jueves, 15 de enero de 2015

Salud en Terapia ACTUALIZADO

El hecho publicado anteriormente donde un panadero quedó con su brazo aprisionado en una máquina en Dos de Mayo dejó al desnudo una triste realidad en materia de la salud pública: no hay médicos. En el lugar lo único de salud pública que se pudo ver fue la ambulancia ya que la doctora que atendía al muchacho era una pediatra quien además es dueña de una clínica privada que debió cerrar sus puertas mientras duró el rescate. En el hospital no había ningún médico, esta mañana uno de ellos supuestamente habría sacado una licencia por "arritmia" y el director del mismo, el Doctor Sánchez, se encontraba fuera del edificio, según trascendió en su vivienda particular en la localidad de San Vicente.

Fue tal la falta de recursos que en la ambulancia no contaban con suero para estabilizar al paciente, de hecho ni enfermera tenía. La doctora Lorenzo ordenó a la dueña de la panadería que comprara suero y otros elementos en una farmacia contigua, el mismo fue sujetado por el esposo de la doctora mientras personal de Bomberos trabajaba intensamente para rescatar al joven.

Situaciones como estas son una constante aunque pocas veces logran tener estado público debido al alto hermetismo que hay en la dependencia públicapública. Solo en situaciones extremas como estas se puede palpar la realidad, que sumado a la burocracia y a la escasez de recursos dejan en evidencia el riesgo que debemos enfrentar durante un inconveniente o cuando la muerte nos mira a la cara.

ACTUALIZADO: En relación a esta situación el Ministro de Salud Herrera Ahuad informó que dispuso de un refuerzo médico para Dos de Mayo enviando al Dr Martín Cesino (Jefe del Área de Traslados de la provincia y Subsecretario de Atención Primaria de la Salud). Él estará atendiendo desde hoy (Viernes 16 de Enero) por la tarde en el hospital.

3 comentarios:

  1. EL DR SEGURO NO PUEDE ESTAR CUMPLIENDO SU TRABAJO PORQUE TIENE QUE ESTAR EN SAN VICENTE CUIDANDO QUE LA MUJERCITA NO LE META LAS GUAMPAS!!!! INEFICIENTE, IRRESPONSABLE QUE DEJE EL LUGAR A ALGUIEN QUE LE INTERESE REALMENTE LA SALUD PUBLICA..

    ResponderEliminar
  2. El pueblo tenia tres médicos excelentes, pero se hartaron de la presión política de Garay y optaron por irse. El que sufre es el pueblo humilde, ellos: van en búsqueda de atención en Bs As. Dr Herrero y Sra. Ademas la Dra Nass eran seres HUMANOS, además médicos de alma, jamás hicieron negocio con la salud.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.