viernes, 20 de marzo de 2015

Desafortunadas Palabras del Intendente de San Vicente en el Acto "Por la Verdad y la Justicia"

En un acto por la Verdad y la Justicia el intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, dijo en su discurso: "fíjense como todos nosotros escuchamos en algunos medios en nuestro país, en nuestra provincia, en nuestro municipio y hablan barbaridades, critican al otro como si son los sabios, dicen lo que quieren... y todo bien. Imagínese si era la época de la dictadura, una palabrita y no hablaban más". 

La interpretación que se puede hacer es que le molesta el trabajo periodístico y las críticas hacia su gestión o hacia el gobierno Provincial o Nacional, llegando al punto de decir que si hoy existiera el terrorismo de estado estos no hablarían más, lo irónico es que de fondo había un cartel con letras rojas que decía: "NUNCA MÁS". 

No son pocos los que recordaron el asesinato de Héctor Carballo quien trabajaba como comunicador social en su medio y que muchos aseguran que por el tenor de sus denuncias recibió 3 disparos en Octubre del 2010.


15 comentarios:

  1. Vivimos en una terrible dictadura disfrazada de democracia. Se ven todos los días que desaparecen personas. Y ni hablar que quien hace una denuncia contra el poder.
    Y estas palabras no demuestran más que la ignorancia de quien nos gobierna. Esperemos elegir gente educada y culta en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Prohibido Olvidar la Muerte de Carballo, San Vicente es una Ciudad Corrupta donde Las Ventas de Autos Robados, Drogas y Prostibulos todo zona liberada

    ResponderEliminar
  3. Porque mienten de esa manera? Yo estuve en el acto y no dijo eso! Si quieren les paso el audio COMPLETO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que alguien de tu edad comente y opine. En cuanto a sus palabras fueron exactamente esas, tenemos el audio y video completo de ese acto. Aclaramos que lo que se cuestiona es el desafortunado ejemplo que dio, es lógico que todos podemos opinar lo que queramos pero siempre dentro de un contexto.

      Una persona electa por el voto popular en democracia no debería traer a colación ese tipo de situaciones, es como dirigirse a un grupo de religiosos en Navidad y decirles: "que suerte tienen ustedes de predicar en ese siglo, si lo hubieran hecho en la época de Cristo seguro ya estarían crucificados" ¿Cómo interpretarías entonces esas palabras? Creemos que todo tiene su lugar y más teniendo en cuenta que se trata de un acto en donde fustigamos el terrorismo de estado.

      Seguí leyendo y estudiando, aún queda mucho camino por aprender.

      Eliminar
    2. las interpretaciones parecieran responder a quien paga el sueldo.
      pero esta bueno que hayan voces diferentes que opinen distinto sobre el mismo tema,
      eso es democracia y nunca mas loco.
      basta de escuchar una sola campana, opinemos y comentemos eso hace a una sociedad evolucionada.
      gracias Multimedios Libertad por dejarnos participar de la actualidad de nuestro municipio.

      Eliminar
    3. Gracias a ustedes por comentar.

      Eliminar
  4. TENGO 19 AÑOS Y ME CONSIDERO MAS CAPAS QUE USTEDES QUE SE HACEN LLAMAR PERIODISTAS. LES FALTA MUCHOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  5. Y ME HAGO CARGO TE TODO LO QUE DIGO. SUPONGO QUE A ESTO NO LO VAN A PUBLICAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. decime como te haces carg de lo que deciss???entregas el culito??o como te haces cargo??o le soplas la vela al ignorante de valdir??..jajajaj..hay gente para todo che.....no seas tan barato,no te vendas por un simple choripan...

