domingo, 14 de septiembre de 2014

Se Suicidó el Comisario Inspector Da Rosa

En horas de la mañana de hoy se supo de la trágica decisión que habría tomado el Comisario Inspector Da Rosa. El hecho ocurrido en el edificio del Comando Radioeléctrico I de la ciudad de Posadas con un arma de un suboficial y no con su reglamentaria. 

Según se supo cerca de las 9:45 se acercó al lugar el Comisario Inspector Jorge Herminio García Da Rosa (quien cumplía funciones en jardín América) con la intensión de visitar a su hermano, el actual Jefe del Comando UR I. El mismo estaba ausente en ese momento.

Él se habría dirigido hacia una de las oficinas donde pido primero una hoja y una birome. Luego, tras escribir aparentemente una nota a la familia y al juez, habría convencido a un suboficial que estaba en el sector para que le facilite el arma la cual usó rápidamente para darse un disparo en la zona superior de la boca que le produjo el fallecimiento en el acto. Según trascendidos el comisario tenía graves problemas con la bebida y por tal motivo desde la fuerza se le habría quitado su arma reglamentaria y puesto en tratamiento. 

Ante dicha circunstancia, estuvo presente en el lugar el Juez de Instrucción de turno, Policía Científica y demás áreas investigativas de la policía, quienes realizaron todas las pericias y tareas necesarias en el lugar del hecho.

El cuerpo, por orden del Juez, fue sometido a una autopsia y luego entregado a los familiares para su velatorio e inhumación, en la localidad de Apóstoles donde reciden un hermano y sus padres. Su familia, al igual que él, residían en la localidad de San Vicente. 

El caso se investiga a los fines de su total esclarecimiento, para lo cual se habría realizado test de alcoholemia a los agentes del sector y se procedió al secuestro del arma calibre 9 mm, así como también otros elementos de interés para la causa.

6 comentarios:

  1. La conciencia le dio su merecido, desde joven empiezan con el chupi, bingo y mujeres. Hasta el último momento hizo macana involucró a su colega., cuando vaya al infierno el diablo saldrá con un crucifijo huyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que antes de escribir esas bobadas tendrias que analizarlas. Lo conocias al Comisario Garia Da Rosa? Seguro que no, por eso, el alcoholismo es una enfermedad, una adiccion que es muy dificil dejar, vaya a saber las luchas internas que mantenia este hombre. Lo que puedo decir es que sus camaradas lo reconocian como una buena persona a pesar de su adiccion, muy valeroso, y correcto que es lo importante en este mundo en que vivimos. disculpame, pero tu comentario esta muy fuera de lugar!!!

      Eliminar
    2. Jorge era una excelente persona y un excelente policia. Quizás cometió errores como todos en algún momento de nuestras vidas. La policía jamas le quito su arma y tampoco estaba en tratamiento. Si no lo conocías no hables de el. Con lo q decís heris a muchas personas en especial a nosotros su familia...

      Eliminar
  2. Nada que ver lo que comentas, creo que no tenes idea de ni quien era Jorge, un ejemplo a seguir, tenes que medir lo que decís, con esos comentarios necios herís y confundís a muchas personas que no lo conocían, pero te entiendo, de un burro no se puede esperar más que una patada

    ResponderEliminar
  3. El alcohol es el culpable ahora? solo que a veces las familias no saben las macanas que hacen los polis en las comisarias, cagando a palos a inocentes pobres. No están para eso, son bestias peludas que cuando llegan a sus casas quieren ser corderos. Todos son iguales, en este gobierno se creen dueños de tu vida. Así que espero que no descanse en paz. Que en el purgatorio le muestren todas sus detenciones y sumarios injustos que hizo.

    ResponderEliminar
  4. era tan bueno q se suicido despues de una denuncia por intento de abuso a una menor de edad, informense bien antes de hablar!!

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.