miércoles, 22 de abril de 2015

De Milagro Salvan a Niña en una Alcantarilla de San Vicente

Ocurrió este lunes pasado al mediodía en el Barrio San Roque de San Vicente luego de una intensa lluvia. Marisol tiene 7 años y volvía de la Escuela 831 cuando fue sorprendida por una repentina tormenta, el agua se acumuló rápidamente y al tratar de cruzar por el camino que siempre recorría fue arrastrada por una correntada.

Miriam es una vecina del Barrio que al ver la situación trata de rescatarla pero su pie queda atrapado en las piedras, es ahí donde aparece su hermana Raquél y su esposo. Raquél intenta liberar a su hermana mientras que la menor desaparecía dentro de un improvisado sistema de entubados, poco después ellas también son arrastradas por la presión del agua. Al salir al otro lado el marido de Raquél ya había logrado tomar por la mochila a Marisol que se encontraba desvanecida y muy golpeada.

Las 2 mujeres salen de la corriente ayudadas por Marcelo, otro vecino quien fue el que alertó de lo sucedido a los Bomberos y al Comando Radioeléctrico. A los pocos minutos llega un patrullero y lleva a la niña de urgencia al hospital local donde le realizan una reanimación cardio pulmonar (RCP).

Hoy la niña y los valientes vecinos se recuperan favorablemente con apenas unos golpes y rasguños. La situación resultó ser un verdadero milagro ya que si seguía solo 20 metros más de los 150 recorridos podría terminar en una alcantarilla aún mayor de la cual dudan que habría salido con vida.

Lo curioso es que hace unas semanas estos mismos vecinos habían advertido del problema a la Secretaría de Obras Públicas del municipio donde pidieron tubos más grandes ya que el caudal de agua con las lluvias más fuertes lograba superar la capacidad de los colocados hace sólo unos meses. La respuesta fue contundente "no hay suficientes personas viviendo en ese lugar para justificar esa inversión". Allí viven cerca de 12 familias (y cruzan otras tantas por el lugar para llegar a otros barrios), insisten que no esperarán a que alguien se muera para que se hagan las mejoras correspondientes.

1) Marisol con su madre, Margarita. 2) el estado de los tubos por donde literalmente cruzaron dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.