martes, 23 de junio de 2015

Un Tronco de Puente Para ir a la Escuela

Vecinos del paraje Aguas Dos Porcos, distante unos 35 kilómetros del casco céntrico soberbiano, expresaron su preocupación por el peligroso cruce que deben realizar sus hijos para ir a la escuela.
Esto se debe a que, para sortear el cauce del correntoso arroyo, deben caminar sobre el tronco de un árbol, con el inmenso riesgo que esto representa.


“Hace años nos vienen prometiendo un puente, fuimos más de tres veces para hablar con el intendente y nunca nos recibió. En la época de Coleco (el ex alcalde Elio Krysvzuk) se nos llegó a pedir más de 400 litros de gasoil”, dijo Juan Vargas, habitante de la zona y padre de escolares.
Son 45 los chicos que concurren a la escuela de Colonia Paraíso, en el kilómetro 2, y los días de lluvia el ausentismo es casi total ante el peligro del trayecto.

Esta colonia tan alejada, cuenta con electricidad porque los propios pobladores compraron cables, postes y transformadores. El mal estado de los caminos, otra preocupación.

Fuente: El Territorio

4 comentarios:

  1. Que triste noticia me da al leer eso! En realidad sé que pasa mucho y mas en el interior, pero ojalá tengan alguna consideración con estos chicos.

    ResponderEliminar
  2. EL NOMBRE DE ESE PUENTE PRECARIO SE CONOCE COMO pinguela La verdad que es lamentable que niños en pleno 2015 tengan que arriesgar su vida.

    ResponderEliminar
  3. la verdad y la realidad es que los intendentes de soberbio, tanto coleco como jair, estan mas preocupados en: coleco comprar su libertad para seguirrobando, y jair, pagar los abogados para hacer zafar a los agrandados de hijos que tiene, un violador y un asesino, pero es lo que el pueblo de soberbio quiere parece, a ver si se despiertan de una buena vez y hacen las cosas en serio y dejan de creer a los chantas que se presentan para robarles los aportes. y cuidado en esta epoca, viene de todos lados a prometer cosas lindas y despues se borran, o sino preguntenle a los padres de la chica que violo el hijo de jair.

    ResponderEliminar
  4. jair, robá una cubierta menos para tu S10 0 km o algo de los subsidios de la cooperativa fantasma q tenés meté ahí en ese puentecito!!! o dejá de pagarle los honorarios un día a tu abogado para q lea tus notas en la muni y hacé un puente.. xq si los chicos no pueden cruzar van a ser analfebos y burros como vos y eso es triste.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.