martes, 10 de marzo de 2015

Podrían Denunciar a Concejales de San Vicente por Encubrimiento

En la mañana de hoy la Concejal Clelia Carballo y su abogado Walter Kunz hablaron en exclusiva en FM Libertad la denuncia Penal que ésta le habría hecho al jefe comunal en Agosto del año pasado por "posible comisión de delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, peculado y enriquecimiento ilícito". Las mismas se fundamentaron en los dichos públicos de Celso Senger, ex director de Asuntos Rurales en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Vicente quien trabajó por siete años en el municipio.

A mediados del 2014 él se aleja de sus funciones y comienza a visitar ciertos medios de comunicación para denunciar supuestos malos manejos por parte del jefe comunal y del aquel entonces tesorero municipal Hugo Barovich. Carballo decide llevar las grabaciones de sus dichos a la Justicia y posteriormente propone invitar al ex funcionario a dar su testimonio frente al Concejo Deliberante, cosa que es aceptado por sus pares. Al presentarse ratifica lo expuesto pero desde el legislativo no se avanzó en una investigación por sus dichos.

Hoy, a 7 meses de esos días la causa sigue en la nada, la última vez que se movió el expediente fue en Octubre pasado. "Creemos que parte del Concejo Deliberante debería ser denunciado por encubrimiento ya que este ex funcionario (por Celso Senger) fue muy preciso en su presentación, incluso sumó datos a la denuncia original como el faltante de la fábrica de tubos que al parecer hoy no se encuetra en poder del municipio" decía el abogado Kunz. "No podemos desestimar un testimonio tan valioso, sabemos que Senger salió a hablar después de que dejó su cargo pero será la justicia quien determine si tiene también un grado de culpa o no en este caso" finalizó.

2 comentarios:

  1. Clelia hace algo por la sociedad y puteale un poco a richi para que arregle el camino a barrio malvinas, es intransitable.
    o publiquen su numero de cel asi lo llamo.

    ResponderEliminar
  2. si usted es mujer puede ser concejal, el no tener testiculos no es impedimento para trabajar en el HCD
    el horario laboral es de 7 a 12, pero usted puede llegar a las 10 de la mañana.
    total no tiene mucho que hacer allí ya que todos se la pasan rascándose los huevos.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.