lunes, 2 de febrero de 2015

Detuvieron a Cuatro Asaltantes del Macro

Cerca de las 14 horas Policía de la provincia de Misiones en conjunto con la Policía de Brasil detuvieron a cuatro de los delincuentes que perpetraron el violento asalto al Banco Macro de El Soberbio donde un policía perdió la vida y un gendarme resultó gravemente heridos.

Según trascendió la detención se produjo en el lado brasileño. Minutos antes ya se habrían tiroteado con 2 oficiales de la Policía misionera. Al llegar al Brasil los delincuentes se separaron en 2 grupos, uno en una camioneta y el otro en un Honda Civic, este último grupo fue el que habrían detenido. Se secuestró armas largas (presumiblemente 3 FAL y una AK 47 5.56), pasamontañas y un arma 9 mm que le habrían quitado al policía asesinado. Aún queda por ubicar otra 9 mm que le pertenecería al jefe de la Comisaría local.

Del lado argentino quedó la camioneta gris con la que se habían fugado quedando prácticamente a la vera del Río Uruguay, cerca de Tres Pasos. En el lado brasileño se montó un importante operativo para tratar de dar con la camioneta descripta por los testigos. Policía de Misiones colaboraría en el trabajo de rastrillaje en el país vecino. No hay rastros del botín.

Fotos gentileza: Frecuencia Policial
1) tres de los cuatro detenidos (los nombres no trascendieron). 2) la camioneta usada para la fuga y abandonada en el lado argentino. 3) las armas, la 9 mm robada al Comisario de El Soberbio y un fusil. 4) uno de los tantos miguelitos de 8 cm lanzados para cubrir su huida. 5) una bolsa con pasamontañas y otos elementos.

4 comentarios:

  1. ja, los policias brasileros se guardaron las bolsas.

    ResponderEliminar
  2. es una verguenza ver los moviles d nuestra policia nada q reprochar a Brasil....nuestros agentes si pisan 110 seguro desarman los autos....mucho no pueden hacer y ni hablar d aire acondicionado en los autos...como se nota q nuestros gobernantes lejos estan d subirse a un movil policial..

    ResponderEliminar
  3. san vicente informa por que la cara de estos tipos mostras las caras y de los chorritos de hay de san vicente no?? podes responder??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sencilla la respuesta. Cuando se detiene un delincuente hay varios factores que se toman en cuenta para no mostrar su rostro, el primero es que "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", es decir que todos los detenidos son inocentes hasta que la justicia diga que no lo son y como medio de prensa no se puede exponer como culpables a personas inocentes, de hecho hubo casos donde lo fueron y sería terrible el daño, aunque se rectifique la información. Segundo la rueda de testigos. Si esa persona cometió un delito y es indispensable el reconocimiento de la misma por parte de testigos el abogado defensor puede "tumbar" un testimonio alegando que la persona "reconoció a su cliente por una publicación" (no importa cual o si realmente la vio o no), para el juez podrían existir dudas del testimonio si el rostro del acusado estuvo disponible ante la opinión pública lo que podría dejar en libertad al acusado. Y por último la justicia por mano propia. En cualquier sociedad civilizada la justicia no puede ser tomada por mano propia, supongamos que un hombre al robar mata o hiere a una persona. Si se expone su rostro o nombre completo se expone a que la gente pueda hacerle daño a él o a su familia, convirtiéndose (por bronca, odio, resentimiento o lo que sea) en tan delincuentes como el detenido, en algunos casos peor. Es por esos motivos (y otros más) que no se nombran ni se muestran a quienes son arrestados.

      En este caso es simple. La detención se hizo en Brasil. Los delincuentes podrían no ser juzgados en la Argentina y al ser detenidos con suficientes elementos probatorios no es necesario esconder sus rostros, de todas maneras mantuvimos la imagen del cuarto detenido en reserva al igual que sus nombres por las dudas. Gracias por comentar.

      Eliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.