miércoles, 22 de octubre de 2014

Nueva Marcha Contra la Impunidad en El Soberbio

Un nutrido grupo de personas marcharon por tercera vez en reclamo de Justicia por el caso de abuso sexual a una menor de 14 años que tiene detenido como único sospechoso a Ederson Pereira, hijo del Intendente de la localidad.

A pesar de que en esta ocasión hubo un poco menos de personas el hecho de que se haya presentado a la Justicia no cambió el malestar general entre los vecinos. Él se considera inocentes y apesar de que hubo 3 allanamientos en distintos domicilios, la distribución pública de su imagen y un amplio rastrillaje en la costa del Río Uruguay en ambos margenes su abogado insiste en que su defendido nunca estuvo prófugo y que en realidad "está a derecho" ya que la notificación de causa llegó a su domicilio el día viernes y él se presenta en el Juzgado de Instrucción N°3 el día lunes de esta semana. Lo hizo con su padre (el Intendente municipal Carlos "Jair" Pereira) y dos abogados. Posteriormente queda detenido en la Alcaldía de San Vicente donde incluso muchos comentan que tiene ciertos privilegios como el poder circular libremente dentro de la institución.

Resta saber ahora cuáles son los resultados de las pericias que seguramente realizaron los investigadores en el vehículo del joven y en su domicilio. También resta esperar la actuación de la justicia y de los Concejales de ese municipio quienes este martes realizaron una tibia interpelación al Intendente por "encubrimiento", y eso que la solicitud de la misma tuvo voto unánime. Desde la provincia piden cautela, por si fuera poco rumorean que los medios podrían haber "caldeado el asunto" y que tal violación es usada con fines políticos.

En definitiva lo único que queda es una familia destruía, obligada a mudarse por las presiones relacionadas a su denuncia, una niña de 14 años brutalmente golpeada, con severas lesiones vaginales y un pueblo harto de tanta corrupción, obligados a ser testigos silenciosos del contrabando y de los asesinatos mafiosos, esperando ver (por ejemplo) al prófugo ex intendente Coleco enfrentando la justicia, explicando el por qué del terrible desfalco municipal que lo llevó a su destitución y de como su ausencia marca la impunidad en la cual se manejan muchos políticos de la provincia Misiones.

Foto: Martín Morínigo, corresponsal de El Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.