viernes, 31 de octubre de 2014

Intendente de El Soberbio Amenaza a Diputado en Plena Sesión

En plena sesión legislativa, por mensaje de texto y desde su propio celular, el cuestionado intendente de El Soberbio, Juan Carlos Jair Pereyra, amenazó de muerte anoche al diputado Héctor “Cacho” Bárbaro, quien tras el hecho realizó la denuncia penal correspondiente y por la que intervino de inmediato el juez de instrucción penal en turno, Ricardo Balor.

El alcalde le escribió textualmente al legislador que le iba a “pegar un balazo en la boca” y “andá por mi pueblo y te voy a salar el lomo con sal y pimienta negra”, en coincidencia con los mensajes mafiosos que recibió en su momento el comunicador y ex intendente de San Vicente Héctor Carballo, y con las declaraciones que emitió el ex dirigente de APTM Ari Klusener.

El hecho ocurrió casi a la 1:20 de la madrugada en pleno desarrollo de la última sesión parlamentaria. En el recinto y entre el grupo de intendentes que llegó a la Legislatura para presenciar la aprobación de la creación de un fondo para reparación de caminos, se encontraba el inefable Pereyra, quien comenzó a increpar al legislador con los mensajes de tono mafioso a través de su celular, el que Bárbaro tenía registrado en su propio aparato. La situación derivó en escándalo cuando el diputado decidió hacer públicas ante los demás legisladores y autoridades las amenazas de muerte que estaba recibiendo, situación que generó la solidaridad y el repudio de sus pares.

Apenas culminada la sesión, Bárbaro formalizó la denuncia penal en la Seccional 1ra. El juez en turno tomó intervención en el mismo momento y ordenó las medidas y pericias de rigor sobre el teléfono del legislador provincial, además de poner a su disposición la custodia personal para garantizar su seguridad.

El pasado 10 de setiembre, el diputado Bárbaro denunció penalmente al intendente Pereyra por la presunta comisión de los delitos de amenazas coactivas, cohecho, encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta denuncia se realizó luego de que el alcalde presionara e intentara callar a los padres de una menor abusada para que no denunciaran a su hijo, presunto autor de la violación, quien en un principio se fugó y ahora se encuentra detenido.

Bárbaro también fue autor de un pedido de informes que fue aprobado en la legislatura hace casi dos meses, y por el cual puso la lupa sobre la ilegalidad de la cooperativa agropecuaria que pertenece a “Jair” y que estaba a punto de recibir más de tres millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco. El dinero finalmente llegó a la provincia pero a raíz de las denuncias, el Ministerio del Agro decidió redestinarlo para cubrir daños por contingencias climáticas en las chacras tabacaleras.

Nota completa en: Yamisiones.com

12 comentarios:

  1. A BUEN ENTENDEDOR, YA TENEMOS EL AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DEL QUERIDO NEGRO, QUIEN SOLO QUERÍA UN PUEBLO SIN ATORRANTES. EL PEZ CAE POR LA BOCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos Cangaceiros: Coleco y Yair. Es el nombre dado a los hombres que vivían en bandas armadas fuera de la ley en Brasil desde mediados del siglo XIX hasta la década de 1930. La gran mayoría vivía del robo y del bandolerismo, tornándose en un problema social de la región pero pasando a ser parte del folklore brasileño.

      Eliminar
    2. Los últimos Cangaceiros: Coleco y Yair. Es el nombre dado a los hombres que vivían en bandas armadas fuera de la ley en Brasil desde mediados del siglo XIX hasta la década de 1930. La gran mayoría vivía del robo y del bandolerismo, tornándose en un problema social de la región pero pasando a ser parte del folklore brasileño.

      Eliminar
  2. A un incompetente como este intendente que a parte de ser brasileño y burro que no sabe escribir un mensaje de texto. Tendrían que sacarle del poder y meterle preso, o tirarle al río para que por lo menos aprenda nadar ya que no sirve ni Pa controlar a su hijo. Bueno sí no sabe ni siquiera hablar de inútil que es. Bueno la verdad no se que se merece una tipo como ese que se, que no se sí le puede llamar persona.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos ese intendente sabe escribir...mal, pero sabe.

    ResponderEliminar
  4. Pero que Bárbaro... cuando venga a El Soberbio cuidese diputado, pórque los ejecutivos acá de la zona son analfabetos pero súperpoderosos, si no les da la ortografía ejecútan con "balazo en la boca", y son impúnes, usted lo sabe...

    ResponderEliminar
  5. En patota es guapo pero sólo es un cobarde, en cualquier momento encuentra alguien fuera de foco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ví una clase de gente como esta que no sean patoteros, olvidate que le van a encontrar solos por ahí.

      Eliminar
  6. A ver... entendí bien?? Los 3 millones que venían para la cooperativa trúcha de Jair fueron redestinados a pagar contingencia climática, y el fondo de contingencia climática?? Alguien va a rendir cuenta despues a ver quién se va a quedar con esos fondos?? Me parece que acá estan controlando la migaja para entretener a la gente mientras se llevan el grande porcentaje de la torta, como siémpre.

    ResponderEliminar
  7. No nos olvidemos del caso Carballo. Estos que SE CREEN super poderosos, resuelven las cosas a balazos. Que vergüenza, que las cosas en nuestra provincia se resuelven con balazos en la boca. Practica habitual de estos monarcas, brasileros importados.

    ResponderEliminar
  8. ya encontraron al culpable de carballito?

    ResponderEliminar
  9. Es un completo y total inutil, incapaz! No maneja ni la vida de el, menos va manejar un pueblo.... A ver si con esto aprende la gente tambien que vota a esta clase de paracito para que despues le chupe toda la sangre posible. Una verdadera verguenza este tipo! Deberian hecharlo de una vez. Es otro igual que coleco TODOS UNOS INUTILES, INCAPACES Y SOBRE TODO CORRUPTOS Y SIN VERGUENZAS. AFUERA!

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.