martes, 11 de noviembre de 2014

Crisis Tras la Tormenta

Los vecinos de los Barrios Mujeres Sanvicentinas y Barrio Malvinas no escatiman en críticas al Estado y al Comité de Crisis quienes no logran estar a la altura de las circunstancias luego de ser golpeados por un Tornado de categoría F2 el jueves pasado.

"Desde Nación nos enviaron 20 chapas por vivienda, firmamos en conformidad pero los muchachos de la empresa contratada por Iprodha colocaron las viejas que juntamos después de la tormenta" contaba una vecina. "En algunas casas les quedaba corta la colocación de chapas así que remachaban las esquinas para unirlas, lo peor es que no colocaron membranas así que el calor pega de lleno a quienes hoy (por ayer a la tarde) sufrimos las altas temperaturas" decía.

Víctor Hugo Benítez es periodista de Multimedios Libertad y vive en Barrio Malvinas, él comentaba que vino el intendente, el gobernador y lo único que recibieron fue una bolsita de mercaderías y un colchón superfino. "El Iprodha prometió remplazar los vidrios de las casas y están haciendo el relevamiento, los techos medianamente está cubierto pero por el apuro muchas casas quedaron con huecos que "prometieron reparar más tarde". Lo que aún no sabemos es qué va a pasar con la instalación eléctrica que en gran medida se distribuye en los techos, nosotros seguimos sin luz y aunque EMSA trabajó mucho y colocó varios postes los monolitos siguen en la tierra" comentaba el periodista.

Luego agregó: "En el día de ayer se normalizó el suministro de agua y las tareas de vigilancia por parte de la Policía son constantes, en cuanto a la energía eléctrica un grupo de vecinos del Malvinas consiguieron un equipo electrógeno para conectar una heladera y tener algo de agua fría para los trabajadores y voluntarios que están encargados del área de reparaciones. Son como 15 o 20 litros de combustible por día que se consumen y que salen de nuestro bolsillo. Es notoria la falta de estos servicios por parte del gobierno que no le costaría nada disponer de unos pocos equipos para iluminar las calles o dar energía a heladeras o nebulizadores, eso levantaría mucho el ánimo de quienes atraviesan uno de sus peores momentos, tampoco se ven psicólogos o asistentes sociales y los trabajadores que están tampoco están identificados con tarjetas o chalecos por lo que dificulta saber si son Voluntarios, trabajadores contratados u oportunistas que buscan adueñarse de lo ajeno con la escusa de colaborar".

Para hoy martes y mañana miércoles se esperan nuevas lluvias y las expectativas están puestas en estos dos barrios que intentan normalizar sus vidas, muchos siguen trabajando y no pueden quedarse todo el día a la espera de una ayuda o de algún nuevo relevamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.