      Eliminar
  6. el tipo dijo hay libertad de decir lo qué sé te antoja y críticar a quién quieras, y todo bien.no pasa nada.
    y es también verdad qué en otra época era imposible por qué te tiraban al río o te torturaban.
    cada uno interpreta lo qué quiere. pero no le hagan decir lo qué no dijo.
    el periodismo subjetivo es muy berreta.
    el comentario de la nota quiere decirle a la gente qué debe interpretar. suponiendo qué nadie puede realizar una lectura comprensiva. bastante arrogante pensar qué todos son unos tarados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mencionamos en el comentario anterior, sí, todos podemos opinar pero dentro de un contexto. Nuestra interpretación en la nota puede ser subjetiva, por eso hablamos en potencial y no afirmamos nada, creemos que esa podría ser la más acertada, de hecho coincidimos que podrían haber muchas más.

      Por otro lado la aclaración sobre la muerte de Carballo es simplemente para demostrar que no es necesario vivir en dictadura para que "unas simples palabritas" impidan que sigas hablando, los lectores pueden no saber sobre ese punto de nuestra historia y tenerlo presente es simplemente para que entiendan por qué nos afecta y no para que se lo interprete como algo acusatorio.

      Eliminar
  7. Azariel Benitez, no es necesario acudir a descalificaciones, eso dejale a la persona que escribe en multimedios libertad, su impotencia de no poder responder con humildad y sabiduría saca a flote la arrogancia de su persona (por eso te dice que vayas a estudiar, como diciéndote ignorante), si realmente tenes 19 años, ten presente que uno mas adulto que vos siempre va a querer presumir por tener mas "experiencia", pero nadie puede aprender si se cree el capo, . tanto el intendente como el de mulimedios libertad se creen capos, por eso no tienen la misma percepción de la realidad que una persona joven como vos.
    es bueno debatir nunca desfallezcas en los intentos, mantén la cordura y saldrás con un pensamiento amplio y enriquecido. nunca acudas a la violencia ni a descalificaciones, eso dejalo a impotentes presumidos.
    y yo tambien escuche el audio del discurso y si dijo lo que esta escrito, pero no fue ironico como dice multimedios Libertad eso es INTERPRETACION de el autor de esta nota, ni tampoco fueron desafortunadas las palabras, ya que recordo que tenemos libertad hasta de escribir en este blog y nadie nos matará por hacerlo. (eso es muy bueno), ya que en otra epoca era distinto y no se podia por que terminabas en cana, no hay que olvidarlo por eso "Nunca Mas".
    Esta nota es cuestionable pero es la INTERPRETACIÓN de un medio que no le agrada el intendente, y hay que tolerarla; y es democratico que se permita al lector poder opinar distinto sobre el tema
    Gracias a Dios podemos expresarnos sin miedo.
    "Nunca Mas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretación que hacernos es la que pensamos que se puede aproximar más a lo que quiso decir y sí, son desafortunadas las palabras. Ya expusimos un ejemplo más arriba de las palabras y su contexto. Imagínense que el intendente estuviera en un acto de la AMIA y diga "que suerte que tienen los judíos de vivir esta época en la Argentina, si vivieran en Alemania en 1940 seguro estaban muertos o en un campo de concentración". ¿Cómo interpretarías semejante analogía? En este caso es más o menos igual. Por último, no entendemos como puede resultar despectivo recomendar a quien sea a estudiar o fortalecer la lectura, más si se trata de una persona joven. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. jajaja que gracioso.
      te mando el Führer, jajaja.
      Seguí leyendo y estudiando, aún queda mucho camino por aprender.

      Eliminar
  8. Finalizando su mandato, ha demostrado a los sanvicentino que es el fruto del error cometido por los renovadores. Deberían exigir secundaria completa a todos los candidatos. Este requisito dignifica a la democracia y permite conducir dentro de los parámetros que fija la ley. No debemos aceptar: roba pero hace. El pueblo elige para que haga. Es de balde gastar pólvora en chimango. O sea querer hacer entender a un fanático, primero escribe y luego se alaba, chau Azariel:el que reina sobre las aguas.-

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.