viernes, 17 de octubre de 2014

Amplio Operativo en San Vicente Para Recuperar Vehículo

El robo se registró ayer jueves, pasadas las 23:00 hs, sobre la ruta provincial Nº 212, a la altura de Picada Zulma.

Mario G. (34), empleado de una concesionaria de autos,  llegó hasta el mencionado lugar a bordo de un vehículo Renault Sandero, para encontrarse con un supuesto cliente quien se presentó en el lugar acompañado de otra persona que portaba una escopeta.

Ambos desconocidos redujeron a Mario G. dejándolo maniatado al costado del camino, y se dieron a la fuga llevándose el automóvil.

Posteriormente la Policía tomó conocimiento del hecho, y se montó un operativo cerrojo en la zona, desplegado por efectivos de la comisaría 1ª de San Vicente, otras dependencias de la jurisdicción y se contó con el apoyo de efectivos de la UR-XI Aristóbulo del Valle.

El operativo culminó cuando los uniformados interceptaron el vehículo sustraído y procedieron a la detención de sus ocupantes: Mario D.(33) y Gabriel T. (30), domiciliados en Oberá y San Vicente respectivamente.

2 comentarios:

  1. CUENTO DEL TÍO, PERO AL REVÉS
    A continuación la versión del atorrante, quien trabaja en una concesionaria en San Vicente. Al final del informe policial LA VERSIÓN VERDADERA.
    En amplio despliegue policial se recuperó un auto robado y fueron detenidos dos hombres en San Vicente. El hecho se registró ayer jueves, pasadas las 23:00 hs, sobre la ruta provincial Nº 212, a la altura de Picada Zulma.
    Mario G. (34), empleado de una concesionaria de autos, llegó hasta el mencionado lugar a bordo de un vehículo Renault Sandero, para encontrarse con un supuesto cliente quien se presentó en el lugar acompañado de otra persona que portaba una escopeta.
    Ambos desconocidos redujeron a Mario G. dejándolo maniatado al costado del camino, y se dieron a la fuga llevándose el automóvil.
    Posteriormente la Policía tomó conocimiento del hecho, y se montó un operativo cerrojo en la zona, desplegado por efectivos de la comisaría 1ª de San Vicente, otras dependencias de la jurisdicción y se contó con el apoyo de efectivos de la UR-XI Aristóbulo del Valle. El operativo culminó cuando los uniformados interceptaron el vehículo sustraído y procedieron a la detención de sus ocupantes: Mario D.(33) y Gabriel Z. (30), domiciliados en Oberá y San Vicente respectivamente.
    ES COSTUMBRE DE ESTE TIPO CITAR AL COMPRADOR LEJOS DONDE NO HAY ESCIBANIA, ALLÍ CONCRETA EL NEGOCIO LUEGO UN AMIGO LO ATA LO DEJA A ORILLAS DEL CAMINO Y LLAMA A LA POLICÍA. POBRE INFELIZ EL QUE PAGO AL CONTADO EL AUTO Y LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN LA YUTA LO DETIENE Y PIERDE TODO. GENTE HAGAN SUS NEGOCIOS CON ESCRIBANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGÚN VERSIONES DE LA VÍCTIMA: El vehículo era de la propiedad de él. De los ladrones si, curiosamente uno era conocido suyo, un carnicero de un supermercado del centro de San Vicente y el otro un vendedor ambulante que trabajaba en cercanías de ese local (quien lo habría citado para la venta). En el lugar no se concretó ninguna transacción o entrega de efectivo. El supuesto "comprador" lo esperaba con una linterna en el acceso a lo que sería "su chacra", al poco tiempo llegó el carnicero con un casco de motociclista puesto y con una escopeta. Lo reducen, lo dejan maniatado y se dan a la fuga. La víctima logra zafarse y va hasta una vivienda (de una persona muy conocida en San Vicente) y nadie lo atiende, en ese momento ve pasar un patrullero (una camioneta S10 con un solo agente) pero ésta va y vuelve por el camino sin detenerse a pesar de los llamados. La víctima llega a otra casa donde le prestan un celular y ahí si llega otro móvil donde se detalla lo ocurrido (incluido el extraño cruce de la S10 policial). Al poco tiempo el operativo cerrojo logra detener a los 2 delincuentes en A. del Valle donde, luego de su identificación, se supo que uno de ellos era conocido.

      Es curioso todo lo ocurrido, parecía más un acto de venganza que un simple robo. El hecho de que se pongan de acuerdo en algunas ventas en la noche puede resultar extraño pero en algunas colonias los trabajos se extienden hasta tarde y ese el único momento disponible para hacer negocios, lógicamente cuando se trata de entrega de dinero, propiedades o bienes siempre se deberá hacer ante escribano en horario de oficina.

      Ahora hay una investigación judicial y la policía trabaja en el trasfondo del tema. Todo lo que menciona seguro también es tomado en consideración por las autoridades ya que no se descarta ninguna hipótesis.

      Eliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.