viernes, 10 de octubre de 2014

Denuncian Encubrimiento en el Caso de Violación que Involucra al Hijo del Intendente de El Soberbio

Los padres de la menor que sufrió un ataque sexual a la salida de la escuela y denunciaron a Ederson Pereyra (hijo del intendente de El Soberbio) como autor, pidieron que investiguen por encubrimiento al custodio personal del jefe comunal. Se trata de un policía identificado como Mariano Ferreyra, que prestaba servicios en la comisaría de esa localidad y desde que Juan Carlos Pereyra asumió el cargo de intendente, se dedica a protegerlo durante las 24 horas del día por orden de la jefatura.

El argumento de la pareja de agricultores se basa en la supuesta vinculación del uniformado en el intento de sobornarlos con dinero para evitar que radiquen la denuncia, además de la colaboración que habría ofrecido para que el acusado logre escapar del lugar.

El papá de la víctima, Juan Carlos, fue más allá con sus sospechas hacia el custodio al contar que luego del ataque, éste se habría ocupado de llevar con una camioneta al acusado hasta la casa de un hermano del jefe comunal, en la zona del puerto y supuestamente, lo ayudó a cruzar a Brasil por un paso clandestino. Su versión se sustenta en lo que logró reconstruir desde que vio a su hija llegar a la casa, golpeada y totalmente desangrada, hasta que recibió asistencia médica en el hospital local, donde fue atendida antes de su traslado a una clínica privada.  

El hombre contó que luego del ataque el intendente se acercó con el uniformado para ofrecerle dinero a cambio de no acudir a la Policía, pero ante la negativa, ambos se fueron raudamente en la camioneta del alcalde.

Según contó, pocos minutos después Pereyra regresó solo y se ofreció a llevar a la nena al hospital con su propio vehículo, pero en el camino no solo continuaron los intentos de soborno, sino que a la par, escuchó que el jefe comunal habría dado instrucciones a su custodio.  
“Decía que lo ayude, que no lo deje solo, que lo lleve no se adónde y por lo que escuchamos con mi señora, le estaba ordenando al policía que ayude a escapar al hijo” manifestó indignado el papá de la víctima, que teme por la integridad de su familia. Su relato dista mucho del de Pereyra, quien aseguró que en ningún momento involucró a su agente de seguridad personal e incluso, que a raíz de todo el episodio le dio el día libre hasta la otra jornada, pero en parte de la charla se contradijo al reconocer que asistió a la casa de la víctima con el uniformado.
“Pido a la Justicia que actúe rápido, que lo investigue porque él ayudó a esconder al delincuente y sabe dónde está. Pereyra también, pero la Policía no se mueve (…) Tengo miedo de que aparezca y lastime a mi familia”, denunció el agricultor. La familia de la víctima atraviesa momentos de angustia, potenciada por el miedo de tener que habitar una parcela en la chacra del papá del acusado, a quien tampoco volvieron a ver, pese a que vive a escasos cien  metros de donde están. Para colmo, la única salida que tienen hacia la ruta pasa frente a la vivienda del jefe comunal ya que hace una semana, según el papá de la menor, el custodio se llevó la llave del candado de la tranquera.
Tienen el inmenso deseo de marcharse del lugar, pero son agricultores pobres, sin dinero como para trasladarse a otro sitio.

Según el denunciante, en ese pedazo de tierra están desde hace doce años, pero nunca su familia tuvo seguro médico o un sueldo fijo, por lo que se mantenían con las asignaciones de los niños y el tabaco que plantaban. “Siendo pobre, no merezco salir con mis hijos sin cobrar los servicios de este tiempo que trabajé con él (por Pereyra). Tengo 45 mil plantas de tabaco, una casa, pero a la vez mucho miedo”.

“Tengo miedo de que le hagan daño a los chicos, por eso estoy desesperado por salir de acá". Es tanto el temor, que el miércoles, para asistir a la marcha de pedido de justicia, le pidió a su yerno que se quede en la casa.

Denuncia penal

Los concejales de El Soberbio, Nelson Brettín y Héctor Schwarz (PAyS), junto al presidente del partido, Isaac Lenguaza, en carácter de abogado patrocinante, denunciarán penalmente al intendente Juan Carlos “Jair” Pereyra. La presentación se concretará en el transcurso de esta mañana, en la Fiscalía de Instrucción Tres de la localidad de San Vicente. Será acusado de los supuestos delito de encubrimiento, incumplimiento del deber de funcionario público, abuso de autoridad y posible cohecho.

Fuente: El Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.