sábado, 7 de marzo de 2015

Se Definió el Precio del Tabaco

En la mañana de este sábado se reunieron los representantes del sector tabacalero en el Ministerio del Agro de la Provincia a los fines de aunar una posición respecto al precio del tabaco a los fines de presentar a las empresas acopiadoras.Al finalizar la reunión firmaron un acta acuerdo que puntualiza lo siguiente: el retorno estaría en los 5 pesos por kilogramo entregado y que se pagará como se hace habitualmente, los excedentes del 80% (Caja Verde) son estimados entre 9 pesos a 10 pesos, por kilo entregado, la misma se dividirá en dos partes, la primera de 5 pesos una vez finalizado el acopio aproximadamente en julio agosto y el segundo pago de 4 pesos o 5 pesos antes de fin de año. Este último estará ajustado en función de la recaudación del FET y participación de Misiones en el mismo.
  
Por perdida de insumos debido a las inclemencias climáticas se decide compensar un monto de $2 por kilo, como valor fijo, a todos los productores, al cual se adicionará un monto variable que dependerá de las pérdidas reales que tuvo cada productor y que se calculará a fin del acopio en función a las plantas declaradas. A este fin se destinará 70.000.000 de pesos. Finalizado el acopio se presentará el plan al FET para su aprobación y liquidación.

La provincia de Misiones, Rentas Generales, dispondrá de sus recursos 5.000.000 de pesos para afrontar una parte de los gastos por flete de los productores, los cuales se asignarán según las distancias a las bocas de acopio. Se adicionará además un importe de 3.000.000 de pesos a este mismo fin del FET.

Las partes se comprometen a acordar con las empresas acopiadoras un incremento de precio del 10% y mantener el promedio similar a la campaña anterior.

Del análisis de los puntos anteriores se deduce que los ingresos totales del productor de la presenta zafra no serán inferiores al 25% respecto al año anterior.

En representación de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones estuvieron presentes el asesor legal, Ricardo Saraceni; el secretario, Ramón Olsson y el Ing. González.

Fuente: Noticiasdel6.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.