jueves, 16 de octubre de 2014

Pereira Ante los Concejales el Martes

Desde principios de octubre, los pobladores vienen expresando molestia, inquietud y hartazgo por una situación que vuelve a repetirse en la administración comunal. Todos pensaban que habría tiempos de cambios con la destitución, hace casi un año, del ex intendente Elio Alberto “Coleco” Kryvszuk. Pero su reemplazante, Juan Carlos “Jair” Pereyra, de nuevo está en la mira respecto a su gestión por parte del Deliberativo local y también está siendo monitoreado por el Tribunal de Cuentas de Misiones. A ello se suma la escandalosa situación judicial de su hijo. Como primera medida inmediata, los ediles aprobaron ayer de manera unánime convocar al intendente Pereyra. En un rápido trámite, con la votación de los siete ediles, se aprobó la convocatoria de Jair para el próximo martes a las 9 de la mañana.

De esta manera, los concejales dieron una señal a una localidad convulsionada, donde no se habla por estas horas de otra cosa que no sea del abuso sexual del que está acusado el hijo de Jair. En la panadería, en los negocios, en los talleres, siempre aparece alguien que saca el tema. A este hecho policial se sumó la cuestión política y las consecuencias que podría tener este caso.

El Concejo Deliberante convocó al recinto al jefe comunal para la semana que viene, a fin de que explique si es cierto que ofreció 60 mil pesos, una chacra y dos camionetas a cambio del silencio de la familia de la menor abusada, y si ayudó a escapar a su hijo. También los concejales quieren saber si dio instrucciones a su custodio de acompañar y no dejar solo al ahora prófugo Ederson Pereyra, de 22 años.

Además de  la convocatoria, también se evaluaba desde ayer una posible remoción del jefe comunal. Para ello, al menos de manera firme, sólo se contaría con cuatro votos,  cuando se requieren como mínimo cinco votos para desplazar al intendente.

El Concejo Deliberante local está presidido por Mariley Hesselmann (FR) y compuesto también por los ediles Natalio D. Alencastro (FR); Alberto Siwert (FR); Héctor Schwarz (PayS); Rodolfo Fernández (FR); Nélson Brettin (PayS) y Emilia Da Rosa (Luche y Vuelve).
De los siete concejales, se necesita la aprobación mínima de los dos tercios, que serían 5 votos, para adoptar alguna resolución como la suspensión del jefe comunal.

Ese número es el que también está en debate, aunque ayer hubo unanimidad para que Pereyra concurra a dar explicaciones en el Deliberativo.

RUMORES:
Ayer corrió una ola de rumores en medios de prensa de San Vicente que llegaron a las  autoridades policiales de la Unidad Regional VIII. Esos rumores señalaban que en la marcha concretada ayer podría haber infiltrados que intentarían quemar el edificio comunal.

Sin embargo, en la marcha se negó tal situación, y se pidió que todo se esclarezca, señaló el único orador en la manifestación, Roberto Glier . A su vez, se conoció que en la noche del martes, Pereyra realizó una exposición en la comisaria en la que consta que escuchó comentarios de que la gente quería tomar la Municipalidad. Hizo además otra denuncia, porque según el cuestionado jefe comunal, tiraron veneno en la plantación de tabaco en su chacra. A raíz de esta última denuncia, estuvieron en esa parcela efectivos de la Policía Científica y secuestraron hojas de las plantas para ver qué veneno podría haber en ellas.

Nota completa en: El Territorio

1 comentario:

  1. Y sera que era de Jair el tabaco? O sera que no era sudor ajeno? Cuando el asunto es defender a estos atorrantes ahí si la policía se mueve no.??

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.