jueves, 7 de mayo de 2015

Vehículo Impacta a Peatón en Ruta 13

El hecho vial ocurrió ayer miércoles, cerca de las 21 hs, sobre la ruta provincial Nº 13, a la altura del kilómetro 39.

Un vehículo Fiat Estrada, al mando de Samuel P. (27) acompañado de su familia, circulaba hacia El Soberbio y a la altura mencionada, por causas que se tratan de determinar, embistió a José D.S. (57) quien presuntamente caminaba por la banquina.

A raíz del impacto, el peatón quien presentaba aliento etílico, resultó con traumatismo y fracturas diversas, siendo hospitalizado.

4 comentarios:

  1. TerritorioDigital 07/05/2015
    Detectaron gran cantidad de DNI mellizos en San Vicente


    Se investiga además por qué seguían realizando el cambio de domicilio en los documentos de tapas, pese a la prohibición que rige

    Entre las irregularidades detectadas por la intervención a la delegación local del Registro Provincial de las Personas en la localidad de San Vicente sobresale el hallazgo de una docena de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) mellizos. La situación fue detectada entre mediados y fines de abril, ocasión en que los portadores de los documentos mellizos concurrieron a realizar trámites de rutina.

    Fuentes del organismo confirmaron que las irregularidades fueron detectadas exclusivamente en DNI de tapas verde y celeste, de los cuales los primeros dejarán de operar a partir del próximo 30 de junio, recordaron.

    “Existe una resolución que prohíbe realizar el cambio de domicilio en los documentos de tapas, por eso cuando la gente llega para hacer el trámite se le explica y se realiza un cotejo. Así se encontró una docena de documentos mellizos en pocos días. En cada caso se redactó un acta y se dio parte a la Dirección Provincial”, explicaron.

    Ahora se trata de determinar las responsabilidades del caso, a partir de la fecha de emisión de los citados DNI y el personal que entonces estaba al frente de la delegación de San Vicente.

    También se investiga por qué seguían realizando el cambio de domicilio en los DNI libreta, a pesar de la expresa prohibición vigente. Lo cierto es que la cuestión despierta susceptibilidades relacionadas a la cuestión electoral. “Hay gente separada del cargo que tiene relaciones con la política local y hacían cambios de domicilio con dudosa legitimidad, cuestiones que están siendo sometidas a sumario administrativo”, agregaron.

    Durante la intervención al Registro de las Personas de San Vicente se incineraron 16 bolsas de consorcio con DNI y documentaciones varias que no fueron entregadas en tiempo y forma. El desmanejo era tal que el panchero de la cuadra solía entregar los DNI en el mostrador, lo que marca la falta de control y compromiso que existía en la delegación local.

    Entre las irregularidades detectadas sobresale un importante faltante de dinero correspondiente a la recaudación por diferentes trámites, lo que podría derivar en una denuncia por desfalco contra las citadas funcionarias.

    “Había DNI sin entregar hasta el cielorraso e incluso se detectó doble documentación, es decir un mismo número de DNI para dos personas distintas. La interventora tuvo que pedir asistencia a la Policía para trasladar 16 bolsas de consorcio llenas de DNI que fueron quemados”, subrayaron.

    Indignación“Indignación”, es lo que sostuvo sentir la concejal local Clelia Carballo de Unión Popular, por lo que venía ocurriendo.

    Ante la falta de respuesta a los trámites, muchos vecinos debían recurrir a otra delegación como la existente en Dos de Mayo ubicado a unos 20 kilómetros. Indicó que en esta última localidad eran más expeditivos en el momento de realizar los trámites.

    En cambio en San Vicente, una de las principales excusas para no realizar los trámites era “que no había sistema y padecíamos hasta para hacer un cambio de domicilio” explicó.

    A criterio de la edil, lo sucedido en la delegación local no “sería una cuestión de incompetencia, sino por falta de responsabilidad e interés”.

    Indicó que es un problema que vienen sufriendo desde hace varios años.“La gente amanecía para hacer trámites y salía al mediodía” y a pesar de ello, muchas veces sin respuestas.

    Planteó que detrás de los documentos incinerados, “hay personas que pagaron, que perdieron tiempo haciendo trámites”.

    ResponderEliminar
  2. esta bueno el comentario de los dni, pero no entiendo que relacion tiene con el accidente???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás era alguien que pensó que se nos escapó la noticia y esta fue la única manera que tuvo de compartirla.

      Eliminar
    2. Que raro mm publicaron una noticia como esa, es policial un delito grave
      .

      Eliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.