lunes, 6 de abril de 2015

Combustibles Aumentarán Cada Mes

El Gobierno autorizó una suba de entre 8 y 10 centavos por litro a las petroleras para contrarrestar la devaluación de marzo. El aumento aún no se aplica en Mendoza. Creen que se efectivizaría a partir del martes. Compartir  Compartir  Compartir El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, advirtió que los aumentos en los precios de las naftas "van a continuar una vez por mes".

Asimismo, ratificó que desde este lunes comenzó a regir un ajuste del 1% en los surtidores.

"Los indicios hacen pensar que los aumentos van a continuar una vez por mes", consideró Malchiodi, quien a la vez evaluó que "si bien el incremento del 1% es significativo, no es tan abundante".

En declaraciones a radio La Red, el dirigente vaticinó que "puede haber a futuro un incremento mayor, que va a ir acompañando al movimiento inflacionario y la devaluación del peso. Es que hay varios factores que están incidiendo".

"La nafta aumenta por necesidad de las empresas. Y una de ellas (YPF) es del Estado", resaltó.

Desde este lunes, los combustibles aumentaron entre ocho y diez centavos por litro, ya que el Gobierno autorizó una nueva suba a las petroleras para contrarrestar la devaluación de marzo.

Así, los precios aumentarán alrededor de un 1% este mes: la tercera suba en lo que va de 2015. De este modo, poco a poco se esfuma la baja del 5% puesta en marcha desde el primer día del año, a partir de un acuerdo entre la Casa Rosasa, la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y las petroleras. Los anteriores incrementos de febrero y marzo implicaron ajustes del 0,8 y 0,9%, respectivamente, y con este última suba el precio acumulará un aumento de casi el 3% en solo cuatro meses. Si bien el precio del barril de crudo viene en picada a nivel internacional (la semana pasada volvió a cotizar por debajo de los 50 dólares) en la Argentina las petroleras lo pagan a un nivel de 75 dólares, a partir de un acuerdo que sellaron con el Gobierno nacional.

Fuente: diariouno.com.ar

3 comentarios:

  1. Que capo no? En todo el mundo baja el petroleo y acá... justo lo contrario, vamos argentina!! Ja

    ResponderEliminar
  2. Miércoles 8 Abril 09:03
    El petróleo alcanzó su precio más alto del año

    El barril de Texas ganó más de 3% y trepó a u$s53,98, mientras que el crudo Brent avanzó un 7,6% y cerró en u$s59,10. La especulación sobre una eventual demora en la suba de tasas en EEUU impulsó a los precios.

    El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3,5%, hasta los u$s53,98 el barril, el valor máximo de cierre anotado en lo que va de año.

    Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 1,83 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

    Se trata de la segunda alza importante consecutiva, después de que en la sesión del lunes el WTI, de referencia en Estados Unidos, subiera un 6,1 por ciento.

    El incremento actual fue atribuido por los analistas a la expectativa de que este miércoles, cuando se conozca el monto de las reservas de petróleo de Estados Unidos, se informe de que se está cerca de revertir la tendencia al alza en los niveles acumulados que ha habido en los últimos meses.

    Los precios internacionales del crudo vienen bajando desde el último semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado y cierta desaceleración en el aumento del consumo en Europa y en China.

    El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s59,10, un 7,6% más que al cierre de la sesión anterior.

    El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un ascenso de 4,15 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 54,95 dólares.

    El precio del Brent subió ante la confianza en los mercados internacionales de que Estados Unidos no moverá sus tasas de interés a corto plazo.

    ResponderEliminar
  3. no se preocupe el pueblo argentino; esto no es inflacion, es solo una sensacion jajajaja. mas bien VERSO DEL GOBIERNO y curro de YPF Y KICILOFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.