martes, 24 de febrero de 2015

Irónico: San Vicente Teniendo un Centro de Verificación Vehicular no Exige Verificación a Motos del Municipio

Para la Dirección de Tránsito municipal no es obligatorio contar con la Verificación Técnica Motovehicular (VTM) para circular, debido a que la administración comunal de San Vicente no firmó aún el convenio con el Ministerio de Gobierno para la aplicación del decreto provincial N° 909, y trascendió que por el momento no hay intenciones de hacerlo.
 
El servicio de revisión de biciclos motorizados comenzó a funcionar hace un mes enmarcado en el decreto, por lo cual desde la comuna indicaron que lo exige la Policía de la Provincia en sus controles, pero no así los inspectores de la División de Tránsito municipal.
 
De esta manera, para los conductores de motos se abre un debate en la comuna respecto de contar o no con esta oblea, que tiene duración por un año desde que se hace la revisión.
 
A partir de su inauguración pasaron por el centro de revisión técnica de San Vicente más motos provenientes de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, El Soberbio y colonias cercanas que las de conductores radicados en el ejido urbano de San Vicente.
 
Desde el taller precisaron que el objetivo de la verificación es reducir los accidentes de tránsito tanto para quienes viajan en moto como para los terceros, por un lado, y por el otro lado la intención es disminuir la contaminación ambiental.
 
Mientras, desde la comuna indicaron que la revisión la debe hacer cada conductor en su manera de manejar y acondicionar su vehículo.
 
La VTM de San Vicente es una de las cuatro que se habilitaron en Misiones, junto con las de Posadas, Oberá y Eldorado. El costo es de 135 pesos para motovehículos menores a 125 centímetros cúbicos y de 210 pesos para motovehículos de 125 cc o cilindrada mayor.

5 comentarios:

  1. La creación de algo que no se usa solo sirve para lavar dinero sucio...

    ResponderEliminar
  2. ...ademas, esto es un asalto a nuestros bolsilios... autorizado por gobernantes corruptos... lamentablemente como dicen: no reaccionar cuando te asaltan dales la plata no mas...

    ResponderEliminar
  3. Porque se hace la verificación en San Vicente y no dan comprobantes??
    Eso también necesitamos que informen.

    ResponderEliminar
  4. y el comprobante???

    ResponderEliminar
  5. Peor que el intendente la organización y la forma de actuar en san Vicente que lauchas

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.