lunes, 18 de mayo de 2015

En Oberá Si se Puede

La Cooperativa de Electricidad Limitada de Oberá (CELO) compró transformadores para paliar problemas de suministro energético.

La semana pasada llegaron a Oberá los primeros transformadores comprados con recursos propios por la CELO, que posibilitarán avanzar en las tareas de mantenimiento de redes eléctricas, en tanto se encuentran a la espera del subsidio comprometido por el Gobierno provincial para completar la adquisición de generadores de energía que posibilitarán proveer a las bombas de agua durante los cortes de luz, con el fin de  evitar que al mismo tiempo se corte el suministro de agua potable.

La Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Fabiola Bianco informó a la Cooperativa que se encuentra aprobado por el Ministerio y en manos del Gobernador el aporte comprometido para este último fin, por lo cual entienden en la CELO que habrá un cambio importante en la actual problemática. “La mayoría de los problemas por falta de agua derivan de los cortes de luz. Retomar el bombeo cuando vuelve la luz lleva varias horas. Los generadores van a mejorar este aspecto al asegurarle continuidad al bombeo”, explicó el secretario del consejo de administración Rafael Pereyra Pigerl.

FOTO: avance de las obras del acueducto del arroyo Bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.