miércoles, 18 de febrero de 2015

Los Detienen Por Molestar a Vecinos y una Vez Presos les Prenden Fuego la Casa

Días atrás cuatro personas del kilómetro 29 de la Ruta Provincial 13 fueron detenidos acusados de haber amenazado a pobladores de esa zona en reiteradas ocasiones. Cuando la Policía fue a buscarlos, se resistieron armados con machetes.

Se tratan de Bruno G, alias “Boliña”, de 38 años; Marcelo G, de 38; Roberto G., de 33; e Hilario G, de 42, terminaron encerrados en la comisaría Segunda. El grupo había sido denunciado por un vecino, Jorge O., quien puso en conocimiento de las autoridades policiales que en el paraje donde viven venían siendo víctimas de distintas intimidaciones y atropellos por parte de los ahora detenidos, quienes tras embriagarse salían a los caminos a amedrentar, molestar y amenazar los moradores, con machetes e incluso con revólveres.

En poder de los arrestados se secuestraron tres armas blancas tipo machete de grandes dimensiones y una motocicleta de dudosa procedencia. Tras tomar conocimiento de la detención, varios vecinos se acercaron a la dependencia policial a denunciar y a atestiguar en contra de los detenidos; ya que anteriormente no lo hacían por temor a represalias de los nombrados.

El magistrado interviniente dispuso que se les notifique el motivo de detención permaneciendo alojados a disposición del Juzgado de Instrucción 3 San Vicente. Además de ser acusados por amenazas de muerte y resistencia a la autoridad, cuentan con varios antecedentes por acontecimientos similares y por delitos contra la propiedad.

El Incendio

En el día de ayer (martes) por la noche un grupo de personas habrían aprovechado que la hermana de los detenidos se ausentó de su domicilio para quemar la vivienda. Si bien esto es materia de investigación los comentarios apuntan a que los vecinos no quieren que este grupo de hermanos sigan molestando en la zona.

Según consta en la denuncia el incendio ocurrio ayer cerca de las 23:30 en el km 29 de la Ruta Provincial Nº 13 donde una vivienda de madera de unos 7x8 mts, techo de carton, fue consumida en su totalidad por las llamas del fuego. Según testimonios de vecinos, observaron que las llamas comenzaron en el interior de la casa, la cual pertenece a Nelsa Geyer (56) la misma no se encontraba en su casa por razones que se hallaba cuidando otra vivienda ubicada en el km 49 de la misma ruta provincial. Se recepciono denuncia a la damnificada debido a que la misma considero que podria tratarse de un incendio intencional.

4 comentarios:

  1. Pobre de los vecinos cuando salga esta gente de la cárcel. Van a tomar venganza. Son de la peor calaña, pleiteros, abusadores, patoteros, pegan e intimidan a los de la colonia. Lástima que no exista protección para esos vecinos. Espero equivocarme, pero esto va a traer venganza en esa zona. Lo único que espero es que no corra sangre.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas.: Quise decir calaña y no cabaña.

    ResponderEliminar
  3. Lastimosamente van a salir dentro de poquito esas plagas

    ResponderEliminar
  4. 24 DE FEBRERO: LIBERARON A: Bruno G, alias “Boliña”, de 38 años; Marcelo G, de 38; Roberto G., de 33; e Hilario G, de 42, que estaban detenidos en la comisaría Segunda de San Vicente (MISIONES)...

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.