jueves, 13 de noviembre de 2014

Concejales Oficialistas de El Soberbio Rechazan Informe del Asesor

El pasado martes por la noche el Concejo Deliberante de El Soberbio se reunió en Sesión Ordinaria y entre los puntos a tratar se pidió que el asesor legal del cuerpo, Luis Alberto Nielsen, exponga sobre la gestión del intendente renovador Juan Carlos “Jair” Pereira, remplazo del ahora destituido y prófugo Alberto "Coleco" Elio Krysvzuk. En el informe el letrado expuso que Pereira incurrió en “negligencia, ineptitud e irregularidades”. 

Nielsen basó su dictamen en el artículo 90 de la Carta Orgánica municipal de El Soberbio que indica: “El mandato de los funcionarios electivos sólo podrá ser revocado por ineptitud, negligencia o mal desempeño en sus funciones”. Se entiende que “negligencia es la falta de cuidado o el descuido. Una conducta negligente, por lo general, implica un riesgo para uno mismo o para terceros y se produce por la omisión del cálculo de las consecuencias previsibles y posibles de la propia acción”, se recordó. Mientras que la ineptitud está considerada como “la falta de aptitud o conocimiento para pensar y ejecutar una acción o desempeñar un cargo”. Y fundó los cargos en la Resolución de la Legislatura provincial firmada por Carlos Rovira, donde se repudiaron las amenazas al diputado Héctor Bárbaro que habrían salido del celular del intendente “Jair” Pereira, y en la cual se remite la versión taquigráfica de la última sesión a los fines que el Concejo estime corresponder. 

“Estos dichos en el recinto del más alto Cuerpo legislativo de la provincia de Misiones constituyen un verdadero instrumento público para analizar la conducta del señor intendente, ya que va más allá de las cuestiones personales, está involucrando a toda la comunidad, y ello es simplemente actitudes en  forma negligente de la más alta autoridad local, en este caso el propio intendente municipal”, dijo el letrado.

En el dictamen se subraya que Pereira estaba en la Legislatura cuando habría lanzado las amenazas a Bárbaro, cumpliendo una misión oficial y no particular, respecto a su paso por el Poder Legislativo provincial.

Para sorpresa de todos hoy ingresa un pedido de los tres Concejales Oficialistas (Emilia Da Rosa, Natalio Alencastro y Rodolfo Fernández) para recusar lo expuesto por Nielsen. Aclaremos que durante la Sesión Especial del próximo miércoles se determinará si se hace o no una Comisión Investigadora al actual intendente Pereira. Dicho esto la presentación de esta recusación genera algunas dudas:

1) Si estaban en desacuerdo ¿por qué no lo recusaron el martes pasado?
2) ¿Por qué votaron unánimemente por la Sesión Especial? Si lo recusaban a Nielsen ese día no habría motivo para una Sesión Especial.
3) ¿Y por qué esperar dos días para hacerlo?

Este escrito será puesto en la orden del día en la próxima Sesión Ordinaria que sería justo un día antes de la Sesión Especial.

Fuente: Diario El Territorio, Diario Primera Edición y "Chango" Morínigo, corresponsal de El Territorio.

1 comentario:

  1. La escena es lamentable parecen alumnos de la primaria, estáticos, verticalistas, obedientes,etc porque no se van todos en bien de una comunidad que esperan personas dignas y confiables. Andar mangando litros de combustible,tarjetas de cel. y subsidios para quedarse con vueltos. pena me da.-

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.