impuesto a una intendencia para ese servicio...aqui es lo mismo.. Gente hipócrita y estupida que aplaude la pobreza y corrupción..

    ResponderEliminar
  7. perdonen la manera en que me voy a meter en este espacio, ya que no se como acceder a san vicente informa para hacer un comentario. hace un tiempo se le dio al sr. boveda (tio fabi) el premio el timbo por el comedor de niños que tiene en un barrio, pero la lastima es que el sr. boveda tiene en su casa atado a la intemperie a un perrito, que no tiene donde guarecerse de la lkluvia y el frio. me pregunto: si trata asi a los animales, no quiero pensar que sera con los chicos, o es pura cascara::::!!!!!! lo que digo esta documentado con fotos y testimonios de varias personas.

    ResponderEliminar
  8. bravo bravo. Para aplaudir de pié.
    Esperar todo de los políticos es un pensamiento de vagos. y gracias a esos pensamientos nadie hace nada por nadie.
    Ojala sea inspiración para todos. esta gente que trabajo por el hospital

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.