martes, 30 de junio de 2015

Solicitan Reductores de Velocidad en San Vicente

Más de 1.500 alumnos sanvicentinos transitan a diario por la arteria nacional y hay temor por accidentes. Hay seis escuelas en inmediaciones y cuatro de ellas enviaron el pedido al Concejo Deliberante.

Las comunidades educativas de cuatro escuelas de esta localidad solicitaron al Concejo Deliberante que arbitre los medios necesarios para dotar de reductores de velocidad sobre la ruta nacional 14 en distintos tramos de la zona urbana donde los estudiantes transitan diariamente.
El pedido tiene el aval de los directivos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica (Ieae) N° 3, la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Vicente de Paul, la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 21 y la Escuela primaria N° 380. Todas se encuentran próximas a la mencionada arteria, en el casco urbano, totalizando más de 1.500 alumnos que, en forma diaria, frecuentan la zona.

Otras escuelas en similar situación, son la 860 y la 881. En esta última, al ingreso escolar como a la salida, un inspector municipal detiene el tránsito y ayuda a los niños a cruzar la ruta.
Entre los argumentos, señalan la constante preocupación de los padres y los docentes al peligro que se exponen los niños y jóvenes por la alta velocidad con que circulan camiones internacionales que usan la ruta del Mercosur y Bioceánica (uniendo Argentina-Chile-Brasil), otros vehículos que llevan productos primarios de la zona (yerba, té, tabaco, cítricos) y vehículos particulares en general, teniendo en cuenta que en varios tramos no existen  calles colectoras ni señalización acorde, por lo cual se ven obligados a caminar al costado de la ruta en pleno ejido urbano.
El objetivo del pedido es preservar la vida, prevenir accidentes y que se respete el límite de velocidad. El pedido efectuado hacia los ediles es que envíen un comunicado a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Dirección Provincial de Vialidad para que instalen reductores de velocidad.
El tramo comprendido de zona urbana son de unos diez kilómetros aproximadamente, desde el kilómetro 972 hasta el 981 de la ruta 14 (ex 1254 al 1265), en todo este trayecto no hay ningún tipo de reductores de velocidad.

En la sesión de la semana pasada, en la lectura del proyecto que pasó a comisión, se explicó que solicitarán una reunión con los funcionarios de Vialidad, pero que ya realizaron varios pedidos similares y no tuvieron respuesta favorable del organismo.
Además de ello, hace dos semanas aprobaron una ordenanza a través de la cual extendieron la denominada zona urbana del municipio, pero aclarando que no se trataba de colocar reductores de velocidad.
 
Señalización en la Tejeda

Hace un mes, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de señalización de la avenida Tejeda, donde se terminaron de empedrar cinco cuadras, y ayer finalmente se instaló un cartel que advierte a los peatones y conductores de la prohibición de acceder a la Ruta Nacional 14.

Fuente: El Territorio
Foto: Marisa Miranda 

1 comentario:

  1. extender la zona urbana sin reductores o buena señalizacion es lo mismo que nada. no puedo creer que un concejo deliberante con cinco concejales, cada uno con uno o dos secretaruios, y un abogado asesor no puedan tener acceso a vialidad para solucionar el tema de la velocidad en el tramo de ruta urbana. es muy grande la impotencia que se siente ante esta inoperancia o dejadez. ah, y los bodoques en medio de la ruta son un chiste, la gente pasa por encima como si nada, hasta los de la municipalidad lo hacen!!!!!!!!

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