jueves, 4 de junio de 2015

Autoridades se Comprometen a Resolver Problemas de las 71 Familias en San Pedro

Tras las medidas de fuerza tomadas por las 71 familias de la localidad de Pozo Azul, Ruta provincial Número 20 y sus parajes de Piray Guazú, Portón Viejo y Colonia Nueva Unión por problemas con la tenencia de sus tierras, lograron finalmente el compromiso del IPRODHA y del municipio de San Pedro para solucionar el conflicto.

La azamblea se efectivizó por el Intendente de San Pedro Miguel Dos Santos quien se reunió con ellos el día 30 de Mayo en la sede de la Organización Unidos de Ruta 20, el funcionario entregó copias de la certificación firmada por el Presidente del IPRODHA,  Ing. Santiago Rosa, donde certifica haber recibido instrucciones del Poder Ejecutivo Provincial a los fines de regularizar la tenencia de las familias del lote “Q”.

Según el Intendente para la resolución definitiva de la problemática se encuadrará en la ley provincial Nº 3141.

También explicó que los pasos siguientes para avanzar en la regularización son una Tasación Pública del inmueble, el depósito de los valores, la mensura de los lotes de cada productor respetando el relevamiento realizado por el Municipio y luego la entrega de los permisos de ocupación con los planes de pagos individuales.

“Ahora estamos más tranquilos, podemos hasta dormir sin miedo ya que no vamos ser desalojados de nuestras tierras, podemos continuar con nuestros cultivos….” Expreso un vecino. “Agradecemos los compromisos asumidos por los funcionarios para resolver los problemas con las tierras y la promesa de armar la sub estación para bajar la luz para todos”.

Por otro lado plantearon su preocupación por una demanda penal iniciada contra 24 personas vecinos y compañeros de la lucha, entre ellos tres fallecidos, negando el derecho constitucional de protestar ante una problemática pública.

“Qué vergüenza. Hace años que vivimos sin luz, con escuelas ranchos, con caminos intransitables. Hemos enviado tantas notas, tantas reuniones con los funcionarios y no nos escuchan…” Fueron las palabras de una madre.

1 comentario:

  1. LOS POLÍTICOS MANEJAN A LA POBLACIÓN A SU ANTOJO, CONOCEN MUY BIEN LA PIRÁMIDE DE MASLOW.
    La Pirámide de Maslow es una teoría formulada por el humanista estadounidense Abraham Maslow en donde establece que existe una jerarquía de necesidades humanas, en donde una vez satisfechas las necesidades básicas, se desarrollan otras necesidades y deseos superiores, hasta llegar a lo que llamo la “autorealizacion”. ¿En que nivel estas tu?
    La pirámide consta de cinco niveles
    Primer Nivel: Fisiológico
    Se trata del el nivel mas básico de la pirámide y hace referencia a las necesidades fisiologicas de los seres humanos, tales como: respirar, beber agua, alimentarse, dormir o tener relaciones sexuales.
    Segundo Nivel: Seguridad
    Esta fase surge cuando cuando las necesidades fisiológicas se mantienen equilibradas. Son las necesidades de seguridad y protección, tales como: salud, empleo, ingresos o recursos.
    Tercer Nivel: Afiliación y afecto
    Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Estas necesidades son: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor.
    Cuarto Nivel: Estima
    Segun Maslow, existen dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja. La estima alta contempla la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, independencia y libertad. La estima baja incluye: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, estatus, dignidad, fama o gloria. Un déficit en este nivel se refleja en una baja autoestima y el complejo de inferioridad.
    Quinto Nivel: Auto-realización
    Maslow utilizó varios términos para definir este nivel: “Motivación de crecimiento”, “Necesidad de ser” y Auto-realización”.Son las necesidades más elevadas, y a través de su concreción, se encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, al menos, parcialmente.
    Maslow consideró auto-realizados a un grupo de personajes históricos que estimaba cumplían dichos criterios: Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Charles Darwin o Newton .

    Maslow también aborda de otra forma la problemática de lo que es auto-realización, hablando de las necesidades impulsivas, y comenta lo que se necesitaba para ser feliz: verdad, bondad, belleza, unidad, integridad y trascendencia de los opuestos, vitalidad, singularidad, perfección y necesidad, realización, justicia y orden, simplicidad, riqueza ambiental, fortaleza, sentido lúdico, autosuficiencia, y búsqueda de lo significativo.
    Cuando no se colman las necesidades de auto-realización, surgen las meta-patologías, cuya lista es complementaria y tan extensa como la de meta-necesidades. Aflora entonces cierto grado de cinismo, los disgustos, la depresión

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.