lunes, 22 de junio de 2015

Se Olvidaron de Reparar las Calles de San Vicente

Hace mas de un año que la calle Juana Azurduy, entre Roldán y Arlt, se viene deteriorando. Las lluvias van profundizando y ensanchando la zanja, que se fue acentuando paulatinamente, hasta dejarla intransitable al tránsito vehicular y únicamente se puede pasar caminando por el lugar.

Sobre la calle Arlt, entre Azurduy y Eva Duarte, la historia se repite, las lluvias, el agua, la zanja que se va agrandando y el paso de los autos es restringido a algunos de grandes portes, especiales para andar en caminos deteriorados.

En varias oportunidades los vecinos se acercaron a Obras Públicas para denunciar el mal estado de estas calles y no tuvieron respuestas. También denunciaron ante el Concejo Deliberante, sin embargo las soluciones no vienen.


El último lunes la concejal del FUD, Clelia Carballo, hizo un pedido para que se emita una comunicación al Ejecutivo con el propósito de que se reparen esas dos arterias cortadas y otras que corren la misma suerte. Sin embargo, se pasó a comisión para ser evaluada.

La topografía del terreno no ayuda para que las calles del barrio Ex Alumnos, y en consecuencia varias del San José, no sufran ese constante deterioro.

Topografía que no ayuda
La pendiente del barrio Ex Alumno es hacia el reconocido “Zanjón de la Muerte”, donde ahora están efectuando el trabajo de entubando. El inconveniente principal, que provoca gran parte de los problemas es la falta de obras complementarias de cordón cuneta y empedrados En ese sentido el concejal del Frente Renovador, Andrés Peñalba aclaró que “mientras no se hagan las obras de cordón cuneta y empedrados va a haber este tipo de problemas. Hay que esperar”.

Mientras tanto los vecinos esperan a que el gobierno nacional o el provincial financie la obra de cordón cuneta, porque las calles son intransitables y el municipio no hace mas que justificar la falta de  arreglos de caminos.

Fuente: Primera Edición 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.