sábado, 21 de marzo de 2015

Marcha a Siete Años de la Desaparición de Golemba

Un grupo de activistas, estudiantes, militantes de izquierda, organizaciones sociales y familiares de Mario Golemba, llevarán adelante una manifestación en plena Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas el próximo viernes.

Golemba en 1998


El 27 de marzo se cumplen siete años de la desaparición forzada de Mario Golemba. Testigos aseguran haber visto y escuchado cómo esa noche, entre varios policías de la seccional de Dos de Mayo, ingresaron al joven esposado, para propinarle una feroz golpiza y volver a llevárselo en un vehículo policial vaya a saber dónde.

"El caso de Mario no es un caso aislado, es parte de una sistematización del abuso y represión, ya que no es un policía, es toda una institución", dicen desde la organización y destacan que hay más de 200 personas desaparecidas por el aparato de seguridad estatal en plena democracia y más de 4 mil casos de gatillo fácil en todo el país. 

Las concentración popular por el esclarecimiento y la aparición con vida de Mario Golemba, se realizará el viernes 27 a las 18:30 en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Además, compartirán un relevo de los casos de gatillo fácil en Misiones y la proyección del documental: Nunca Digas Nunca.



1 comentario:

  1. Con solo llevar a uno de los poli que estuvieron de guardia esa noche al salto orquídea y en 10 minutos cuenta la verdadera historia.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.