domingo, 31 de mayo de 2015

Cacique Denuncia al Intendente de San Vicente

Paulo Duarte, el cacique de la aldea mbya “Pai Antonio Martínez”, ubicada en la zona de Fracrán, en el kilómetro 1.304 de la ruta nacional 14, denunció ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia al intendente sanvicentino, Waldomiro Dos Santos.

Lo acusa de supuesta malversación de fondos y supuesto fraude a la administración pública, tanto a Dos Santos como a los funcionarios municipales que intervienen en la construcción de viviendas dentro del programa “Convenio Programa Federal de vivienda y mejoramiento del Hábitat de pueblos originarios”.

La denuncia fue presentada el pasado 19 de mayo y la nota está firmada por el primer cacique Paulo Duarte y el segundo cacique Roberto Benítez de la comunidad mbya ubicada a 40 kilómetros del casco urbano, donde la Municipalidad construye viviendas por medio de cooperativas de trabajo.

Tal como se reflejó en la edición del lunes de este diario, la Comuna manejaría varias cooperativas de trabajo a través de funcionarios y empleados municipales, familiares y amigos del intendente y el secretario Tesorero del Municipio, Hugo Barovich.

La Comuna sanvicentina firmó a principios de 2013 un convenio con la Nación, a través del Ministerio de Infraestructura, para la construcción de 124 viviendas en el marco del “Programa Federal de vivienda y mejoramiento del Hábitat de pueblos originarios”.
Según el convenio, el Municipio recibiría en forma progresiva el dinero directamente de la Nación y las obras debían ser ejecutadas por cooperativas de trabajo. Una metodología de apoyo a intendentes que implementó Julio De Vido de cara a las elecciones legislativas de ese año.

Se debía concretar en ese marco “la construcción desde cero de 124 casas con todos los servicios (agua, cloacas, gas, luz, instalaciones eléctricas, sanitarias, dependencias, cielo raso, etc.) ubicadas en la zona de la aldea con el plazo de un año de ejecución hasta la entrega con llave en mano”.

Fuente: Primera Edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.